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Sistema de Referidos

Convierte a tus clientes en tus propios anunciantes a cambio de beneficios en tus productos o servicios

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¿Qué es un programa de referidos?

Un programa de referidos es una estrategia de adquisición y de fidelización de clientes que busca que tus clientes actuales recomienden tus servicios y productos a sus personas allegadas. Para ello debes definir una serie de estímulos tanto para tu cliente actual, como para tu cliente nuevo.

Aunque la recomendación es algo que sucede de forma natural entre las personas, las marcas pueden sacar mucho provecho si definen unos incentivos lo suficientemente potentes para que sus mejores clientes traigan a otros nuevos. Y justamente este sistema de estímulos es lo que conocemos como un plan de referidos.

Los estímulos de un plan de referidos no necesariamente son de carácter económico. También puedes crear incentivos psicológicos, simbólicos o materiales, según aquello que sea más atractivo para tus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de referidos?

Hay dos ventajas principales de utilizar los planes de referidos para crecer tu negocio. La primera, es que los clientes adquiridos por esta vía tienen un costo significativamente menor frente a otras fuentes de adquisición. La segunda, que tienen un Lifetime Value, entre un 16% y un 37% superior al resto de tus clientes.