reputacion online

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE?

La reputación de una empresa, marca o persona es muy importante tanto en el mundo digital on-line como en el mundo off-line. Tenemos que tener en cuenta que la reputación es la idea o concepto que la gente tiene de una persona, cosa u empresa.

 

De tal manera que la reputación es capaz de alcanzar a potenciales clientes que sin conocerte pueden de tener una idea sobre tu empresa.

 

Una vez que un usuario tiene una primera idea es dificil cambiarla, por lo que debemos trabajar la reputación desde el principio y después “Crea buena fama y échate a dormir”

MUNDO ONLINE

En el mundo online esto es más significativo porque los comentarios y opiniones permanecen en la internet durante un tiempo indefinido.

 

Existen varias vías para minimizar los comentarios negativos tanto en Redes sociales como en foros, blogs u opiniones en google, facebook…

 

Por lo cual, ya sea porque te están perjudicando con acciones hacia tu persona o empresa o porque quieres crear una buena reputación on-line nosotros podemos hacer que tu reputación sea excelente.

 

Desde opiniones positivas en google y facebook pasando por opiniones en foros y blogs especializados hasta las acciones legales con asesores especialistas en internet somos capaces de mejorar tu reputación.

ELIGE EL PLAN PERFECTO PARA TI

El precio de estos servicios variara en funcion del grado de complejidad de las acciones, a modo de ejemplo te proponemos:

– Reseñas positivas en Facebook y en Google

1

RESEÑA

Solo 1 reseña

9,95€

EL PRECIO DE 1 RESEÑA MENSUAL

(mínimo 6 meses de contrato)

 

8€

reputacion online compralo

2

RESEÑAS

Solo 2 reseñas

19,90€

EL PRECIO DE 2 RESEÑAS MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

16€

reputacion online compralo

5

RESEÑAS

Solo 5 reseñas

49,80€

EL PRECIO DE 5 RESEÑAS MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

40€

reputacion online compralo

10

RESEÑAS

Solo 10 reseñas

91,20€

EL PRECIO DE 10 RESEÑAS MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

80€

reputacion online compralo

20

RESEÑAS

Solo 20 reseñas

160,40€

EL PRECIO DE 20 RESEÑAS MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

130€

reputacion online compralo

Usuarios reales + local guides

– Reseña con fotos

– Corrección de textos

– Opiniones en portales específicos (el tenedor, uber eats, foros… )

1

OPINIÓN

Solo 1 opinión

9,95€

EL PRECIO DE 1 OPINIÓN MENSUAL

(mínimo 6 meses de contrato)

 

8€

reputacion online compralo

2

OPINIONES

Solo 2 opiniones

19,90€

EL PRECIO DE 2 OPINIONES MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

16€

reputacion online compralo

5

OPINIONES

Solo 5 opiniones

49,80€

EL PRECIO DE 5 OPINIONES MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

40€

reputacion online compralo

10

OPINIONES

Solo 10 opiniones

91,20€

EL PRECIO DE 10 OPINIONES MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

80€

reputacion online compralo

20

OPINIONES

Solo 20 opiniones

160,40€

EL PRECIO DE 20 OPINIONES MENSUALES

(mínimo 6 meses de contrato)

 

130€

reputacion online compralo

– Noticias de interés positivas para mejorar la reputación en medios especializados.

Al contratar este servicio estarás contratando un gabinete de prensa para tu empresa, nuestro equipo de comunicación trabajará para que la opinión pública reconozca y valore el trabajo de tu empresa.

Se desarrollará un plan estratégico de comunicación y acciones a desarrollar para mejorar su reputación.

Ofrecemos varios planes, en cada plan superior se incluyen las acciones del plan anterior:

BÁSICO

1200€

Redacciones de 8 noticias mensuales en medios digitales (periódicos, blogs 2.0, notas de prensa…) De esta manera conseguiremos mejorar la imagen de la empresa aumentar su reputación y conseguir posicionamiento de marca y reputación gracias a la aparición en los medios.

reputacion online compralo

SUPERIOR

1700€

Intermediación con webmaster de sitios web en los que se perjudica la reputación de su empresa o con contenido no deseado. Recopilar toda la información no deseada y trazar una estrategia para mitigar esta información.

reputacion online compralo

DESARROLLAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PARA TI

DISFRUTA DE MÁS SERVICIOS

diseño web seo
diseño web sem
diseño web rrss
diseño web diseño de paginas online
diseño web marketing de contenidos
diseño web reputación online

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE Y DE QUÉ FORMA CUIDARLA?

¿Qué es la reputación online? La reputación online no es simplemente la cantidad de acciones sociales que tienes o lo que opinan de ti en los foros de discusión.

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.

Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital relevancia cuidarla; de lo contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

¿POR QUÉ ES ESENCIAL CUIDAR LA REPUTACIÓN ONLINE?

Una web con una reputación online bien desarrollada acostumbra a ser una página de autoridad en su sector, con lo que va a recibir bastante tráfico orgánico, es decir, tráfico desde buscadores web como Google.
Los usuarios van a poder localizar la página web de forma fácil haciendo buscas relacionadas con el sector, la marca o bien sus productos.

Lo que has de saber es que más del 90 por cien de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un diez por ciento avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del cincuenta por ciento de los clicks.

Probablemente te haya pasado que al buscar algo y ver una opinión negativa en los resultados pinchas en ella antes que en las demás. Si bien el top 1 y 2 sean artículos buenos, nuestros ojos ven lo negativo primero, nuestra curiosidad nos incita a saber ya antes las cosas malas. Imagina el desastre que podría suponer para nuestra reputación una opinión mala en los primeros puestos de una keyword esencial de nuestro lugar y empresa.

Si lo vemos desde el lado contrario, piensa lo que puede suponer tener muy buenas creencias en los resultados de búsqueda, en suma, una buena reputación supone más ventas, confianza y usuarios fidelizados. ¡Eso es lo que procuramos!

¿POR QUÉ ES ESENCIAL CUIDAR LA REPUTACIÓN ONLINE?

Porque la investigación online tiene cada días un poco más peso. Ya antes de resolverse a adquirir (sobre todo para los productos o bien servicios de mayor costo), la mayoría de los usuarios efectúan una investigación anterior en la red de redes por medio de motores de búsqueda y páginas de opiniones. Si nuestra marca no está bien valorada y los comentarios negativos son de manera fácil alcanzables, es muy probable que el usuario se decida por otra alternativa.

 

Pues la reputación online está muy vinculada al posicionamiento web en buscadores. En el momento de establecer el posicionamiento de una página, Google tiene en cuenta tanto su organización interna como su reputación. Las webs con un elevado número de enlaces entrantes y valoraciones positivas tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador, lo que produce un gran flujo de visitas.

 

Porque influye en nuestro prestigio y también imagen de marca. Los usuarios tienden a confiar en las creencias de otras personas similares a ellos, por lo que los comentarios sobre nuestra marca influirán directamente en el posicionamiento y la imagen mental que se forman de nosotros.

Porque la reputación online está relacionada con la fidelización. Las marcas que cuentan con “buena prensa” lo tienen considerablemente más fácil para lograr que los usuarios se queden con ellos a largo plazo e incluso les recomienden públicamente.

 

Por el hecho de que una buena reputación de marca genera confianza en los usuarios. Al final, la reputación en línea es como la pescadilla que se muerde la cola: cuantos mejores comentarios tengamos, más confiarán los usuarios en nosotros, más nos comprarán y se fidelizarán y más probabilidades deberá que nos dejen comentarios positivos a su vez.

¿CÓMO COMPROBAR LA REPUTACIÓN QUE SE TIENE HOY EN DÍA?

Si quieres comenzar a cuidar la reputación online de tu empresa la primera cosa que tienes que hacer es ver en qué estado se encuentra actualmente: qué opinión tienen de nosotros los usuarios de internet y qué podemos hacer para mejorarla.

 

Para ello, puedes efectuar una serie de consultas fáciles en los buscadores y fijarte en los resultados de la primera página (como mucho en los de la segunda).

 

Las buscas que deberías revisar son:

  • Nombre de tu marca o persona.
  • Nombre del producto o servicio que ofreces.
  • Nombre del producto + opinión.
  • Nombre de marca + opinión.
  • Palabras clave relevantes en tu campo.

 

Para este último punto puedes hacer uso de Keyword Planner o bien de SEMrush. Esta última herramienta te puede ser de singular utilidad, puesto que podrás comprobar qué palabras clave estás posicionando con tu web (y de este modo poder ver si hay opiniones negativas) y qué palabras clave está posicionando tu competencia directa (y de este modo ver las opiniones que tienen sus usuarios).

También puedes mirar las keywords con las que estás recibiendo más tráfico si tienes Search Console funcionando en tu página web. Para ello, los pasos que vas a deber seguir son:

 

1. Loguearte en Search Console
2. Acceder a tu proyecto
3. Dirigirte a  “Tráfico de búsqueda” – “Análisis de búsqueda”. Te aparecerá una ventana con todas y cada una de las palabras clave que tienes posicionadas y reiben clics y/o impresiones.

 

Debes apuntarte todos los resultados en los que has encontrado opiniones negativas, indicando cuáles son los puntos “atacados”. Harás lo mismo con la competencia directa, para ver sus puntos enclenques y sus puntos fuertes.

Existen empresas que por miedo a los malos comentarios y a las quejas que pueden percibir en el medio online, son reticentes a entrar a participar en los medios sociales y prefieren mirar cara otro lado pensando que de esta forma no les afecta, ya que no están presentes ni participando.

Las consecuencias son indudablemente negativas con respecto a estas resoluciones, ya que son los usuarios con sus medios los que van a charlar de tu empresa (para bien o mal) y lo único que se marcha a conseguir con esta actitud, es el ser ignorante con respecto a los que se comenta sobre ti online, eliminando toda capacidad de acción y respuesta sobre este tema tan esencial.

Elementos que influyen en nuestra identidad y reputación online

En la construcción de nuestra identidad digital y de nuestra reputación online, nos marchamos a hallar con una serie de elementos que van a ser herramientas indispensables para poder desarrollar nuestra presencia online.

Una parte de estas herramientas van a ser recursos propios con los que podremos actuar en base al posicionamiento que deseemos dar a nuestra empresa.

Mas también existirán plataformas digitales sobre los que no vamos a poder tener ningún tipo de control directo y que van a formar parte de los elementos que tendremos que supervisar a diario.

Recursos propios online

 

Estos elementos de recursos propios, nos asisten y determinan nuestra manera de presentarnos ante todo aquel que tenga conexión a internet. Por ello, será una de las claves importantes sobre las que se marcha a construir nuestra identidad y reputación online.

 

Entre estos elementos propios podemos citar:
Nuestra página en internet.
El desarrollo de marketing de contenidos (weblogs, presentaciones, vídeos…)
Redes sociales propias donde desarrollar nuestro plan de marketing en redes sociales.
Comunicaciones de e-mail marketing
Nuestro posicionamiento seo  en Google, a través de las palabras clave convenientes

 

Además de influir otros elementos como pueden ser nuestras estrategias de comunicación digital o el tono que empleamos en las redes sociales.

Recursos de terceros online

 

Más aparte de estos, existen otros recursos y situaciones sobre las que los demás navegantes tienen capacidad de opinar y también interactuar de manera libre y que no están bajo nuestra propiedad.

 

Este es el caso de blogs de terceros, foros de discusión, portales de opiniones, prensa digital, comentarios hechos por usuarios en nuestras redes sociales o bien en las de otros, las menciones por las que aparecemos en Google…..etc.

 

Por esto, dentro de nuestro trabajo de cuidado y vigilancia de la reputación on line, todos y cada uno de estos elementos han de ser calibrados y gestionados de la manera más conveniente.

 

La habilidad para esta administración es la que va ser determinante en el momento de la construcción de nuestra reputación online corporativa o personal.

CÓMO COMPROBAR LA REPUTACIÓN ONLINE: FASES

Existen varias fases o bien etapas que debemos cubrir cuando charlamos de reputación en línea y en todas y cada una de ellas debemos poner singular cuidado para realizarlas adecuadamente. La continuidad en el control de la reputación online corporativa o bien personal, es una de las claves para tener una buena salud digital.

Estas etapas las podemos englobar en tres: una referente al pasado o bien la huella digital que hemos dejado en internet, otra más basada en las conversaciones que se están produciendo en el cada día sobre nuestra marca y otra mirando hacia el futuro y enfocada hacia nuestra estrategia de marca.

Por último, existe una fase adicional y complementaria que a veces se deja de lado y personalmente creo que es un factor muy importante que debemos incorporar. A este elemento lo llamo “Fase Preventiva” y os comento más abajo a qué me refiero con este término.

1. PASADO: Fase de Investigación

 

¿Qué se ha estado diciendo sobre nosotros? ¿De qué forma nos han ido valorando? ¿Hemos tenido alguna crisis de reputación? Estas y otras cuestiones sobre el pasado de nuestra marca deberían de ser resueltas en esta primera etapa.
El propósito que nos marcamos es el de conocer cuál es nuestra huella digital y cuál es la percepción de los usuarios.

2. PRESENTE: Fase de Monitorización

 

Las conversaciones que se están produciendo de manera frecuente en los diferentes medios digitales, deben ser objeto de control y vigilancia diaria por parte de nuestro equipo.

La monitorización incesantes de nuestro nombre o marca comercial como de las conversaciones con los #hashtags que precisamos vigilar,es la labor del día a día que nos va a ayudar a conocer las creencias de los usuarios de internet y la influencia de nuestras diferentes acciones.

Para esto hay muchas herramientas. Aun se pueden utilizar las tradicionales de Hootsuite o TweetDeck (Twitter), frecuentes entre Community Managers, con las que monitorizar a determinados usuarios, hashtags o bien supervisar conversaciones o posibles críticas.

3. FUTURO: Fase estratégica.

 

El reforzamiento de nuestra identidad digital y el cuidado de nuestra reputación online pasa irremediablemente por establecer unas líneas estratégicas futuras, basándonos en lo que ha sucedido en el pasado, sucede en el presente y queremos conseguir en el futuro.

4. EXTRA: Las acciones preventivas:

 

Este punto, que como comentaba previamente no se suele tener presente, pasa por la concienciación y formación de todos los componentes de una organización en la CULTURA DIGITAL.
Los empleados y directivos de las compañías, deberían tener dentro de sus labores, el aprendizaje de las habilidades digitales esenciales de valor para la reputación online corporativa.

Un directivo que emita un tuit fuera de lugar o realice un comentario desafortunado, puede repercutir de forma muy directa en la reputación de la compañía.

De hecho ya hemos visto casos en los que empleados de ciertas compañías han sido despedidos por propagar en las redes sociales comentarios totalmente inapropiados por ser racistas, sexistas o bien atentar contra determinados principios en temas delicados.
La capacitación y concienciación de los directivos y del personal como acción precautoria, tiene un alto valor en muchas ocasiones olvidado.

¿Busca una empresa para controlar y trabajar su reputación online?

Analizamos, establecemos una estrategia y mejoramos su reputación

PEDIR INFORMACIÓN

DIFERENCIA ENTRE REPUTACIÓN ONLINE E IMAGEN DE MARCA

Es importante tener meridianamente claro que no es exactamente lo mismo la reputación digital o bien Online que la imagen de marca.

 

La principal diferencia entre las dos es que la marca puede producirse y potenciarse a través de mensajes promocionales, pues que es la propia organización la que tiene el control sobre tales mensajes.

 

Por el contrario, la reputación Online es un factor enormemente influido por los comentarios y mensajes de terceras personas, sobre todo por aquellos que la empresa no puede controlar.

 

Como bien sabemos, Internet es un canal caracterizado por el dinamismo y el intercambio de información. Las conversaciones, comentarios y opiniones se suceden a una velocidad de vértigo, puesto que es muy simple publicar todo tipo de información en foros de discusión, blogs, redes sociales y plataformas.

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del tráfico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies