fbpx

Diseños Online y Offline

Diseñamos todo tipo de creatividades para tu negocio. Desde banners o anuncios online como tarjetas de visita o diseños imprimibles.

Precio a Consultar

Más detalles

Soportes offline

Son todos aquellos que no se transmiten a través de Internet. Desde flyers, anuncios tradicionales en medios de comunicación como televisión, radio o prensa, catálogos, stands, señalética, vallas publicitarias, envases, rotulación en vehículos; etiquetas, tarjetas de presentación, etc…

Soportes online

Son los relacionados con Internet y las nuevas tecnologías. Como banners, páginas web, blogs, correos electrónicos, recursos para redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o YouTube…

El mensaje y el diseño deberán adecuarse al medio, de lo contrario, no generará notoriedad o imagen de marca.

Existen cinco grandes diferencias entre los soportes online y offline que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar piezas de comunicación.

Contexto geográfico

Internet es una herramienta sumamente potente que supera las limitaciones geográficas. No entiende de fronteras. Un mensaje escrito en Madrid puede leerse al mismo tiempo en Nueva York, Beijing o Moscú. El mensaje online llega, así, a un mayor número de personas y de manera inmediata, teniendo en cuenta que este soporte no está condicionado por un factor geográfico.

Actualidad

El proceso de comunicación en Internet es instantáneo. Se publica y se puede leer al momento. Esto es una auténtica ventaja cuando los mensajes requieren de actualidad, tales así las noticias y promociones en prensa escrita están siendo desplazadas por Las redes sociales y Anuncios de Google.

Coste económico

La inversión destinada en una campaña de marketing online es menos costosa que a una de marketing offline. Por ello, Internet nos permite improvisar y testear nuevos horizontes cómodamente minimizando el riesgo de grandes pérdidas económicas e incluso con conocimientos no tan avanzados como para desarrollar un proceso de producción, impresión y distribución.

Feedback

Internet es un sistema de comunicación que puede ser bidireccional. El feedback que nos ofrecen las redes sociales, por ejemplo, es un factor de suma importancia y una herramienta de gran valor para cualquier negocio. Escuchar al cliente es el mayor secreto para alcanzar el éxito empresarial y el mundo online nos permite poder conocer su opinión, de esta manera podemos adaptar las estrategias más rápidamente a las nuevas tendencias y feedback de los usuarios.

Resultados medibles

Herramientas específicas como Google Analytics nos ofrecen información precisa de cómo, cuándo, desde dónde y durante cuánto tiempo nuestro mensaje  es visto por nuestro público. Esto nos permite conocer mejor a nuestros clientes potenciales, mejorar y refinar cada vez más las piezas de comunicación que elaboremos para nuestra campaña.