POSICIONAMIENTO SEO

¿QUÉ ES SEO?

Consiste en lograr posicionar cualquier página web en lo más alto del buscador de Google, es decir, que cuando un usuario busque en Google “zapatos” tu página web aparezca en la primera página de resultados de búsqueda.

¿ES IMPORTANTE ESTAR EN LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE?

Si no estás en la primera página no existes, actualmente el 80% de los usuarios no pasa a segunda página porque encuentra la información que necesita en la primera.

 

Pero no solo vamos a conseguir estar en la primera página, sino que vamos a luchar dentro de esta primera página por estar en la primera posición.

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Tendremos que distinguir dos variables a tener en cuenta, la cantidad y la calidad, por eso te proponemos varias opciones:

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Estar en la primera página significa “la guerra”

Estar en la primera página por un resultado de búsqueda es como colocar tu tienda en pleno centro de Madrid, por donde pasan muchas personas al cabo del día y ven muchisimo tu escaparate.

Aquí es donde está el dinero de verdad en internet, es por eso que se convierte en una lucha constante. Es la selva.

¿CÓMO CONSEGUIREMOS ESTAR EN LA PRIMERA POSICIÓN?

Con estrategia, teniendo claro nuestros objetivos y luchando por ellos contra nuestros rivales.

Una vez que tenemos claros nuestros objetivos, la estrategia es el punto más importante dentro del posicionamiento web, por esta razón contamos con un equipo de estrategas que lideran las acciones a emprender para conseguir nuestros objetivos.

Esta estrategia abarca múltiples factores, desde el análisis previo a tu sitio web o eCommerce , hasta marcar los tiempos en los que se ejecutará cada acción.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN CONSEGUIR MIS OBJETIVOS?

Depende de dos factores: la dificultad del objetivo y la cantidad de acciones que se desarrollen para conseguirlo.

 

En este punto podemos utilizar un símil, ¿ cuanto tiempo tardare en construir mi propia casa?

 

El objetivo, lo tenemos claro, construir nuestra propia casa, ahora tendremos que ver en qué orden, con qué calidades y cómo la vamos a construir ( la estrategia).

 

Después debemos hacernos con todos los materiales y cuando los tengamos todos… llega la pregunta ¿cuánto tardaré en conseguir mi objetivo?
En este caso podemos construirla nosotros mismos, llamar a un amigo para que nos ayude o contratar a una cuadrilla para que terminen antes.

 

Y es aquí donde damos con el factor más importante, el tiempo. Cuanto más tiempo emplees en tu posicionamiento antes conseguirás tus objetivos.

 

Y cuanto antes consigas tus objetivos, antes tendrás más éxito!

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¿Por qué razón contratar una agencia posicionamiento SEO en Madrid?

 

Desde AF Marketing Agencia SEO Madrid especialista en posicionamiento SEO y marketing digital, social media y reputación online, entendemos que la presencia de una marca en la red depende de una estrategia global.

Esta estrategia tiene que partir de un análisis exhaustivo del mercado para el diseño de acciones y el posicionamiento de palabras clave que ayuden a potenciar la visibilidad de la marca.

O sea, para que los usuarios de internet que busquen un servio o producto que tu ofreces te encuentres a ti el primero por encima de tu competencia. Asi, gracias al posicionamiento SEO conseguirás aumentar tus clientes potenciales.

Ahora los consumidores no son pasivos en la búsqueda de la marca sino que son activos, buscan, comentan, opinan.

Ahora son los propios clientes quienes procuran proactivamente información, entretenimiento, servicios y compras en webs y blogs. Y lo quieren hacer sin interrupciones porque tiene claro qué quieren donde buscar la información, en internet.

De ahí que, las empresas deban seguir una estrategia de posicionamiento SEO para estar ahí donde está el usuario lo busca y aumentar su visibilidad de marca en los buscadores web sin invadir su espacio, de forma orgánica como lo hace el posicionamiento SEO y, desde luego, adaptados al movil.

Asesoramiento para posicionamiento SEO en buscadores en Madrid

Nuestros consultores en posicionamiento SEO web estudian cada factor preciso para la implementación adecuada y precisa para posicionar a nuestros clientes en los primeros resultados de Google.

Cada factor en el algoritmo es necesario conocerlo si deseamos aparecer en los primeros resultados de primera página, para esto hacemos hincapié en los factores posicionamiento en buscadores OnPage y posicionamiento web Off Page, tanto interiormente en la página web como externamente.

Necesario para fortalecer la visibilidad y aumentar la reputación de cara a Google y a los usuarios. Nosotros conseguiremos que Google te posicione en el numero 1.

Posicionamiento SEO Madrid ¿Qué servicios ofrecemos?

 

 

En AF Marketing, contamos con un sólido equipo senior muy especializado que trabaja para grandes marcas, con casos de éxito absolutamente demostrables y avalados por nuestros clientes.

Realizamos reportings adaptados a medida de cada empresa, con informes totalmente amoldados y 100 por cien flexibles, que comprenden:

– Integración analítica y posicionamiento SEO: situaciones + tráfico + conversiones.

– Periodicidad mensual.

Para esto, contamos con las herramientas más actualizadas y profesionales que aplicamos a diario en las labores de consultoría y análisis de la marca y su competencia, con la intención de asentar la presencia y relevancia de marca en motores de búsqueda, tanto en webs como en tiendas ecommerce o blogs.

Y también para afianzar la estrategia de márketing digital nos encargamos de la visibilidad en redes sociales y contenidos responsive.

Experto en posicionamiento SEO en Madrid

 

 

Es necesario contar con expertos titulados para entender el comportamiento en las búsquedas (SERP) de los buscadores, uno de ellos Google, y otros menos importantes: Yahoo, Bing y otros internacionales como Baidu y Yandex.

Estar al día de los cambios que hay en el algoritmo de Google y dar prioridad a los factores precisos, sobre todo los que más nos pueden afectar.
Google Panda y Penguin son prioridad.

Para esto siempre y en toda circunstancia estamos analizando lo que ocurre detrás de la cara oculta del motor de búsqueda.

Metodología posicionamiento SEO

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Investigación


Buscar y localizar tráfico rentable y estudio de la competencia.

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Onpage


Estudiar y examinar los factores Onpage en el desarrollo y el diseño del sitio web.

Estructura


Plantear y ejecutar una arquitectura fuerte, una estructura de URLs optimizada y los contenidos necesarios para ella.

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Offpage


Definición y ejecución de estrategias de enlace building y popularidad en línea.

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Análisis


Medir lo realizado para plantear mejoras. Examinar lo ocurrido como los cambios de algoritmo de Google.

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Mejoras


Planificar aquellas estrategias y labores fruto del análisis realizado.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

 

 

El posicionamiento SEO en buscadores (Search Engine Optimization) no es otra cosa que optimizar un sitio web para progresar su posición en los resultados logrados por los buscadores.

Esto es, procurar que tu web salga la primera cuando los usuarios busquen en Google.

Es verdad que Google cada vez tiene menos en cuenta los aspectos teóricos del SEO.

El buscador poco a poco quiere darle más relevancia a un posicionamiento SEO más “humano”, pero eso no significa que no siga fijándose en los aspectos básicos del posicionamiento en buscadores que voy a explicarte ahora.

¿Qué es la optimización interna?

 

El posicionamiento SEO web interno es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo cuanto puedes cambiar en tu web para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google.

¿Qué es el posicionamiento web Off Page?

 

El posicionamiento web Off Page es el nombre que se le da a la optimización de las acciones que se realizan desde sitios externos hacia tu página web y que consiguen posicionar tu web en los resultados de búsqueda de Google, es decir, todo lo que puedas hacer “fuera de tu web” para aparecer el primero en las búsquedas de Google.

También cuando se habla de SEO OffSite se refiere sobre todo a intentar que te enlacen desde otros sitios “relevantes” y relacionados con la temática de tu sitio. Es lo que es conocido como link building (construcción de enlaces).

Si bien existen miles y miles de factores en los que un motor de búsqueda se fundamenta para posicionar una página u otra podría decirse que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

La autoridad


Es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que Google tiene más en cuenta dado que se fundamenta en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

La relevancia


Es la relación que tiene una página en frente de una busca dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los principios era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos y cientos de factores on-site para determinar esto. Cuanta más relevancia tengamos mejor posicionaremos.

¿De qué manera el posicionamiento seo puede optimizar mi web, ecommerce o blog?

 

Para saber qué “tocar” primero hay qué saber exactamente en qué se fijará Google en el momento de posicionar tu web.

Aquí van algunas de las claves:

 

– Comprobará si tu página web funciona y es rápida. Lógico, ¿no?

 

– Pues te aconsejo seleccionar el mejor hosting, pues conforme con quién lo contrates es posible que esto no sea tan lógico y tu página web esté más tiempo sin funcionar qué funcionando… (y si no mira las protestas de muchos clientes de 1and1 ionos por ejemplo).

 

– La velocidad de carga de tu web. Por lo general las web que más rápido cargan son las más visitadas, y Google se fijará en eso.

 

– Si tu contenido se comparte mucho. Si tu contenido es de calidad y único, y además de esto logras que se comparta mucho, entonces vas a recibir más visitas; de este modo Google comprenderá que le agrada a la gente y lo posicionará mejor.

 

-El comportamiento del usuario en tu web o bien blog. Google asimismo sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando.

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¿Por qué es el posicionamiento SEO es esencial?

 

La razón más importante por la que es necesario el posicionamiento SEO en buscadores es por el hecho de que hace más útil tu página para los motores de búsqueda.

Aunque estos todavía no pueden ver una página web como lo hace un humano. El posicionamiento SEO web es preciso para asistir a los buscadores a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

De esta manera podrá mostrar tu página web a los usuarios que busquen tu contenido.

EJEMPLO

Ahora pongamos un ejemplo para poder ver las cosas más claras:

 

Tenemos un comercio dedicado a la venta servicios de cerrajería. Pues bien, para el término “cerrajero” hay unas 673.000 búsquedas mensuales.

Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una busca en Google obtiene el 30% de clics, conseguiríamos 201.900 VISITAS.

 

Ahora bien ¿cuánto valen esas 201.900 visitas?

Sin entrar en detalles de rentabilidad del negocio y sin valorar el gasto por cliente del negocio en concreto, podríamos pasar solo a valorar lo que tendríamos que pagar si quisiéramos salir en google con ese término de búsqueda pagando.

 

Pues si para ese término el gasto medio por click es de 0,90€ estamos hablando de más de 181.710€/mes.

 

¿Has visto lo que una buena estrategia de posicionamiento SEO puede darte?

¿Impresiona verdad?

 

Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a múltiples países, cada hora se efectúan uno con cuatro billones de búsquedas en el mundo.

De esas buscas, un setenta por ciento de los clics son en los resultados orgánicos y el 75 por cien de los usuarios no llegan a la segunda página.

Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El posicionamiento SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren mediante búsquedas en Google, para eso tenemos que hacer que tu página web sea relevante.

 

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