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Automatizaciones de mensajes

Envía mensajes personalizados a nuevo clientes, carritos abandonados, pedidos fallidos, etc

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¿Qué es la automatización en el envío de correos electrónicos y mensajes?

La automatización en el envío de correos electrónicos, o automatización de marketing por correo electrónico, es el procedimiento de enviar correos electrónicos de forma automática a varios destinatarios, realizar un seguimiento de los datos sobre la participación en estos correos y personalizar el contenido de los mismos para cada cliente potencial. Permite garantizar que cada destinatario recibe el mensaje adecuado en el momento justo, lo que impulsa la participación y, a la larga, lleva a la conversión.

La automatización en el envío de correos electrónicos debe estar integrada con otras herramientas de marketing y ventas para obtener los mejores resultados. Mediante la integración con el software de administración de la relación con los clientes (CRM) que conserva el seguimiento de los datos y las preferencias de los clientes, puedes personalizar de forma automática el contenido de los mensajes de correo electrónico según datos relevantes como, por ejemplo, el historial de compra de un cliente, bienvenida a nuevos clientes, clientes que no están convencidos. También puedes integrar la automatización del envío de correos electrónicos con herramientas de análisis de marketing para realizar un seguimiento de cosas como los destinatarios que han abierto un correo electrónico y los que han hecho clic en vínculos dentro de estos, los que han bloqueado tus mensajes y los que han cancelado la suscripción a tus correos. Estas integraciones y características van mucho más allá de lo que puedes conseguir con solo automatizar el envío de mensajes.

Ventajas de la automatización en el envío de correos electrónicos

La automatización en el envío de correos electrónicos posibilita una serie de oportunidades que no estarían disponibles con el envío manual de correos electrónicos:

  • Escalabilidad: cuando se automatiza el marketing por correo electrónico, es igual de sencillo llegar a miles de clientes potenciales que a una docena.
  • Mayor ROI: la automatización en el envío de correos electrónicos permite sacar el máximo rendimiento del espectacular ROI que hay disponible de forma específica a través del marketing por correo electrónico. De media, el ROI del marketing por correo electrónico es del 122 %, aunque puede alcanzar el 4200 %, tal como se ha indicado anteriormente.
  • Mayor participación: cuando los expertos en marketing utilizan la automatización en el envío de correos electrónicos para entregar correos electrónicos en momentos idóneos como, por ejemplo, el momento en que los destinatarios se sientan por primera vez por la mañana a comprobar sus bandejas de entrada, están posicionados para alcanzar una mayor participación del cliente.
  • Eficacia: con la eliminación de la necesidad que tienen los expertos en marketing de preparar y enviar cada correo de forma manual, la automatización hace que el marketing por correo electrónico sea mucho más eficaz.

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