fbpx

Beneficio de las ventas que da internet

Contenidos de la entrada

Vivimos en el siglo de las tecnologías y de internet. Todo cambia a velocidad exponencial y cada día es más sencillo realizar cualquier tipo de gestión online. Desde comprar un bolso hasta reservar tu luna de miel en la otra parte del mundo. Estamos en la era digital en dónde no encontramos límites para nada, la única barrera que puedes encontrar es la rapidez y eficiencia de tu navegador, por ello te recomendamos que realices un test de velocidad dónde podrás saber toda la información de tu ADSL contratada.

¿Qué beneficios nos dan las ventas por internet?

Son pocos los comercios que no utilizan hoy en día la venta de sus productos por internet. Este fenómeno ha ido creciendo gradualmente hasta que se ha convertido en un obligatorio en la gran mayoría de las grandes compañías. Y es que no solo nos dan la posibilidad de comprar desde el sofá de tu casa, si no que también puedes adquirir un producto de un lugar que se encuentra a más de mil kilómetros de tí.  Pero esto solo es una de las ventajas que encontramos… vamos a repasar las más destacadas:

  • Ahorras en tienda física: esto no ocurre en todos los comercios ya que la gran mayoría tiene local y a su vez página web. Pero los que solo tienen venta online se ahorran el alquiler o la compra del establecimiento. Aunque también hay que destacar, que muchas de las grandes compañías lo que hacen es lanzar ofertas que solo las puedes adquirir por medio de la web y de este modo se ahorran espacio en las tiendas.
  • Los precios son más flexibles para los bolsillos de los clientes: Al disponer de una tienda online, tenemos muchos ahorros; como hemos dicho anteriormente, hay comercios que cuentan con ambas modalidades, pero está claro que aunque tengas tienda física, al tener también online quizás reduces el número de locale, y en vez de tener cuatro tienes una y la página web. Por tanto reduciras en gastos fisicos, de personal, de administración, etc… y será posible rebajar los precios de tus productos, de esta manera conseguirás aumentar el número de ventas.
  • No experimentarás fronteras de ningún tipo: si solo dispones de tiendas físicas, si una persona que no vive en tu país quiere comprar alguno de tus productos, hoy en día gracias a internet es posible.
  • Invertir menos en publicidad, será una realidad: Teniendo tu propio sistema e-commerce podrás destinar menos dinero a la publicidad convencional, y dejarlo en manos de los correos, redes sociales, SEO, SEM, etc…
  • Comodidad para los usuarios: Es mucho más fácil y cómodo comprar desde tu móvil, tablet u ordenador y estando en cualquier lugar, frente a tener que irte a la tienda, esperar colas y encima arriesgarte a que no tengan el producto que quieres o tu talla.
  • Ventas los 365 días del año, los 7 días de la semana y 24 horas al día: nunca vas a dejar tu negocio parado, serán los clientes quienes decidan cuándo quieren comprar sin tener en cuenta los horarios.

¿Cuales son los beneficios de Internet en el comercio online?

  • Las ventas son mayores, ya que la inmediatez es una de sus principales características, si una persona ve algo que le gusta solo tiene que sacar el móvil y comprarlo, por lo que la información circula muy rápido y de boca en boca.
  • Aumenta el número de compras ya que los usuarios dudan menos a la hora de realizar un pedido a través de una pantalla.
  • No hay errores humanos, lo máximo que puede ocurrir es que se caiga el servidor por unos instantes, pero ese tipo de errores se solventan rápidamente.

Contenidos

Call Now