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SOCIAL MEDIA O REDES SOCIALES

Las relaciones sociales y los contactos son de vital importancia, networking, coworking, grupos de Whatsapp… las relaciones interpersonales e interempresas son la vanguardia del futuro.

 

Volvemos otra vez a relacionarnos con los demás más que nunca gracias a las nuevas tecnologías, ¿te imaginabas hace unos años seguir a tu ídolo en su día a día?, lo más que teníamos eran las revistas o los periódicos si con suerte hablaban de tu ídolo. Cuando te enterabas, si te enterabas, rápido ibas a comprar esa revista para poder leer ese articulo!

 

Y ahora con dos click, ya le estas siguiendo en las Redes Sociales y tu idolo esta publicando constantemente donde va,

con quien queda hasta tus opiniones personales! Y esto lo puedes hacer a cualquier persona o empresa del mundo!!!

 

Como los formatos para comunicarnos con tan variados también tenemos que tener en cuenta a los youtubers, influencers y embajadores de marca, estos son capaces de atraer a multitud de usuarios y persuadirlos sobre una marca concreta solo con dar su opinión al respecto.

 

Este público es el futuro de los negocios, son los nuevos usuarios, los nuevos compradores.

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¿VAS A PERDERTE TODO ESTE PÚBLICO?

NO te lo recomendamos, tienes que tener presencia minimo en facebook.

Este es un canal inmediato de relación con tus clientes, con él puedes convertir a tus clientes en fans de tu marca, puedes sorprenderles, regalarles, asombrarse, enseñarles cómo haces tu trabajo y porque, fascinarles y fidelizarlos.

¿PODÉIS OFRECERME OTRAS REDES SOCIALES?

Nosotros trabajamos en cualquier red social pero en este caso te asesoraremos para indicarte que red social será la que mejor se adapte a tu modelo de negocio, no siempre tienes que estar en Instagram, Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin o Youtube.

¿TAMBIÉN PODÉIS LLEVAR CANALES DE YOUTUBE?

Si, youtube es una herramienta muy potente para muchas empresas ya que las búsquedas de youtube por parte de los usuarios están subiendo muy rápidamente, ¿porque leerlo si puedes escucharlo y verlo?

¡ESA ES LA FILOSOFÍA! CUANTO MÁS CÓMODO Y FÁCIL

¡¡MEJOR!!

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GESTIÓN REDES SOCIALES O BIEN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

La imagen de tu marca está de forma directa ligada a la reputación y administración en Redes sociales. Con nuestra ayuda edifica una red sólida, que esté apoyada y seguida por tus clientes del servicio.
Hoy en día mostrarse próximo al público es elemental y con la adecuada utilización de las Redes sociales  podemos lograrlo de manera sencilla.
Nuestro equipo de profesionales puede asistirte a llegar a  más clientes del servicio potenciales administrando tu comunidad on line de forma activa y activa.

Administramos tus Redes sociales  de forma profesional, adaptada y con contenidos originales orientados a tu público objetivo.
Para esto, efectuamos un  plan de acción  estratégico con el propósito de lograr más seguidores y acrecentar la participación de estos.
Además de esto nos ocupamos del control y monitorización de tus redes a través de herramientas de análisis que nos asistan a examinar los resultados y a optimar nuestros contenidos o bien publicaciones.
Si por contra todavía no estás presente en las Redes sociales y quieres unirte a ellas  nos ocupamos de todo: alta, diseño, configuración, personalización y SMO (Social Media Optimization).

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¿CÓMO PUEDO HACER UNA BUENA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES?

No nos cabe duda de que bien sabes que el público ha alterado sus hábitos de adquiere y está más presente en Internet. De ahí que debes haber sentido que, debido a ese motivo, prácticamente todos los emprendedores están más activos en internet.

 

Además de esto, si tienes un negocio en línea o bien aun físico, probablemente sabes asimismo que no puedes quedarte atrás y que precisas resaltarte y ser conocido en ese mercado.

 

De ahí que no ya es solo esencial, sino más bien asimismo preciso, hacerse presente en ese espacio de interacción. Y para hacerlo efectivo, nada mejor que el empleo de las Redes sociales, puesto que en ellas se encuentran tus potenciales clientes del servicio.

 

Facebook, Twitter, Sparkle, Instagram, YouTube, LinkedIn, además de una infinidad de otros canales de comunicación, son esenciales a fin de que puedas interaccionar con tu audiencia.

 

De todas y cada una formas, como la cantidad de redes es tan grande, y solo tiende a acrecentar, es muy posible que tu público objetivo se divida entre ellas, lo que quiere decir que no todas y cada una de las personas están en una red social.

 

De ahí que que la mayor parte de los emprendedores piensa que es esencial tener un perfil para su negocio en todos estos canales. Esa premisa puede ser auténtica, incluso cuando no siempre y en toda circunstancia precisas estar en todos y cada uno de los medios sociales. Después de todo, una parte de la buena administración de Redes sociales es saber seleccionar las primordiales para tu negocio.

 

Ahora bien, con tantas Redes sociales, ¿es posible monitorear todos y cada uno de los perfiles y hacer un buen trabajo en todos esos canales de comunicación?

 

Si tienes un negocio y deseas utilizar las Redes sociales como vitrina a fin de que tu público te conozca mejor, este blog post te puede asistir. Te vamos a enseñar que es posible tener múltiples perfiles, aparte de asistirte a comprender mejor de qué forma puedes hacer una buena administración de Redes sociales.

 

¡Vamos juntos!

¿Qué es la gestión Redes sociales?

Como el propio nombre lo sugiere, administrar Redes sociales significa monitorear lo que haces en todos y cada uno de ellos de esos lugares con el propósito de sostener tus perfiles siempre y en todo momento en orden para lograr tu objetivo, que la mayor parte de las veces es captar más clientes del servicio cara tu negocio.

La administración de Redes sociales es un conjunto de acciones cada día que desarrollas en tus medios para promocionar no solo tu negocio, sino más bien eminentemente para aproximar y fidelizar a los usuarios. Estas acciones van desde la elección de la red social en la que vas a crear un perfil hasta el análisis de un contenido a ser publicado.

Dicho con otras palabras: hacer una buena administración de Redes sociales es comprender desde el comienzo a tu público objetivo y,eminentemente, el motivo para interaccionar con las personas en un determinado canal de comunicación.

¿POR QUÉ RAZÓN ES ESENCIAL HACER UNA BUENA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES?

La relevancia del buen monitoreo de tus Redes sociales se basa en el hecho de que son una de las primordiales herramientas para interaccionar con tu público.

 

También, es asimismo con ellas que abres un espacio a fin de que las personas conozcan mejor tu trabajo puesto que, como afirmamos, es posible transformarlos en una auténtica vitrina de tu negocio. Puedes, por poner un ejemplo, promocionar mejor tus productos o bien servicios a través de imágenes, textos e inclusive vídeos.

 

De todas y cada una formas, no hagas de tus Redes sociales solo una vitrina que hable siempre y en todo momento de tu negocio, pues eso puede resultarles hastiado a los usuarios. Lo idóneo es que les entregues a tus seguidores un ochenta por ciento de contenido valioso y apenas un veinte por ciento sobre tu producto, marca o bien servicio.

 

Otra ventaja de usar más de una red social es que abres múltiples canales de interacción con los clientes del servicio, lo que puede facilitar tu comunicación, en especial si tienes un negocio digital, pues humanizas y creas más empatía entre los usuarios y tu empresa.

 

Para finalizar, la primordial ventaja es que te das a conocer. Un perfil comercial activo en las Redes sociales deja que las personas que jamás oyeron charlar de tu negocio lo conozcan, interaccionen contigo y, quien sabe, aun se transformen en tus clientes del servicio.

 

¡Ufff! Mas con tantas redes libres, seguro que vas a estar preguntándote: ¿Es posible crear tantos perfiles y ser no solo activo en todos , sino más bien primordialmente interaccionar con todos y cada uno de los usuarios? ¡Seguro que organizar tantos canales puede convertirse en una dura labor, considerablemente más si no hay una planificación! ¡Mas para eso existe la administración de Redes sociales, que te deja comunicarte con tus potenciales clientes del servicio en los canales que desees.

¿POR QUÉ RAZÓN ES ESENCIAL HACER UNA BUENA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES?

Hasta el momento bien sabes que es fundamental interaccionar con tu público y que está en diferentes Redes sociales.

 

Además de esto, bien sabes que vale la pena estar presente en medios diferentes para conseguir comunicarte mejor con los que realizan buscas sobre tus productos.

 

Desde este momento vamos a asistirte a comprender de qué forma se puede hacer una administración de Redes sociales desde la planificación hasta la práctica.

1. Conoce bien a tu audiencia

 

Ya antes aun de seleccionar exactamente en qué canal de comunicación crear un perfil, precisas investigar bien quién es tu potencial cliente del servicio para estar activo donde esas personas estén.

Para eso precisas tener bien definido, desde el comienzo, quién es tu buyer persona, es decir, el público al que le charlarás.

Trata de comprender sus hábitos de adquiere, sus gustos personales, sus dolores y, de forma especial, cuáles son las Redes sociales más utilizadas por ellos. Probablemente tengas más de un buyer persona para tu negocio, y eso no es un inconveniente.

Lo que precisas tener en psique es que has de estar presente donde ese público esté, con lo que jamás comiences una estrategia sin ya antes saber con claridad a quién le destinarás esa acción.

Tras saber a quienes les charlarás y comprender qué redes emplearás, no va a bastar con crear un perfil en todos y cada una de ellas y opinarque la comunicación fluirá de forma fácil. De verdad, precisas desarrollar un buen trabajo de promoción en esos canales, y eso requiere planificación.

2. Escoge tus primordiales Redes sociales

 

Como ya lo hemos dicho al comienzo de este blog post, posiblemente tu público esté en más de una red social, lo que no quiere decir que todas y cada una de las personas que tienen Fb tengan un perfil en LinkedIn, por servirnos de un ejemplo.

Lo cierto es que hay múltiples Redes sociales, y puedes aun conocer los canales que tu audiencia emplea haciendo una busca de buyer personas, mas eso no quiere decir que todas y cada una de las personas van a estar al tiempo en todas y cada una de las redes que has mapeado. Al fin y al postre, cada usuario tiene un gusto diferente y eso se aplica asimismo en la elección de las Redes sociales que usarán.

Por esa razón es esencial que crees perfiles de tu marca en todos y cada uno de los canales de comunicación en donde se halla tu audiencia con miras a lograr el máximo de personas posibles.

Poquito a poco apreciarás si existe la imperiosa necesidad de comenzar a ser activo asimismo en otras redes. Y para eso… puesto que debesprobar, y solo va a ser posible ver cuál es la mejor red social tras comenzar a utilizarlas… ¿conforme?

3. Ten un fin

 

¿De qué te sirve tener múltiples perfiles en Redes sociales si no tienes una meta para ellas? ¡Sin dudas el empleo de uno de los canales de comunicación sin una meta definida no aportará al desarrollo de tu emprendimiento de la forma que imaginas!

De ahí que que te sugerimos la definición de metas en todos y cada red social y la necesidad de comprender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio.

Ciertos objetivos que puedes tener en las Redes sociales son:

1. Difundir tu marca/producto/servicio;
2. Interaccionar y comunicarte mejor con tu audiencia y clientes del servicio potenciales;
3. Instruir a tu público con contenido de calidad;
4. Crear una comunidad de fanes que van a ser divulgadores de tu negocio;
5. Acrecentar tus ventas;
6. Crear anuncios.

Con independencia de la estrategia que escojas, ten siempre y en toda circunstancia en psique que, para conseguir una buena administración de Redes sociales, precisas acotar un propósito en común. De este modo puedes meditar en acciones que se complementan no solo con tus promociones en otros canales de comunicación, sino más bien asimismo con el instante que vive tu empresa.

Lo interesante en el momento de hacer esta planificación es que no precisas enfocarte en exactamente el mismo objetivo todo el tiempo. Trascrear tus perfiles en las Redes sociales y comenzar a difundir tu marca puede semejarte interesante mudar tu meta, y eso lo puedes hacer en cualquier instante. La clave es tener siempre y en todo momento algún objetivo a fin de que las acciones no sean en balde y tengan un direccionamiento.

4. Realiza contenidos relevantes

 

Hay mucho contenido en Internet, y los usuarios tienen acceso a todo cuanto se genera a diario. De ahí que es esencial hallar formas de destacarse con la intención de llamar la atención de quien te prosigue en las Redes sociales.

En ese sentido, uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es comprender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en todos y cada red social.

Veamos ciertos ejemplos:

En Facebook te recomendamos que muestres informaciones relativas a tu negocio, aparte de publicar llamadas que lleven a los textos de tu weblog,hacer llamadas para tus vídeos y publicar anuncios de tus productos.

Instagram es una red social más visual, de ahí que no vaciles en esforzarte en las fotografías y haz stories, mas procura no enseñar tu producto todo el tiempo.

Con un canal en YouTube puedes crear vídeos que muestren soluciones y explicaciones referentes a pequeños inconvenientes diarios que deban ver con tu negocio y hacer collabs con otros YouTubers para atraer nuevos públicos.

Usa LinkedIn para difundir posibles vacantes en tu emprendimiento; crear artículos en la propia red para acrecentar tu autoridad en tu nicho y compartir los artículo de tu weblog.

En Twitter puedes crear encuestas; hacer una copy interesante con escasas palabras que despierte el interés de las personas para conocer tu negocio, etcétera

Independientemente de la red social que escojas, la próxima premisa es clave: crea contenidos relevantes para tu audiencia.

5. Publica regularmente

 

Bueno, ahora sabes quién es tu público, cuáles son las Redes sociales que más emplea y tienes contenidos interesantes, mas si no públicas de forma regular… Este es un enorme fallo en el momento de administrar las Redes sociales. No vale de nada tener todo planeado si no interaccionas continuamente con tu audiencia en los medios sociales.

A la gente le agrada saber que son esenciales para ti y una forma de hacerlo es creando contenido relevante siempre y en toda circunstancia. No decimos acá que precisas publicar algo nuevo todos y cada uno de los días, aun por el hecho de que esto puede ser bastante difícil en uninicio, singularmente si trabajas a solas. Mas es fundamental que consigas una regularidad en ese proceso.

Nuestro consejo, en un caso así, es que crees un calendario editorial y planees todas y cada una de las interactúes en todos y cada red social. Es mejor que tengas un calendario para cada medio y, al comienzo, intercales los días que publicarás en ellos.

Observamos un ejemplo:

Lunes, miércoles y viernes – Facebook;
Martes y jueves – YouTube;
De lunes a sábado por la mañana y noche – Instagram;
De miércoles a domingo por la tarde – Twitter.

Observa que este no es el mejor calendario para todos y cada uno de los negocios. De nuevo tu buyer persona va a ser esencial acá a fin de que descubras los mejores días y horarios para publicar en todos y cada red social. En todo caso, lo esencial es ser incesante y publicar contenidos interesantes cuando menos cada semana. De esta forma, tus seguidores van a saber los días que pueden interaccionar contigo en todos y cada red y aguardarán tus publicaciones.

6. Agenda tus publicaciones

 

Esta es una sugerencia valiosa primordialmente para quien trabaja a solas. Tras tener un calendario editorial ya puedes programar tus publicaciones en las Redes sociales para no olvidarte de nada.

Por norma general, estos medios ya tienen la opción de mecanizar el agendamiento, lo que te deja subir los posts que has preparado y adelantar el trabajo de días, semanas e inclusive meses. No obstante, si la red social escogida no tiene esa alternativa, puedes poner una alarma semanal en tu calendario para recordarte en qué momento debes subir tu contenido.

7. Mide los resultados

 

Saber medir los resultados es esencial a fin de que comprendas si la administración de Redes sociales está produciendo algún incremento para tu negocio. Desde esa perspectiva, debes regresar a las metas definidas al comienzo y examinar las métricas relacionadas con ellas para poder ver si dieron resultados.

Por poner un ejemplo, si el propósito inicial era vender más, entonces te cabe examinar la cantidad de ventas efectuadas en un mes ya antes de emplear Fb y el número de ventas efectuadas en el mes que se difundió más la página de ventas en Fb. De este modo vas a poder ver si dicha estrategia ha sido verdaderamente eficaz para el propósito establecido. Probablemente los resultados sean diferentes en todos y cada red social y, con esto, debas mudar las metas de cada medio.

Sigamos con el ejemplo de Facebook: posiblemente aprecies que, en vez de acrecentar tus ventas, has conseguido más leads, esto es potenciales clientes del servicio. De verdad, eso puede asistirte a comprender que el género de contenido ideal para tu página de Fb es aquel que forma más a tu audiencia, y no el que verdaderamente vende, que fue lo que charlamos al comienzo de este blog post.

Te recomendamos que sostengas tus publicaciones en una media 80/20 (el ochenta por ciento de contenido que forma y solo el veinte por ciento que vende) y que pienses en diferentes posts para llamar la atención de los usuarios de esa red. Puedes, por servirnos de un ejemplo, efectuar acciones diferentes en datas conmemorativas. Sea como sea el instante, no dejes jamás de medir y examinar todos y cada uno de los datos para comprender cuáles son las estrategias que están marchando mejor en tus Redes sociales.

8. Emplea herramientas de administración de Redes sociales

 

Cómo sabemos que es laborioso monitorear todas y cada una de las Redes sociales, una buena opción es contratar una herramienta de administración para esos canales.

Actualmente existen múltiples opciones en el mercado para quien puede invertir en ese género de servicio. Las tres herramientas más usadas son Hootsuite, Scup y SocialOomph, mas evidentemente hay otras muchas y puedes escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto. Esencialmente, estas herramientas están destinadas a documentar tus acciones en las Redes sociales. Aparte de monitorear tus medios,asimismo consiguen enseñar, por servirnos de un ejemplo, los temas que están produciendo más comentarios en Internet, lo que te deja emplearlos en tus perfiles.

Sabemos que la utilización de herramientas de administración de Redes sociales es capital a fin de que puedas planear mejor tu contenido en todos y cada medio y, primordialmente, conseguir mejores resultados. ¿Por qué razón? Sencillo… si tienes una herramienta que capta todos y cada uno de los datos de las Redes sociales y los documenta, entonces vas a tener más tiempo para comprender lo que cada dato significa y planear tus próximas acciones para cada medio.

Mas no creas que las herramientas van a hacer todo el trabajo por ti. A fin de que tu administración de Redes sociales sea verdaderamente eficaz precisarás generar, crear y optimizar tus contenidos.

VENTAJAS DE LA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

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FACILITA LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES

Fideliza a tus seguidores con contenido relevante, ofreciéndole a tu público objetivo lo que demanda.

AUMENTA LA VISIBILIDAD DE TU MARCA

Las Redes sociales son el mejor escaparate para hacerte conocer a potenciales clientes de servicio.

ATRAE MÁS TRÁFICO A TU WEB O bien BLOG

Si tu contenido compartido es de calidad, los usuario desearán más y van a visitar tu página web.

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ABRE NUEVAS POSIBILIDADES DE MERCADO

Deja llegar a clientes del servicio que de otra manera no sería posible acceder.

MEJORA TU REPUTACIÓN ONLINE

Al interaccionar con tus seguidores mejoras tu imagen de marca en Internet.

PUBLICITA TUS PRODUCTOS O bien SERVICIOS

Las Redes sociales son una perfecta herramienta de promoción para tu negocio.

¿TE INTERESA MEJORAR TU GESTIÓN DE REDES SOCIALES?

Si nos precisas a fin de que gestionemos tus redes o bien deseas actualizarlas a fin de que sean competitivas ¡PREGÚNTANOS!

¿QUÉ PODEMOS OFRECERTE PARA LA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES?

ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Diseñamos una estrategia a medida para tu negocio, definiendo exactamente en qué Redes Sociales habrías de estar presente, de qué forma participar y los mejores géneros de contenidos a publicar o compartir.

 

CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE PERFILES

Abrimos tu perfil de empresa en diferentes redes y lo personalizamos con tu estética corporativa y como con textos optimados para un mejor  posicionamiento seo.

 

GESTIÓN DE REDES

Nos ocupamos de la administración diaria de cada red social, haciendo las publicaciones, creación de comunidades y analítica de resultados mensuales.

 

LINKEDIN PARA EMPRESAS

Somos especialistas en  Linkedin, la red estrella para los negocios y empresas. Ponemos todos nuestros conocimientos al servicio de tu negocio, a fin de que logres contactos profesionales de valor.

 

CREACIÓN DE COMUNIDADES DE INTERÉS

Procuramos a seguidores en todos y cada red social que sean potenciales clientes del servicio para ti, y que aporten un beneficio real a tu negocio.

 

CONSULTORÍA

Examinamos tu presencia en Redes social es para identificar tus puntos fuertes y los que deberías progresar, estudiamos a tu competencia y te planteamos un plan de acción conveniente para ti.

¿CÓMO GESTIONAREMOS TUS REDES SOCIALES?

DISTINGUIENDO CADA RED

Administramos cada red social de forma  diferente y adaptada a fin de que ofrezcas la mejor imagen de empresa.

 

A LA ÚLTIMA

Estamos al tanto de todos y cada uno de los  cambios y novedades  que ocurren en las Redes sociales.

 

ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL

Empleamos las mejores herramientas del mercado para logar los mejores resultados en la administración de Redes Sociales.

 

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Aplicamos tu  identidad visual asimismo en los contenidos de tus Redes Sociales.

 

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Damos a conocer tus productos y servicios para transformar seguidores en clientes del servicio.

 

CON ESTRATEGIA

Diseñamos una estrategia a medida de cada negocio usando las Redes Sociales convenientes para él.

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