fbpx

Implementación WAF

Sistema de Seguridad Avanzada para tu sitio Web. Protege tu sitio web de visitantes no deseados, intrusiones y filtraciones de datos-.

Precio a Consultar

Más detalles

¿Qué es un WAF?

Web Application Firewall por sus siglas en inglés, es un sistema que protege a las aplicaciones web de diversos ataques a la capa de aplicación, como el cross-site scripting (XSS), la inyección de SQL y el envenenamiento de cookies, entre otros. Los ataques a las aplicaciones son la principal causa de infracción (son la puerta de acceso a tus datos importantes). Colocando un WAF adecuado, se pueden bloquear los distintos ataques cuyo objetivo es poner en peligro los sistemas accediendo a esos datos.

¿Cómo funciona un WAF (Web Application Firewall)?

El WAF protege sus aplicaciones web filtrando, vigilando y bloqueando todo el tráfico HTTP/S malicioso que se dirija hacia ellas e impide que salga de ellas cualquier dato no autorizado. Lo hace adhiriéndose a un conjunto de políticas que distinguen entre tráfico malicioso y seguro. Al igual que un servidor proxy actúa como intermediario para proteger la identidad de un cliente, un WAF funciona de manera similar pero a la inversa (se llama proxy inverso), actuando como un intermediario que protege el servidor de aplicaciones web de un cliente potencialmente malicioso.

Las políticas se pueden personalizar para satisfacer las necesidades exclusivas de su aplicación o conjunto de aplicaciones web. Aunque muchos WAF requieren actualizar las políticas regularmente para abordar nuevas vulnerabilidades, los avances en el aprendizaje automático permiten a algunos WAF actualizarse automáticamente. Esta automatización es cada vez importante, dado que el panorama de amenazas sigue creciendo en complejidad y ambigüedad.