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Sistema de Captcha y Recaptcha

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Qué es un Captcha

La palabra Captcha o CAPTCHA es una abreviatura que viene de las siglas de «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart», que literalmente significa Test Público Completamente Automatizado de Turing para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras. Por lo tanto, viene a ser un Test de Turing inverso, en el que son los humanos los que tienen que demostrar con esta tecnología que son humanos y no máquinas.

¿Qué es el Recaptcha de Google?

El reCaptcha es una evolución del código Captcha que busca ser más constructivo y sacar provecho de todos lo códigos que introducen los usuarios. En su primera generación, dejaron de mostrar letras aleatorias para mostrar palabras procedentes de proyectos de escaneo de textos. De esta manera, mientras verificábamos que éramos humanos empezamos a ayudar a digitalizar textos con palabras que los ordenadores no terminaban de poder entender.

Para qué sirve un Captcha

Un Captcha sirve para proteger toda la información de los usuarios dentro de una página web. Implementarlo en una es sinónimo de preocupación por la protección de la privacidad de las personas dentro de esa pequeña parcela de Internet, como también síntoma de que la empresa tras ella es conocedora de los estándares de seguridad y de los problemas que se mueven actualmente en el terreno digital.

También es una buena forma de evitar la entrada de usuarios automatizados con el único fin de publicar spam en la web. Al requerir la interacción de una persona, se evita que los bots puedan acceder para invadirlo todo con sus mensajes intrusivos.

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