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MARKETING ONLINE

¿QUÉ ES EL MARKETING ONLINE?

El contenido, es una de las partes más importantes del posicionamiento web y del marketing online.

 

Porque los usuarios cuando buscan en internet buscan información, ya sea el precio de un articulo, las características de un producto, la dirección de un lugar, las opiniones de un establecimiento, una opinión sobre una noticia, una crítica de una película…

 

Después de obtener esta información su intención de compra será más clara y por tanto es más fácil que compre.

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¿PORQUE ES IMPORTANTE EL CONTENIDO Y EL MARKETING ONLINE?

Porque en el contenido está tu capacidad de atracción, de convencimiento y de persuasión para que lo clientes acaben comparandote.

 

Es decir, la información que le muestres al usuario/cliente si es de calidad le ayudara y guiara a que se gaste el dinero en tu tienda física o en tu eCommerce.
Necesitas que en tu sitio web la información que transmitas sea la mejor que seas capaz de ofrecer, necesitas contenido de calidad.

 

Para ello en nuestra empresa contamos con expertos psicólogos, periodistas, escritores y expertos en marketing online, entre todos logramos que los textos tengan la calidad que necesitamos para conseguir nuestros objetivos, tus objetivos.

 

Podemos expresar con el contenido toda la filosofía de tu empresa, ser capaces de emocionar al usuario, hacerle ver que si no compra se esta perdiendo una oportunidad, que necesita tu servicio y que tu eres el único que puede cubrir sus necesidades..

¿SI YA TENGO UNA WEB PODÉIS REVISARME Y OPTIMIZARME LOS TEXTOS?

Sí y además de mejorarlos y hacerlos mucho más atractivos vamos a optimizarlos para SEO, de esta manera alcanzaremos antes tus objetivos.

¿ES CONVENIENTE HACERLO?

Es muy conveniente, la información en internet es la base, sin información no existe nada.

¿QUÉ CONSIGO?

De ahí la importancia del contenido, tenemos que ser capaces de ofrecer al usuario el contenido de mayor calidad y optimizado para SEO que podamos ofrecerle, pondremos todas nuestras herramientas de análisis técnico de contenidos y a nuestros expertos para conseguir el mejor contenido.

¿QUÉ PRECIO TENDRÍA?

El precio no tiene que ser una traba para esta optimización de contenido, es muy importante que el contenido sea excelente, nuestros precios se ajustaran a la cantidad de textos que tengamos que revisar y se podrán hacer por partes o bloques, dando más importancia a los textos que requieran más urgencia.

Al contratar la renovación de textos con nosotros o la creación de textos nuevos, también tendrás gratuitamente y siempre que dure nuestra relación, revisiones periódicas de adaptación y mejora en optimización SEO.

ELIGE EL PLAN PERFECTO PARA TI EN MARKETING ONLINE

En el marketing online tendremos que distinguir dos variables a tener en cuenta, la cantidad y la calidad, por eso te proponemos varias opciones:

Calidad

BUENA

Desde

80€

/al mes

– 1 artículo al mes 80€

– 2 artículo al mes 150€

– 3 artículo al mes 210€

– 4 artículo al mes 280€

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Calidad

SUPERIOR

Desde

100€

/al mes

– 1 artículo al mes 100€

– 2 artículo al mes 180€

– 3 artículo al mes 270€

– 4 artículo al mes 360€

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Calidad

EXCELENTE

Desde

150€

/al mes

– 1 artículo al mes 1500€

– 2 artículo al mes 260€

– 3 artículo al mes 370€

– 4 artículo al mes 490€

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¿DE VERDAD UN BLOG ES LO MÁS IMPORTANTE PARA EL MARKETING ONLINE?

El blog es una pieza fundamental en la estrategia de contenido y posicionamiento seo dentro del marketing online.

 

Con el blog conseguimos atraer al usuario con información más detallada y extensa que la que podemos poner en una página de servicios o de detalle de producto.

Además somos capaces de atraer a usuarios nuevos, que no te buscaran, con artículos relacionados a tu servicio o producto.

 

Por ejemplo, si tu empresa es una clínica dental sería difícil ofrecer servicios para presentadores de televisión pero sin embargo, a través del blog, puedes hablar de la importancia que tiene la imagen, lo fundamental que es tener una dentadura sana, saludable y bonita para salir en televisión o para ser modelo profesional.

 

De esta manera, clientes nicho son atraídos a tus servicios.

 

Pero esto no queda ahí, al escribir artículos profesionales sobre tu sector te convertirás en una referencia, se lograra compartir el contenido y sin duda serás un reconocido experto dentro de tu sector dándote mucha visibilidad.

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Nuestro servicio de blog no solo sube el contenido SEO optimizado según el plan seleccionado sino que también revisa, adapta y modifica este contenido según el éxito SEO e interacción del usuario.

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¿MARKETING DIGITAL O MARKETING ONLINE?

Seguro que las denominaciones marketing digital o marketing online te resultan familiares. Más, ¿tienes claro qué significan? Te lo contamos.

QUÉ ES EL MARKETING ONLINE

El marketing online (o bien marketing en línea) abarca todas aquellas acciones y estrategias promocionales o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

 

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al cosmos digital.

 

En paralelo al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de forma progresiva y rapidísima, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas empleadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. ¡Veamos de qué manera!

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De qué manera nació el marketing online: de la web 1.0 a la web 2.0

En sus comienzos, el marketing online se fundamentaba en las páginas 1.0 y venía a ser una traslación de la publicidad de los medios tradicionales (TV, radios, medios en papel…) a las primerizas páginas web, las que no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios. Las compañías anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban a exponerlo a la audiencia.

 

Además de esto, la propaganda de la etapa web diez se limitaba, en la mayor parte de las ocasiones, a reproducir un escaparate de productos o bien servicios en forma de catálogo en línea. Aun así, esta clase de publicidad ya apuntaba interesantes virtudes, como el alcance potencialmente universal, la posibilidad de actualización de los contenidos y la combinación de textos, imágenes y, poquito a poco, también formatos multimedia.

 

Pero, en pocos años, llegó la revolución. Un frenético desarrollo tecnológico dejó la introducción masiva de un internet de nivel superior. Nacía la página web veinte y, con ella, el marketing veinte (como asimismo se conoce al marketing online actual). ¡Y menudo cambio!

 

Desde ese instante, empezó a ser posible que todos los usuarios compartieran información sencillamente merced a las redes sociales, foros de discusión o plataformas, permitiendo el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como fotos y vídeo.

 

Internet pasó a ser mucho más que un medio de búsqueda de información y se convirtió en una gran comunidad. En la actualidad, la red ya solo se entiende como un medio de intercambiar información en 2 direcciones. El feedback es, por consiguiente, total y esencial entre marcas y usuarios, con los inconvenientes y ventajas que ello acarrea.

Las herramientas del marketing online

El marketing online pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente costo cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden conjuntar infinidad de técnicas y recursos.
Estas son las principales:

Web o bien blog

 

Sin duda, una web o bien un blog son dos de las primordiales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).

 

Sin embargo, el empleo de una web o bien weblog como eje central no implica exclusividad, sino más bien todo lo opuesto. Es posible usar, de forma complementaria o paralela, otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o bien foros de discusión, etc.

 

Una vez tengas claro si quieres disponer de una web, un weblog o bien las dos, ten presente que deberás tomar otras decisiones.

 

Por servirnos de un ejemplo, qué dominio utilizarás, dónde alojarás tu página (siempre aconsejamos apostar por Hostings de España), de qué forma será la arquitectura del site, qué contenidos tendrá, cómo los vas a crear, qué técnicas emplearás para lograr que los usuarios lleguen a tu página…

Buscadores

 

Los buscadores, como Google, Yahoo o bien Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet localizar contenidos relacionados con aquello que están buscando.

 

Para poder posicionar de forma exitosa una página o bien blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (posicionamiento web en buscadores) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.

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Email marketing

 

Esta heredera del clásico buzoneo es, probablemente, la herramienta más veterana pero aún eficiente por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la alimentación de leads (lead nurturing).

 

El email marketing puede hacerse a bases de datos propias o bien extrañas, a partir de las cuales se producen mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc.

Publicidad display

 

Es la rama del marketing digital más tradicional. Podría considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.

Redes sociales

 

Estas plataformas, como vas a saber, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además de esto, han sabido amoldarse a la perfección a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

 

Las redes sociales son absolutamente eficientes para la difusión de contenidos, de esta manera para la creación de una comunidad de marca, el branding e inclusive la compra en línea, la administración de crisis y la atención al cliente.

 

Además de esto, en muchas de ellas (Fb, Twitter, LinkedIn, Instagram, etcétera) también existe la posibilidad de arrancar campañas publicitarias online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

Los beneficios del marketing digital o marketing online

El marketing online es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.

Los clientes potenciales, o al menos su gran mayoría, están constantemente conectados a internet desde el computador y, en los últimos años, asimismo a través de sus teléfonos móviles o bien tablets.
Este contexto ha propiciado un extenso abanico de ventajas del marketing online, entre las que destacan:

– Costes asequibles. El marketing online es accesible en concepto de presupuesto, sobre todo si se los equipara con los canales de marketing tradicionales como, por servirnos de un ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.
Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados conseguidos, además de esto, de manera exacta.

– Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados conseguidos y el comportamiento de los usuarios con respecto a una campaña.

– Permite una segmentación muy específica, adaptada y precisa. En una campaña de marketing online, la compañía puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, como conforme su comportamiento en internet.

– Permite una medición precisa de la campaña. Resultados conseguidos, beneficios, ROI (ROI), etc.

Si deseas conocer otros beneficios del marketing online, puedes preguntar nuestro artículo ¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?.
Después de esta introducción esperamos que te haya quedado más claro qué significa y, sobre todo, qué implica hacer marketing digital o bien marketing online en nuestros días. De ahí que nos agradaría saber tu opinión. ¿Tienes alguna duda sobre de qué forma aplicarlo en tu proyecto? ¿Conoces más ventajas o formas de optimizar tus campañas en nuestra agencia SEO Madrid? ¡Cuéntanoslo!

4 factores esenciales para lanzar una campaña de marketing online

¿Quieres lanzar una campaña de marketing online y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos los 4 puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse a gastar el presupuesto de marketing. Aunque si estás en manos de una agencia de marketing online, se encargarán de aconsejarte correctamente. Cómo hacemos nosotros en Cyberclick.

Usabilidad. La website o la página de aterrizaje en la que se promociona el servicio o bien producto de la marca debe ser altamente eficaz. Su usabilidad debe facilitar la conversión a adquiere y no al contrario, o sea, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara va a ser necesario repasar la usabilidad de una página y su diseño.

Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra de manera directa en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o bien servicio debe ser atractivisima a nivel visual y lo que se vende debe resaltar sobre el resto componentes de la página. Busca que todo sea claro, fácil, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles en tu estrategia de marketing digital.

Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para efectuar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o bien la publicidad en redes sociales (Fb, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o bien marketing de contenidos (weblogs y medios de comunicación on line), el email marketing, las aplicaciones o bien aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).

Motores de búsqueda. Estas plataformas o bien webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿De qué manera los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De dos formas: mediante el posicionamiento en buscadores y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o bien natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (asimismo recibe el nombre de pago por click, pay per click, o bien anuncios promocionados).

¿Cómo crear un plan de marketing online?

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El entorno

Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de empezar la estrategia.

Audiencia

Tener clarísimo a quién nos dirigimos, para poder delimitar bien el objetivo y crear las segmentaciones convenientes de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios.

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Objetivos

¿Qué deseamos conseguir? Alinear los objetivos en línea con los del negocio.

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Estrategia

La estrategia de marketing digital nos da una visión global de las acciones, mas las hemos de envolver con una creatividad que lleve lejos nuestro mensaje.

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Ventas

Definir los pasos para que el usuario on-line se convierta en cliente del servicio, teniendo en cuenta el embudo de conversión y el Buyer Journey. ¡Que el camino sea fácil, va a aumentar las conversiones!

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Fidelización

Lograr un cliente del servicio nuevo es difícil, pero asimismo conservar los que tienes. Haz que te sean fieles a lo largo de bastante tiempo.

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Presupuesto

Repartir el budget entre diferentes canales, siempre y en todo momento pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.

Tecnología

El ambiente on line ofrece muchas herramientas. Utilízalas y rentabiliza tu presupuesto al máximo. Estamos entrando en la era del Tech marketing y debemos tenerlo presente a la hora de crear nuestra estrategia de marketing on line.

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KPIs

Define bien tus métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Así podrás medir de qué manera evolucionan las acciones y alterarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con tus expectativas. Se trata de poder optimizar al máximo la campaña en cada momento, sin pérdidas substanciales en el presupuesto y logrando que este dé el mejor retorno, con un costo ajustado.

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Conclusiones

Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. De este modo se puede progresar constantemente la estrategia de marketing.

Implementación de una estrategia de marketing Online

Ya nos hemos mirado los puntos anteriores y los tenemos controlados. Pero, ¿cómo continuamos?
Ahora toca incorporar la estrategia de marketing digital. Eso sí, no te olvides de acotar tu objetivo, la segmentación de la audiencia que quieres agredir y el budget del que dispondrás.
Desde acá llevaremos a cabo estos pasos:

1. Tener una website

Si ya tienes una página o bien landing, en Cyberclick te ayudamos a optimizarla para progresar todas sus partes, como el texto, las imágenes de acompañamiento, el formulario, la manera de resaltar el producto o servicio y el orden de toda la interfaz. Aparte de progresar el diseño. En el en el caso de que el anunciante aún no la tenga creada, entonces se puede efectuar desde cero, conforme las necesidades o bien requerimientos de este, y asimismo aportando nuestra experiencia y conocimiento. Pensemos que es el lugar al que llegará el visitante y donde queremos convertirlo en nuestro usuario u obtener de él algún género de información o bien acción. Por este motivo, el site debe ser intuitivo, atrayente y muy fácil de emplear, para facilitar la conversión según las reglas del marketing on line.

3. Utilizar el posicionamiento en buscadores

Cuando diseñamos los textos de la landing page o de la website siempre y en toda circunstancia lo hacemos con mentalidad posicionamiento en buscadores, destacando las palabras clave claves y que nos posicionarán en las buscas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio. Aunque asimismo está el SEM, las anuncios promocionados, otra de las acciones que pueden ser interesantes de desarrollar en la estrategia de marketing online. Google o Yahoo pueden resultar esenciales en ciertas campañas para conseguir ventas en ciertos sectores del mercado.

2. Llevar tráfico a la página

Acá entra de lleno la puesta en marcha de la campaña de marketing on-line. Se han definido realmente bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinará a cada uno de estos factores.

En el instante en que se activen los anuncios comenzará a llegar tráfico al website que hemos creado. Al estar expertos en tráfico de captación y efectuar performance marketing, aseguramos a nuestros clientes del servicio unos resultados mínimos en los objetivos marcados.

4. Medios sociales

Los seres humanos somos una singular social y nos chifla estar en contacto con otros especímenes. Esta frase suena muy científica y analítica, mas así es como ha de ser el marketing digital. Basado en factores medibles o bien estudiables. Entonces, si nos gusta socializar, es natural el éxito que han tenido en la última década las redes sociales. Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, las empresas asimismo han de estar conectadas, con sus perfiles y con acciones de marketing online en Social Ads.
Bien sabes, si quieres tener los mejores resultados en tu inversión de marketing digital, no vaciles en seguir todos estos pasos y en solicitarnos ayuda.

Importancia del Marketing online y su aplicación en diferentes áreas del marketing online

Para mí, la utilización de estrategias marketing online es beneficiosa para la eficiencia de cualquier disciplina del marketing.

Con nuestros clientes, la utilizo a medio y largo plazo y nos permite desarrollar estrategias efectivas en redes sociales y sobre todo en el weblog.
En relación al Posicionamiento Web, es de gran ayuda como vamos a ver más adelante siempre y en todo momento y cuando nuestra apuesta sea por el SEO “White Hat” pero esto lo veremos más adelante.

El marketing online en redes sociales

En las redes sociales, además de los vídeos de gatos y las fotografías de las vacaciones de quienes las suben, se acostumbran a compartir contenidos que pueden ser útil o que piensas que pueden resultar interesantes para tus “amigos” o “seguidores”.
En consecuencia, sabiendo esto, podremos usar el comportamiento de los usuarios de las redes al interaccionar con estos contenidos publicando contenidos que no sean expresamente el “cómprame mis productos” o “descuento del 15 por cien hasta final de mes”.
El hecho de “regalar” buenos y sobre todo “útiles” contenidos es una de las estrategias que prosiguen muchas empresas para llegar a considerablemente más público. Es una inversión como cualquier otra, pero poco a poco más eficaz. Puedes decidir no utilizarla y reemplazarla por otras formas de comunicación o por una publicidad determinada, pero bien echa está resultando muy práctica.

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Utilizando el marketing online para tu weblog

Nosotros utilizamos mucho el marketing de contenidos para los weblogs de mis clientes. Propongo esta estrategia de marketing regulando diferentes elementos:
– Contenidos que resulten interesantes para el target objetivo que comprara mi producto o bien servicio.
– Que resulten de valor a prescriptores y demás agentes intervinientes en mi ámbito.
– Que sean “compatibles” en las redes sociales.
– Que sean “enlazables” por bloggers o por “linkadores” (como afirmaba Guillermo Gascón).
– Analizamos los volúmenes de búsqueda que tienen sus palabras clave.
– Asimismo analizamos sus niveles de complejidad.
– Los organizamos y agrupamos por temáticas para tener varios artículo que traten temas que nos interesen. Luego veremos que esto es muy útil para el enlazado interno en la disciplina del posicionamiento SEO.
– En cada proyecto, según sus particularidades, es posible que me interese examinar otros aspectos adicionales.

Diferentes formatos para el márketing online

Recientemente la comunicación y sobre todo sus formatos ha evolucionado mucho. Yo con mis clientes del servicio suelo usar el formato texto centrando la estrategia en el blog más ya llevamos tiempo atacando otros géneros de formato. Repasemos cuáles son los formatos que podemos emplear en el márketing de contenidos.

Texto

Yo, quizá sea un tanto tradicional, mas tengo predilección por el texto para consumir contenidos y para emitir contenidos y me encanta encararme al reto de posicionar artículos de mi blog o de los weblogs de mis clientes del servicio, pero ahora tenemos que pensar que los artículos de texto en un weblog solo es una de las posibles vías para comunicar nuestros contenidos de valor.

Imagen

Una imagen vale más que 1.000 palabras sugiere un dicho, y estoy completamente conforme. Además de esto, es que el beneficio del formato imagen es que puede acompañar a cualquier otro formato.
Podemos enriquecer los textos de un artículo del weblog sencillamente poniendo una buena fotografía de cabecera y agregando fotos ilustrativas que asistan a la entendimiento de la lectura. Además de esto, cualquiera puede comprobar que esto ayuda al posicionamiento de un artículo.

Redes sociales

Puedes revisar que si compartes un artículo en Twitter, Fb, LinkedIn o Google Plus con una buena imagen vas a tener interminablemente mayor interacción que si no lo acompañas de esa imagen.
Lógicamente, podrás utilizar redes como Instagram si dispones de estas imágenes, mientras que si no tienes estas fotos, no las vas a poder utilizar.

Infografías

Mención aparte tienen las infografías, en tanto que si acompañas un blog post con una infografía que esquematice o resuma tu contenido, el resultado en redes y en SEO será mucho mejor.
Podrás trabajar redes como Pinterest, que te dejará ganar tráfico y te ayudará al posicionamiento web en buscadores.

Ebook

Si has creado un contenido lo puedes envolver en el formato que creas conveniente.
El ebook tiene buenísima aceptación o demanda y tiene buenísimos resultados de difusión.

Presentación

Las presentaciones son unos formatos muy didácticos y se usan mucho para aprender, así que si tu contenido va a ser un tutorial o cualquier cosa que se puede pueda explicar con “slides”, puedes crearte una presentación y subirla a Slideshare.
También, puedes embeber la presentación que has subido a slideshare en tu artículo.
Usar Slideshare, igual que ocurre con Pinterest, te ayuda a ganar tráfico y a prosperar tu posicionamiento.

Audio

Cada vez es más simple consumir contenidos. Hace ya un tiempo yo no me imaginaría que mientras que voy en Metro o bien mientras que salgo a hacer running fuera a poder aprender posicionamiento SEO.

Vídeo

El vídeo es una de mis otras debilidades. El vídeo no representan el futuro. A mi parecer es tanto el presente como el futuro.

Google cada vez apuesta más por este formato. En su día adquirió a Youtube en el año 2006 invirtiendo la módica cantidad de mil seiscientos cincuenta millones de dólares.
El gigante de los buscadores lleva dando mucha importancia estos últimos años a la visualización desde móvil y a la búsqueda de vídeo.

Las empresas (todavía una minoría de ellas) están comenzando a emplear la publicidad en Youtube como opción alternativa y en algunos casos como sustitución a la publicidad en televisión.
Tiene un público en crecimiento y los anunciantes saben de la gran capacidad de segmentación de esta publicidad especialmente si la equiparamos con la de la T.V. y otros medios tradicionales.

El vídeo es el mejor formato de comunicar.

Es la manera en que mejor llega el mensaje y posee una mayor capacidad de persuasión en comparación con otras formas de comunicar.
La creación de comunicación en vídeo es más económica de lo que mucha gente se piensa y la rentabilidad que se consigue de la comunicación en este formato suele ser muy buena.
Igual que comentábamos con la imagen y las presentaciones, el vídeo también se puede introducir en los artículos y podemos “moverlos” con muy buena aceptación (la mejor) en todo tipo de redes.

A la hora del posicionamiento, el vídeo tiene varias ventajas.
– Todavía es más simple conseguir hacer posicionamiento en buscadores vídeos que en el buscador de normal pues la competencia es menor.
– Por otra parte, un vídeo siempre y en todo momento lo podemos posicionar tanto en las búsquedas de Google como en las concretas que se hagan en Youtube.

De qué forma ayuda el márketing de contenidos al SEO

Si has llegado hasta acá, te felicito, porque vaya rollo te he soltado…, pero verdaderamente ésta es la parte que más me agrada y espero que asimismo te la leas.

¿Verdaderamente ayuda el marketing de contenidos al posicionamiento?

Sí, la contestación es que “SÍ” y te puedo decir que es la respuesta de libro y asimismo te puedo confirmar que  lo he comprado con diferentes proyectos web.
Es cierto que no es la única forma de posicionar y lo he experimentado con algunos clientes del servicio y lo veo en otros proyectos que analizo.

Por qué es conveniente usar el marketing de contenidos para el SEO

En mi opinión es una inversión (de tiempo y/o económica) muy rentable y recomendable pues tiene muchos beneficios simultáneos:
– Generas un contenido y lo puedes aprovechar para diferentes formatos.
– Unos formatos asisten a otros y mejoran la experiencia de usuario por servirnos de un ejemplo en el blog.
– Como los has aprovechado para diferentes formatos, los puedes comunicar por medio de diferentes plataformas.
– Estas plataformas te pueden aportar tráfico en cantidad y además de esto cualificado. Esto asimismo es valorado por la parte de Google.
– Nos ayuda al linkbaiting
– Nos justifica ciertas estrategias de link building.

Incorporar diferentes formatos en un artículo mejora el SEO

He comprobado con muchos artículos que mejoran su posicionamiento web si le agregas contenido multimedia. Ejemplos:

Incorporar una buena imagen de cabecera y otras ilustrando el contenido

Si el artículo tiene una buena imagen y representativa, así como ir agregando fotografías, iconos, infografías o bien cualquier género de imagen que ayude a la lectura rápida, siempre mejora la experiencia de usuario (tasa de rebote, duración media, n.º de páginas visitas por visita) y esto se traduce en mejoras en tus situaciones.
Hay que ser consciente de que los usuarios en la red no leemos detenidamente (cuando menos de primeras), sino que echamos una ojeada rápido y nos quedamos con vídeos, imágenes, colores, encabezados, negritas, listados de elementos, … Por ende, aquí las imágenes juegan un papel fundamental.

Agregar un vídeo que resuma el contenido o que esté relacionado con el mensaje

Más de una vez he analizado páginas o bien entradas que están muy bien posicionadas y de primeras no veo la razón y la explicación es que tienen un vídeo. Suele coincidir que el vídeo es bueno o cuando menos es relevantepara lo que espera encontrar el usuario y está puesto al principio del artículo o de la página.
Mejora horriblemente las métricas de experiencia de usuario y Google te lo premia poniendo en las primeras situaciones de los resultados de búsqueda.

Incorporar otros formatos ayuda asimismo a la mejora del SEO.

Si incluimos una presentación insertada o embebida de slideshare o bien si colocamos un episodio de un podcast nos aporta exactamente el mismo resultado que comentábamos anteriormente.
O sea, como conclusión: incluir todo género de formatos a un artículo, le puede ayudar a mejor su posicionamiento web.

Permite mejorar la frecuencia de publicación del marketing online

La frecuencia de publicación de los contenidos es un factor que favorece el posicionamiento de un sitio web.
Esto es algo conocido por todo el planeta, pero además de esto lo hemos comprobado en proyectos de clientes en los que hemos establecido en el calendario editorial con un incremento de dicha frecuencia. Cuando hemos publicado más artículos por semana / mes hemos visto de qué forma hemos en herramientas en Sistrix o bien Semrush cómo se ha aumentado la visibilidad.

Por un lado sería lógico pues estamos consiguiendo posicionar nuevas palabras clave, más también hemos comprobado que se logra progresar el posicionamiento de otras palabras clave antiguas que no estamos atacando con estos nuevos artículos.

Esto es debido a dos razones que lo justifican:
– El efecto halo del posicionamiento web en buscadores.
– Por otro, el enlazado interno que estemos construyendo, nos aportará un beneficio en muchas páginas y artículos del sitio web.

Favorece la posibilidad de ampliar las temáticas sobre las que publicar el marketing online

Al seguir una estrategia en el márketing de contenidos merced a la que podemos escribir artículos de valor sobre nuestro tema y sobre otros temáticas de interés para nuestra audiencia. Esto no lo podríamos conseguir si tenemos una página estática sin un weblog y sin estrategias en redes sociales.

¿Qué beneficios tendrá poder atacar muchas temáticas merced al márketing de contenidos?

 

– Podremos aplicar la regla que aconseja publicar sobre temas que interesan a nuestra audiencia sin abusar de nuestros contenidos comerciales de ofertas, descuentos, etcétera

– Vamos a poder atacar palabras clave long tail que si no es por medio de artículos del blog no sería fácil trabajar desde páginas de fichas informativas de tu sitio web.

– Podremos dar un paso más allí y hablar sobre temas que no estén limitados a las palabras clave que describen nuestra actividad, productos o servicios.

 

Esto por su parte acarreará varias ventajas:

– Lograremos un tráfico auxiliar.

– Vamos a poder lograr enlaces que nos aporten mayor autoridad que si no hubiésemos obtenido si nos hubiésemos limitado a la información de las fichas de producto de nuestra web.

– Asimismo estos artículos son mucho más “compartibles” y nos aportarán mucha visibilidad en las redes sociales (asimismo producen más tráfico).

El contenido multiformato te aportará tráfico y de calidad

 

Si un contenido no recibe tráfico no es posible posicionarlo. Por tanto utilizar redes sociales como Twitter, Fb, LinkedIn, Google Plus para compartir los artículos acompañándolo de imágenes o vídeos siempre y en todo momento es un buen procedimiento para lograr tráfico a tu página web.

 

También puedes usar Pinterest, Slideshare o bien YouTube si has transformado el contenido de tu artículo en formatos como infografías, presentaciones o vídeo. Desde estas redes captarás tráfico auxiliar hacia tu artículo.

 

Aparte de lograr tráfico de calidad también de esta forma estás logrando tráfico de calidad por el hecho de que quien haya visto tu presentación, vídeo o bien infografía y vaya a tu artículo es muy probable que tenga buenos comportamientos traducidos en buenas métricas que favorezcan nuestro posicionamiento en buscadores.

Es el método recomendado por Google para recibir links (Linkbaiting)

 

Google recomienda la publicación de contenido fresco, original, habitualmente y de valor para lograr fama en el público y comprende que así otros bloggers te enlazaran porque considerarán que tu buen contenido será de interés para sus lectores.

 

Esta estrategia es conocida con el nombre de linkbaiting y se da en algunos géneros de sectores y en ciertos blogs. En otros es muy complicado aplicarla.

 

En los casos en que sí se puede desarrollar, la única forma de lograrlo es por medio de publicación de artículos de real valor en un weblog siguiendo una estructurada estrategia de contenido de valor.

Link building

Si eres de los que quieres progresar tu posicionamiento sin aguardar a ver si se da la suerte de que alguien desea enlazarte (y repito que por mi experiencia te puedo confirmar que hay sectores en los que es simple y otros en los que resulta complicado que te enlacen), puedes trabajar una estrategia de enlace building siempre con las máximas cautelas.

Asimismo basado en mi experiencia con múltiples proyectos web (y muy diferentes unos de otros) te afirmaría que en los clientes del servicio en los que nos hemos ayudado de una estrategia de marketing de contenidos, me ha resultado más simple conseguir enlaces (naturales y “pseudonaturales”).

Naturales

Si tenemos un weblog y publicamos artículos que tocan temas de interés para clientes, agentes de nuestro mercado, referentes, prescriptores, bloggers e incluso en algún caso competidores, se puede dar el caso en algunas ocasiones que nos enlacen para aportar valor a su comunidad.

“Pseudonaturales”

He empleado este eufemismo por no decir que son enlaces creados artificialmente, pero lo cierto es que aunque no hayan sido creados por la propia iniciativa de otros bloggers, cuando se usa el marketing de contenidos se puede justificar de cara a Google.

Pongamos varios ejemplos

Si hemos creado un artículo tutorial o de “cómo hacer…”, o bien de cualquier clase creando valor es más simple solicitar un a un blogger que nos link siempre y cuando veamos que está ampliando la información que está exponiendo en un artículo.

Asimismo va a ser más simple que si nosotros escribimos un post de convidado, podamos enlazar un artículo de valor de nuestro weblog sin que parezca algo forzado, atrevido, no le “rechine” al dueño del blog que nos ha tolerado escribir en su blog, como que al usuario y a Google les parezca natural.

Google Penguin vigila

– el perfil de links que recibimos
– la distribución en el tiempo de los mismos
– la distribución de ellos por las urls de nuestro site
– y los “anchor text” de exactamente los mismos.

¿De qué forma han de ser?

Han de ser, o al menos parecer, naturales. Es mucho más simple no caer en un “patrón” que parezca (o bien sea) artificial si vamos enlazando diferentes artículos del weblog, con anchor texts diferentes y distribuidos en el tiempo que si solo tenemos una página (landing) a la que podemos enlazar.

Google interpretará que estamos aportando valor a la comunidad y nos va a ir dando “minipuntos” a estas urls y al dominio asimismo.

Ventajas del marketing online

Máximo alcance: El usuario está en internet

El día de hoy en día todo es internet ¿te imaginas que pasaría si desaparecieran todos los dispositivos conectados a internet? Conforme el Instituto Nacional de Estadística (Instituto Nacional de Estadística), en el año 2016 el 80,6 por cien de la población en España entre dieciséis y 74 años ha usado internet.

 

Ya han desaparecido las barreras geográficas. Los medios digitales son tan penetrantes que los usuarios tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier sitio que lo deseen. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social. Esto añade un componente de igualdad para todos los tamaños de empresa: todos están expuestos al juicio de los usuarios.

 

Los usuarios ahora acceden no sólo a lo que tu empresa afirma acerca de tu marca, sino más bien también a lo que dicen los medios de comunicación, amigos, parientes, y clientes del servicio. Además de esto, es más probable que los crean a ellos ya antes que ti.

 

¿De qué forma perderse un mercado que tienes al alcance de un click?
¿Qué imagen ofrece una compañía que no usa estrategias de marketing digital?

Presupuesto accesible

No hay duda de que no es lo mismo coste que valor y el costo depende del valor que des a un servicio. Si comparamos los costos del marketing tradicional es obvio que el marketing digital puede tener unos costos más asequibles: los anuncios en TV ó radio ó en un periódico de prensa escrita han sido inalcanzables para la mayoría de las empresas.

Las acciones de marketing digital son medibles al 100 por cien

La relevancia de poder medir una acción casi en tiempo real facilita a los profesionales poder evaluar el éxito o fracaso de cada una de las campañas y tomar decisiones más adecuadas y acertadas.

 

En marketing On-line se puede medir TODO, alcance de publicaciones, interactúes en redes sociales, cantidad de visitas, número de clics en anuncios, numero de reproducciones en videos….T-O-D-O bien

Adaptabilidad

Debido a la enorme cantidad de información que aporta la medición de las acciones de marketing, y que esta información se puede obtener prácticamente en tiempo real, las acciones en marketing digital pueden adaptarse conforme los resultados.

 

No hay necesidad de perder semanas o bien meses aguardando para ver si algo está funcionando. En su lugar, una empresa puede hacer cambios sobre la marcha, con los datos logrados casi en tiempo real, para sostener una campaña rentable.

Engagement

El marketing digital permite que una empresa tenga un impacto inmediato con sus clientes del servicio. Hay infinitas posibilidades de compendiar información y también interaccionar con los clientes del servicio utilizando los call-to-action.

Con la mayoría de los medios tradicionales, los clientes raras veces podían dar otro paso cara la conversión en tan poco tiempo. El marketing digital da esa posibilidad, esa capacidad de reaccionar que puede afectar tanto al crecimiento de una compañía.

Segmentación

Gracias a los datos que internet tiene sobre todos nosotros en las diferentes plataformas, cada vez que efectuamos una acción, estamos a la vez facilitando nuestra localización, sexo, edad… Cuando hacemos un clic en una red social asimismo se recogen datos de las horas a las que estamos más activos para las interacciones…

 

Sin darnos cuenta, facilitamos datos que pueden ser aprovechados para efectuar una segmentación como no sería posible en otros medios.
La posibilidad de segmentación en marketing online es una de las mayores ventajas para obtener una audiencia más cualificada.

Enlace Building interno

Una vez vamos recibiendo (y/o logrando) estos links. Lo próximo que debemos hacer es tener claros los objetivos de posicionamiento y de conversión.

 

Si queremos posicionar una landing de una temática concreta, lo que se ha de hacer es apuntarla con enlaces internos desde los artículos que han ido recibiendo el link building externo.

 

Con esto conseguiremos 3 cosas:

 

Le aportaremos visitas cualificadas. Digo que son cualificadas por el hecho de que ya llegan a nuestra web por el interés en una determinada temática. Estas visitas es muy posible que tengan un buen comportamiento de usuario y nos va a ayudar el posicionamiento SEO aparte de que estas visitas contribuirán a la conversión que tenemos organizada en nuestro “conversion funnel“.

 

Una muy buena manera de ganar autoridad en nuestras “landing pages” (por lo menos a mí me está funcionando bien en algunos proyectos) es traspasar la autoridad que vamos ganando con nuestra estrategia de linkbaiting (logrado merced a la estrategia de marketing de contenidos) y de enlace building a las páginas que deseamos posicionar.

 

Además, no solamente le pasaremos la autoridad utilizando enlaces dofollow sino podemos emplear los anchor texts que más nos interesen a fin de que Google le adjundique a la página enlazada la semántica que nos resulta de interés.

 

En el enlazado interno podemos forzar el uso de los “anchor texts” mucho más que en el enlazado externo, aunque yo siempre y en todo momento aconsejo y utilizo diferentes anchor text para no abusar demasiado y que parezca un enlazado más natural.

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