fbpx

Como hacer publicidad en Instagram

Contenidos de la entrada

Hoy en este espacio vamos a hablar sobre como hacer publicidad en Instagram, una red social que se está convirtiendo cada vez más en un recurso para todo tipo de empresas que quieran lograr una alta visibilidad a un precio totalmente asequible en comparación con otros medios publicitarios.

No es sólo el hecho de tener un bajo coste, si no que, tiene un poder de atracción alto generado por las imágenes y vídeos que se utilizan en este medio publicitario.

Es una red social que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios y que cuenta con un alto nivel de participación entre ellos. Lo que nos permite asegurarte que un buen anuncio orientado a esta red social puede tener una gran efectividad.

PRECIOS DE ANUNCIOS DE INSTAGRAM

Lo cierto es que los precios de anuncios de Instagram se pueden considerar realmente baratos ya que cuenta con unos costes bajos de CPC. Un CPC que suele oscilar aproximadamente entre los 0,05 euros y 0,80 euros de media.

Así que es un medio que resulta económico en comparación con Google ADS. Podemos decir que es un medio con el que como hemos comentado antes, podrás conseguir una gran visibilidad a un bajo coste.

Y además, no invertirás una gran cantidad de tiempo en hacerlo, que como bien sabemos también, nuestro tiempo vale dinero. Realizar publicidad en Instagram te puede llevar aproximadamente 1 hora.

ANUNCIOS DE INSTAGRAM

instagram publicidad

A continuación te vamos a explicar como hacer anuncios de instagram paso a paso:

1, Vincular tu cuenta de Instagram con Facebook.

Es el primer paso a llevar a cabo, vincular Instagram con Facebook, algo sencillo, pero fundamental para llevar a cabo a la hora de empezar a hacer publicidad en esta red social.

Para vincularlas, tan sólo tendrás que dirigirte a la “CONFIGURACIÓN” de tu página y dirigirte hacia “ANUNCIOS DE INSTAGRAM” en la parte lateral izquierda. Seguidamente tendrás que hacer click en “AÑADIR CUENTA” y ya sólo quedaría introducir los datos correspondientes.

2, Definir objetivo y clase de campaña

Este se puede considerar uno de los pasos más importantes ya que, de éste dependerá la campaña en sí.

La campaña de Instagram ADS variará en función del objetivo que busques lograr, si promocionar, conseguir un aumento de tráfico, dar a conocer, vender…

3, Definir la segmentación de público

Otra de las claves pasa por definir la segmentación correcta para llegar a tu público objetivo y conseguir una mayor eficacia.

4, Definir un presupuesto

Una vez elegido el público al que quieres que vaya dirigido tu anuncio, lo siguiente será establecer el presupuesto diario que quieres que se gaste, el mínimo por día son 5 euros

5, Elegir formato publicitario

Este es un paso que podría perfectamente ser el primero, ya que antes de ponerte manos a la obra con subir el anuncio, tendrá que existir previamente.

Elegir el formato es otro paso fundamental, deberás decidir si llevarlo a cabo con un imagen, un vídeo, etc.

INSTAGRAM PUBLICIDAD

Te mostramos 5 aspectos fundamentales para la publicidad en Instagram:

1- Conocer tu audiencia

Antes de realizar cualquier anuncio, ya no sólo en Instagram, si no en cualquier medio, deberás investigar sobre cual es la audiencia sobre la que tienes que actuar.

2- Elegir el formato de anuncio adecuado

Tienes que pensar muy bien que formato será el más adecuado para mostrar tus ideas, recuerda que tienes que conseguir llamar la atención de la gente y así tu anuncio conseguirá ser efectivo.

3- Crea contenido de calidad

Crea un contenido de calidad que te permita conectar con tu público de manera que no pasen tu anuncio de largo, para ello, deberás invertir tiempo en crear un buen contenido que lleve a la consecución de tus objetivos.

4- Llamada a la acción

Como ya hemos comentado antes, es fundamental realizar acciones de “Call to action” para conseguir que el usuario interactúe con nuestro anuncio.

5- Contar con un gran experto a la hora de llevarlo a cabo

En AF Marketing contamos con un departamento dedicado a las RRSS formado por un grupo de profesionales que estarán encantados de ayudarte a hacer una publicidad efectiva para tu negocio.

instagram ads

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Red social que más clicks genera

Gran visibilidad

Bajo coste

Gran cantidad de tiempo de interacción en los usuarios

Si te ha gustado este post sobre Instagram ADS, no te puedes perder este otro artículo en el que hablamos al detalle de los diferentes tipos de marketing

Contenidos

Call Now