posicionamiento sem

POSICIONAMIENTO SEM

POSICIONAMIENTO SEM Y LA PUBLICIDAD

EN INTERNET

Posicionamiento SEM  es todo lo relacionado con la publicidad de pago en Google.  Se trata de mostrar anuncios sobre tu negocio cuando un usuario busque empresas como la tuya.  Google nombra a su filial de anuncios Google Ads.  Podremos realizar tres tipos de anuncios, atendiendo al canal donde se muestren estos anuncio : Campañas de Búsqueda, Campaña de Red de Display y Campañas de Video. Para cada campaña debemos asignar un presupuesto mensual y desarrollar una estrategia para cada campaña, tipo de anuncio y público objetivo.

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POSICIONAMIENTO SEM EN TU WEB

COSTE

Habitualmente los costes en publicidad on-line son más bajos que en la publicidad tradicional además de lograr una buena efectividad.

 

CONVERSIONES

Podemos conocer el estado de la campaña publicitaria en tiempo real, con métricas muy exactas y segmentaciones por tipo de usuario, hombre, mujer, edad, ubicación…

ALCANCE

Seremos capaces de definir con gran exactitud a qué público nos queremos dirigir con parámetros como edad, gustos, tendencias de compra, ubicación, sexo…

TIEMPO REAL

Una vez realizada la campaña de publicidad y durante la duración de la misma podremos en cualquier momento ajustar las características de la campaña, precio, horas de visibilidad, imagen de la marca, mensaje…

MÉTRICAS

Podemos conocer el estado de la campaña publicitaria en tiempo real, con métricas muy exactas y segmentaciones por tipo de usuario, hombre, mujer, edad, ubicación…

 

¿NECESITAS CREAR UNA ESTRATEGIA O CAMPAÑA SEM PARA EL POSICIONAMIENTO SEM?

Analizadas las principales características del posicionamiento SEM y de la publicidad on-line vemos que resulta imprescindible para cualquier empresa desarrollar estrategias publicitarias en los diferentes medios digitales.

 

En nuestra agencia SEO Madrid tenemos experiencia en las principales plataformas publicitarias. Google Ads, Facebook Ads, Amazon Ads, Instagram

¿CÓMO TRABAJAMOS EL POSICIONAMIENTO SEM?

Para el posicionamiento SEM realizaremos un estudio de la empresa y artículos o servicios que desees vender, realizaremos un estudio de la competencia para ver qué acciones están desarrollando y por último diseñaremos una estrategia de éxito en las plataformas seleccionadas para tus anuncios.

 

Una vez publicadas las campañas realizaremos un seguimiento diario de las mismas aplicando medidas de corrección si las requiere para rentabilizar al máximo la misma.

 

Este servicio de análisis y creación de campaña, que incluye las diferentes creatividades que se necesiten por tipología de anuncio tiene un coste de 500€.

 

Durante la campaña se cobrará un 20% sobre la cantidad invertida.

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POSICIONAMIENTO SEM

CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPALES VENTAJAS DEL MARKETING DE PAGO EN BUSCADORES

 

El posicionamiento SEM es una de las disciplinas más usadas y efectivas es el marketing de pago  en buscadores web o bien posicionamiento sem, ya  que logra impulsar el posicionamiento y la promoción en buscadores como Google a través de campañas de pago por click y gestión de enlaces patrocinados.

Además del posicionamiento SEO, Internet nos brinda otras técnicas con las que asistir a nuestra web y eCommerce mejore su visibilidad, con la meta de captar más usuarios y convertir visitas en clientes. Segmentación, inmediatez y rentabilidad para estar cuando tus clientes te precisan.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEM?

 

SEM es la abreviatura de su acrónimo inglés, Search Engine Marketing. Se trata de un sistema de marketing en línea que pretende promocionar los sitios web por medio del incremento de la visibilidad en los buscadores en sus páginas de resultados.

 

La misión principal del posicionamiento SEM es captar nuevos clientes y producir un tráfico de calidad hacia  la página web. Se basa en un posicionamiento de pago por clic mediante la inserción de anuncios patrocinados en los primordiales motores de búsqueda de Internet, pagando únicamente cuando el usuario clica sobre un anuncio y aterriza en la web del cliente. Hoy en día, Google Ads es la plataforma de referencia para las campañas de Posicionamiento SEM.

Como veremos más adelante con más profundidad, las campañas de posicionamiento sem permiten tanto a grandes como en especial a pymes conseguir visibilidad en Internet de manera inmediata con una pequeña inversión, dando a conocer sus productos y servicios a un público amplio.

De este modo, el marketing en buscadores sem frente a la publicidad en los medios tradicionales – considerablemente más costosa -, hace que cualquier empresa con independencia de su volumen de facturación puede estar al alcance de sus potenciales clientes del servicio cuando la precisan.

EL POSICIONAMIENTO SEM Y EL POSICIONAMIENTO SEO COMO HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

 

Si se trata de querer aproximar más público a una web de empresa o una tienda on-line, es fundamental hacer un buen planteamiento de marketing digital, en la que es inevitable la busca de un posicionamiento web óptimo en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Para esto, nos servimos de 2 técnicas:  el posicionamiento sem y seo. Más allá de considerarlas como compartimentos independientes, tratadas de manera conjunta  dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web lograremos dar más impulso a nuestra web. Ahora más que jamás,  ¡la unión hace la fuerza!     Pero, ¿sabemos qué beneficios aporta el posicionamiento natural (seo) y el marketing en motores de búsqueda (sem)?Vamos a ofreceros las pistas claves ahora. Permanece atent@.

DIFERENCIA EN CIERTOS VALORES ENTRE EL POSICIONAMIENTO SEM Y EL POSICIONAMIENTO SEO

Coste

seo: pagamos por el  trabajo de optimización (profesional en nómina, externo o bien agencia seo).
sem: se  paga por las visitas  (a Google, Bing, etc.) y por la administración de campaña (profesional en nómina, externo o agencia sem).

Definir una estrategia seo con implicaciones a corto, medio y largo plazo y ejecutarla requiere del  trabajo de uno o varios especialistas  que conozcan con perfección esta labor. Ello incluye personal con conocimientos técnicos a nivel web para trabajar aquellos aspectos relacionados con la tecnología de nuestra página web (velocidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal experto en la generación de contenido, o sea, personas que sepan escribir y comunicar. Muchas veces es difícil hallar una persona que sea capaz de trabajar eficazmente las dos, con lo que puede ser interesante disponer de 2 perfiles diferentes (uno más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o bien trabajar con una agencia que dé el servicio completo. De lo contrario, nuestra estrategia seo puede cojear.

En el caso de sem, se precisa de un profesional que sepa de qué manera funcionan las principales plataformas de pago en motores de búsqueda,en especial Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce de qué manera marchan realmente, pero nos dan muchas comodidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que al unísono es extremadamente simple y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo presente que cada click que nos hagan nos va a suponer un costo auxiliar al del propio profesional, debemos tenerlo en consideración.

En todo caso, tanto para seo para sem debemos tener en mente que quien lo ejecute ha de ser un profesional bien formado en estos campos, y mejor si tiene experiencia. El mundo on line es cada vez más competitivo y se ha profesionalizado mucho, con lo que si otros lo hacen mejor que nosotros, ya sea porque tienen más experiencia o mayor presupuesto y recursos, es más probable que se posicionen mejor. Por esta razón,deberemos delimitar nuestros objetivos de marketing en base a con quién competimos, y ser razonables sobre lo que podemos conseguir con nuestros recursos.

Tiempo

seo: los resultados se consiguen, sobre todo, a  medio/largo plazo.
sem: los resultados se consiguen de forma prácticamente  inmediata, y se pueden alargar todo cuanto queramos en el tiempo.

Aunque hay ocasiones en que podemos conseguir los primeros resultados seo en unos poquitos días, lo normal, especialmente cuando tenemos un proyecto que comienza de cero, es que los resultados tarden en llegar. En ocasiones, semanas y otras meses. El trabajo progresivo y sin pausa que se vaya desarrollando (siempre y en todo momento va a haber cosas que podamos ir mejorando o bien puliendo) es lo que va a hacer que en un instante dado, nuestro portal despegue. Esto es de esta manera pues los buscadores web desean cerciorarse de que nuestro proyecto es serio y en un largo plazo. En ocasiones ocurre que hemos hecho un trabajo impecable de optimización y no conseguimos apenas resultados perceptibles. Y, de pronto, un buen día, nuestro posicionamiento se dispara, sencillamente habiendo continuado con un trabajo progresivo mas sin haber hecho ninguna acción que por ella sola justifique este despegue. Y desde entonces, debemos dedicarnos a sostenerlo y a proseguir mejorarlo, pues asimismo puede perderse.

Por otra parte, a través de la estrategia sem, podemos aparecer en cuestión de minutos en el primer o bien segundo sitio de los resultados de la busca, superando a todos y cada uno de los resultados seo de un plumazo. Esto nos va a hacer lograr resultados (visitas y conversiones) prácticamente desde el minuto cero. Sin embargo, una campaña sem precisa de mucha experimentación y análisis, sobre todo al comienzo, lo que se conoce con el nombre de optimización de campaña. Aunque se deben aguardar resultados en el primer mes, hasta el segundo, tercero o bien cuarto no se acostumbran a lograr los mejores resultados. Por este motivo, resulta conveniente tener un tanto de paciencia si vemos que en el primer mes las ventas no amortizan todavía el costo de la campaña, siempre y cuando se vea un trabajo que avanza y se vayan solventando los inconvenientes con los que nos hallemos. Estos inconvenientes, a veces no dependen de la propia campaña, sino más bien de la una parte del embudo de conversión que depende de la propia empresa (ser capaz de cerrar las ocasiones o bien leads, contar con de un producto o bien servicio que de veras sea interesante, un costo competitivo,…) y de la página web. Hay que verlo asimismo desde la perspectiva de que entra un nuevo contendiente al mercado, y la competencia se moverá y nos lo va a poner bastante difícil, en ocasiones aun utilizando técnicas poco morales o bien fraude con los clicks.
Y cuando nuestra campaña sem marcha, no debemos verla como una estrategia que reemplaza al seo, sino más bien como una estrategia auxiliary complementaria. Mientras que nuestra campaña sea rentable, podemos emplear esta clase de publicidad para producir conversiones, visitas o bien ventas de forma recurrente y continua. En nuestro caso, aún sostenemos campañas que comenzaron en dos mil seis y dos mil siete. En verdad, para muchos negocios la estrategia sem es la que atrae la mayoría de las conversiones y resulta indispensable. No obstante, así mismo hay negocios en los que la estrategia sem es bastante difícil de rentabilizar y está limitada, siendo el seo la que predomina.

Contenido

seo: se debe buscar la originalidad, extensión, calidad y relevancia.
sem: se debe buscar, sobre todo, la relevancia, aparte de darle un enfoque más  comercial, enfocándolo más a la conversión.

En seo los contenidos de las páginas que aparecen en los primeros resultados de la búsqueda orgánicos se posicionan por la  relevancia del sitio en una determinada temática o bien ámbito y por la  calidad de sus contenidos. Por consiguiente resulta más probable que el usuario pueda localizar la contestación a lo que busca en los resultados de la búsqueda orgánicos.

Por su lado, la estrategia sem tiene un claro y obvio  propósito comercial. De ahí que que la mayor parte de las veces  esos contenidos no satisfacen las necesidades de los usuarios  que efectúan las consultas de busca. Si se trabaja el sem, es muy recomendable contar con páginas de aterrizaje concretas y muy enfocadas en darle al usuario lo que busca y en llevarlo cara la conversión, utilizando textos y reclamos que alientena la acción, y facilitando que el usuario alcance la meta que nos hemos planteado con la campaña (registro, petición, llamada, presupuesto, descarga, venta…).

Detalles y ventajas de la publicidad on line a través del posicionamiento sem

El posicionamiento sem es una herramienta que funciona a través de campañas de pago por clic (pago por click): El dueño de una web solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio y se dirige a la página.

Brinda una elevada  rentabilidad a corto plazo. La web se posiciona en los primeros lugares desde el primer instante. Tan pronto esté activada la campaña, los anuncios aparecen de forma destacada.

El  poder de segmentación  es una de las grandes ventajas de las campañas de posicionamiento sem. Por poner un ejemplo, podemos lograr que nuestros anuncios solo sean visibles en la zona geográfica donde opera nuestra empresa, ganando de esta forma en eficiencia.

El presupuesto de tu campaña en Adwords lo decides solo , invirtiendo lo que necesites o bien ampliándolo cuando desees.
Idiomas, localización, palabras clave, alcance, datos de contacto… Esta modalidad de campañas de pago por click te deja una  configuración adaptada  y a la medida de las necesidades de tu negocio.

En todo instante sabrás el  retorno de tu inversión (retorno de la inversión), por qué razón palabras clave te llegan más ventas, qué anuncios están marchando mejor, etc.

Ese análisis y registro de datos te dejará ir haciendo  ajustes y optimando la campaña  de posicionamiento sem  progresivamente para conseguirlos mejores resultados posibles.

Por ende, queda claro que el seo es eficiente a la larga, una carrera de fondo, un tipo de estrategia de posicionamiento pensada para conseguir resultados en un largo plazo. En cambio, si se quiere conseguir visitas rápidamente, la campaña sem es la ideal.

En el momento en que un negocio comienza a tener presencia en la Red, debe realizar una eficiente estrategia seo y, mientras que comienza a dar sus frutos, invertir en posicionamiento sem. Este último va a dar resultados desde el primer momento, de tal modo que, con el tiempo y gracias al seo, la inversión en el sem se puede ir rebajando paulatinamente.

 

BENEFICIOS QUE APORTA EL POSICIONAMIENTO SEM CON GOOGLE ADWORDS

Gracias a Adwords, cualquier negocio puede comenzar el posicionamiento SEM a través de una campaña SEM en pocos pasos, y puede empezar a disfrutar de resultados en breve. Más del sesenta por cien de las campañas de AdWords se hacen en pocas horas. Asimismo, esta herramienta permite una amplia cantidad de configuraciones, como quién debe visitarnos, exactamente en qué instante, cuánto vamos a abonar por cada clic, alterar el contenido del link patrocinado y, la esencial, para qué tipo de búsquedas aparecerá nuestro anuncio.

Así pues, con la publicidad en AdWords, canalizamos el tráfico de clientes del servicio potenciales, esto es, podemos conseguir que las visitas sean efectivas, de calidad y veloces, ya que va dirigida a personas que pueden ser de forma perfecta clientes potenciales. Los usuarios procuran una solución en el buscador y aparece el anuncio específicamente relativo a esa busca, por lo que se asegura, prácticamente que muchos visiten la página y realicen alguna compra.

El posicionamiento web en buscadores, por su parte, puede generar un buen número de visitas en un largo plazo, pero, en comparación, no garantizan, de tal manera, que sean visitas productivas y de calidad. En consecuencia, la herramienta Adwords es mucho más directa e inmediata.

 

EL POSICIONAMIENTO SEM ESTA AL ALCANCE DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS COMPAÑÍAS

Hay que apuntar que los planes de publicidad y marketing del posicionamiento SEM son una solución apropiada para asistir a promocionar a las Pymes, con el propósito de lograr más ventas de sus servicios o bien productos en un corto periodo de tiempo. Y es que todos las opciones promocionales que brinda están diseñadas para adecuarse a las necesidades y al presupuesto de la compañía demandante.

Finalmente, hay que remarcar que los anuncios incluidos en estas campañas de Google Adwords no aparecen únicamente en los resultados de la busca en Google. La plataforma Adwords ofrece a los usuarios no solo campañas para Red de Busca, sino más bien asimismo Red de Display (remárketing) y Anuncios en YouTube. En siguientes artículos nos ocuparemos de adentrarnos en todas y cada una de las posibilidades que las campañas de pago por click que Adwords pone a nuestro alcance.

 

¿De qué manera se pueden distinguir los resultados de la búsqueda seo y del posicionamiento sem?

Muy simple, en los buscadores web, el posicionamiento SEM, los anuncios patrocinados o bien de pago se muestran bajo una etiqueta “anuncio”, links patrocinados o bien afín (por poner un ejemplo, en el caso de Google, Bing o bien Yahoo!). Frecuentemente estos resultados salen en la zona superior, mas asimismo podemos verlos a veces en la zona lateral y en la parte inferior de la página.

Para los resultados orgánicos de seo no hay ninguna etiqueta y acostumbran a mostrarse justo después de los primeros links patrocinados.

¿Por qué razón invertir en Posicionamiento SEM? seis consejos clave

Estamos en pleno apogeo del marketing digital. Son cada vez más las compañías que deciden invertir en posicionamiento SEM a través de Adwords eminentemente. Lo que técnicamente se conoce como SEA, Search Engine Advertisement, una parte en sem. Nos hallamos en un instante en el que la competencia en este sentido es bastante alta y tiende en alza. No extraña puesto que Google Adwords te deja estar ahí arriba en los primeros puestos sobre cualquier dominio posicionado por seo si administras bien tus campañas.

En el presente artículo voy a resumirte en seis puntos, los aspectos de mayor relevancia para progresar tu posicionamiento SEM a fin de que logres estar ahí arriba compitiendo con las compañías más fuertes de tu campo, o bien las que administren mejor sus campañas de sem.

#1 Base del posicionamiento sem: campañas directas, bien dirigidas y distinguidas
Lo primero que debes tener muy claro es que a Google no le agrada “lo genérico”. Siempre y en todo momento va a premiar más y a dar más valor a algo que se dirige únicamente o bien su función es exclusiva para algo específicamente.
Ejemplo: tienes una tienda de informática y vendes cinco géneros de productos, tu campaña de Google Adwords debe tener cinco campañas: CPU, monitores, teclados, ratones y usb, y en cada campaña ya creas los conjuntos de anuncios distinguidos para cada género de producto. Mas las campañas SIEMPRE separadas.
Desde mi experiencia, crear un conjunto “genérico” es un total y absoluto fallo, terminas con click through rate muy bajos, pocas conversiones, y además de esto, qué llevarás al usuario ¿a una “landing genérica”? seguramente afirme “-sí hombre voy a ponerme a buscar ahora que acabo de salir del trabajo y llevo en un computador todo el día… miraré otros anuncios”.
De la misma forma, en el caso de hacer anuncios para móviles, es recomendable crear campañas aparte con anuncios solo para móviles, creados y dirigidos de manera expresa a todos y cada uno de los usuarios que te procuren desde este dispositivo. Eludes de esta manera la competencia entre tus anuncios y además de esto van a funcionar mejor las campañas de forma independiente. Esto es fundamental en tanto que es esencial saber desde qué dispositivo te procuran.
Con lo que de cara a un buen posicionamiento sem, esto ha de ser el punto de inicio, distinguir campañas para dirigirte mejor.

#2 Las landing a las que dirijas a los usuarios deben ser sencillamente perfectas
Esto es igualmente esencial o bien más que los propios anuncios. Además de esto, el nivel de calidad y el Ad Rank por lo general, estarán supeditados a lo que se hallen los usuarios cuando cliquen en tu anuncio, es decir, es un aspecto muy importante para posicionar tu anuncio y sobre todo para lograr que los usuarios transformen y de ser posible, que vuelvan, que es de lo que se trata.
De nada vale tener un anuncio impresionantemente bueno, si diriges a los usuarios una landing mal hecha.
-¿Y de qué forma es una landing bien hecha?
Una landing en condiciones debe contener rigurosamente la información contenida en el anuncio, no más. Si el anuncio es de bolsos colorados, en la landing debe aparecer un título en el que esté incluido “bolsos rojos”, imágenes de esos bolsos (con las palabras clave asimismo en los ALT de la imagen), asimismo en la descripción del producto, el carro de la compra bien perceptible y puesto etcétera La página debe cargar con velocidad, debe tener buena usabilidad, ser una página limpia, destinada al objetivo del anuncio. Naturalmente entonces debes darle ocasión al usuario de ampliar su busca en el sitio, mas la landing es para lo que es.

#3 Los anuncios han de estar redactados para los usuarios a los que te dirijas
Con esto me refiero a que en el momento de escribir los anuncios, debes saber o bien acercarte lo máximo posible a qué género de perfil de consumidor es el que busca lo que ofreces.
Si ya antes charlábamos de bolsos colorados, lo idóneo sería haber hecho una investigación para saber que por servirnos de un ejemplo tu objetivo son mujeres de veinte a treinta años con ciertas peculiaridades, y que se comportan de cierta forma. De esta manera vas a poder simpatizar y “hablar en su idioma”, decirles lo que vaya a persuadirles y cumplir con sus esperanzas (tanto en el anuncio como en la landing). Esto como imaginarás no te lo da Adwords ni su planificador de palabras clave, mas la diferencia en posicionamiento entre quien lo hace y quien no es abisal, no solo en el click through rate sino más bien en las conversiones que logras.
Lo idóneo sería poder hacer una investigación cualitativa y de manera directa que te den las contestaciones mismas, en tanto que como siempre y en toda circunstancia digo, puedes procurar ponerte “en la piel” de alguien, que jamás responderás de igual manera.  Mas si no puedes por la razón que sea, cuando menos aproxímate más a la realidad de tu objetivo o bien si no, en el peor caso, hazlo de manera intuitiva. No redactes los anuncios de forma genérica en plan “para que los adquiera quien sea”, puede salirte bien mas siempre y en todo momento vas a estar tras los que no lo hagan.
#4 Palabras clave negativas: clave para el posicionamiento sem
Ya antes de lanzar una campaña de Google Adwords, es frecuente atribuirle una mayor relevancia a la investigación de palabras clave… puesto que es un error; son tan esenciales las palabras por las que deseas posicionarte como las palabras por las que no deseas posicionarte.
-¿Por qué razón?
Por el hecho de que las palabras clave negativas asisten a que tus anuncios tengan mayor relevancia en tanto que evitan que te vea gente que no busca lo que ofreces, y por ende van a lograr de manera indirecta posicionar mejor tus anuncios. Esto no solo te evita tener clicks indeseados de gente a la que se les ha mostrado tu anuncio y te produce costos que van “a saco roto”, sino es una forma de “acotar las búsquedas” y dirigirte mejor a los usuarios, cosa que hemos visto que es la clave para posicionarte por sem.
#5 Emplear de manera sabia las extensiones de anuncio ayuda al posicionamiento sem
Con emplear de forma sabia no me refiero a lo habitual de: ¡utiliza todas y cada una de las que puedas! ¡haz que tu anuncio sea enorme y vistoso! Es verdad que es bueno que tu anuncio sea lo más grande y vistoso posible, y en verdad ha de ser de este modo, mas si bien la manera es esencial, el contenido lo es más todavía.
Las extensiones de anuncio (texto, llamada, sitio…) complementan a tu anuncio y debes utilizarlas para poner “información adicional”. Esto en el momento de redactarlos debes tenerlo en cuenta. El cuerpo del anuncio debe tener lo más relevante y también esencial de todo. Para el resto de información ya están las extensiones.
#6 Posiciona tus anuncios programándolos apropiadamente
Uno de los aspectos más esenciales en el momento de satisfacer necesidades y deseos de los clientes del servicio es saber darles lo que desean en el instante conveniente. No cometas el fallo de no atender a la programación de anuncios en tanto que es posible que tus anuncios reciban clicks todos y cada uno de los días en todo momento y tus datos no se desvíen mucho de la media, mas en multitud de ocasiones ocurre que se concentran en ciertos instantes, y esto es algo de lo que debes aprovecharte para sacarle mayor desempeño a los anuncios y posicionarlos mejor. Esta clave puede representar la diferencia entre el éxito y el descalabro de tu posicionamiento sem.
De semejante forma que si al entrar en la interfaz de Google Adwords en “dimensiones”, observas (en un rango de datos representativos) que hay determinados días y horas donde se generan el ochenta por ciento de clicks, programa tus anuncios a fin de que solo aparezcan esos días y esas horas. Con esto le dices a Google, -¡Eh! Ahora entro yo en escena que es en el momento en que me procuran a mí. Y los bots de Google afirmarán “chicos, que viene el de los anuncios de cada lunes a las ocho que le darán más clicks, abran paso”.

 

¿Por qué razón elegirnos como tu Agencia seo Madrid para el posicionamiento SEM?

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¿De qué forma planear una campaña de posicionamiento sem?

Cuando vamos a planear una campaña de posicionamiento SEM, debemos tener en consideración los siguientes pasos:
Determinar qué valor tiene para nosotros cada visitante a la web.  Es decir, que valor monetario estimamos que nos deja cada visitante en la web. Ej: Si estamos invirtiendo 10€ por cada clic y tenemos estimado de media que cada visitante tiene un valor de 5€, perdemos dinero y la campaña no es rentable.

Determinar cuáles son las palabras clave que nos definen y por las que vamos a pujar.  Esta lista de keywords será igual o muy similar las que hemos determinado en la estrategia general del negocio y en seo.

Determinar cuál será nuestro coste por click (CPC) y el presupuesto que destinaremos a la campaña. O sea, establecemos el costo por el que vamos a pujar en la subasta de keywords, durante cuánto tiempo y cuánto vamos a invertir. La elevada competencia por ciertas palabras clave, hace que muy frecuentemente las campañas de posicionamiento sem nos salgan exageradamente caras y no nos sea rentable.

Realizar un seguimiento progresivo de cada campaña que realicemos. O sea, actualizar palabras clave, aumentar la puja en aquellas que funcionen mejor, cambiar de cuando en cuando factores y ver como reacciona el público etc Así, hasta ajustar el público y la inversión para lograruna campaña como rentable y triunfante. No hay una fórmula para efectuarlo, sino que cada negocio es diferente, depende de muchos factores externos e internos, por lo que todo se basa en prueba y error.

Test A/B.  Muchas veces no sabemos qué factores son los determinantes para la campaña y como hemos dicho, todo se basa en prueba error. Podemos diseñar dos anuncios iguales mudando una única variable, y comprobar cuál marcha mejor. De este modo vamos ajustando nuestra estrategia.

Crear un anuncio atractivo que capte la atención del usuario.  No sólo vale patrocinar un enlace, sino que lo que el contenido del título y la metadescripción de ese link (texto que aparece debajo del enlace), van a ser determinantes para que el usuario acceda o no a la página web. Estos anuncios han de ser muy simples, precisos y tener una llamada a la acción clara que nos empuje a ir a esa web. En definitiva, destacar sobre el resto.

Adaptar el contenido a versiones móviles.  El tráfico web desde móvil o bien el empleo de APP supone un volumen muy importante para la mayorparte de webs, por lo que diseñar los anuncios amoldados a estos dispositivos será esencial para incrementar el tráfico por estos canales. Esto significa, crear mensajes más cortos y páginas de aterrizaje con diseño adaptado a estas pantallas.

Se recomienda diseñar y efectuar campañas de posicionamiento SEM y seo simultáneamente, puesto que ambas tienen el mismo objetivo y los criterios son afines. La principal diferencia es que el sem da resultados a corto plazo, o sea, mientras está activa la campaña de pay per click(CPC) y el seo es en un largo plazo.

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