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Bono
Digital

hasta
12.000€

La información esta asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, con mención expresa a los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Fondos impulsados por el gobierno

¿Qué es el bono digital?

El bono digital es una iniciativa, impulsada por el gobierno, donde se destinan ayudas y subvenciones a todas aquellas empresas o autónomos que quieran digitalizar su empresa o potenciarla en el mundo online. Es una ayuda concebida por el programa Kit Digital de manera gratuita

El importe proporcionado a cada empresa o autónomo variará dependiendo del número de trabajadores, desde 2.000€ a 12.000€.

– Autónomos o empresas de hasta 3 empleados recibirán 2.000€
– Empresas entre 3 y 9 empleados recibirán 6.000€
– Empresas entre 10 y 50 empleados recibirán 12.000€

El bono digital solamente se podrá utilizar en servicios puntuales.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

resolvemos tus dudas

✔ ¿Buscas información sobre el programa Kit Digital?

✔¿Quieres aprovechar las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos para que tu negocio dé el paso a la transformación digital?

¿Quieres conseguir el bono digital para crear una página web, blog, tienda online o una estrategia en Internet?

¡Estás en el sitio correcto! AF Marketing como empresa diseño web y agencia de posicionamiento web Madrid te ayudará.

En AF Marketing te ayudamos a solicitarlo​

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Bono digital

¿Qué servicios puedo solicitar en el bono digital?

Como beneficiario de la ayuda debes emplearlo en la contratación de una o varias soluciones de digitalización. Cada servicio tiene una ayuda económica propia que detallaremos más adelante.

Bono digital ¿Qué requisitos tengo que cumplir ?

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

Quiero saber cuando esté disponible el bono

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¿Yo puedo solicitarlo? Analizamos tu caso individualmente, escríbenos y te llamamos

Bono digital para pymes y autónomos

¿Cómo solicito la ayuda del bono digital?

Como Agencia de Marketing Digital y agencia SEO Madrid que somos, ya hemos solicitado la adhesión al programa de Agente Digitalizador. Por lo que si buscas, o quieres solicitar tu derecho a este bono digital, solo tienes que reservar ya una cita para que te informemos sin compromiso.

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en las bases legales del programa kit digital se iniciará de oficio mediante la correspondiente convocatoria (aún pendiente de publicación), aprobada por resolución del órgano concedente, de conformidad con lo previsto. Para comenzar el procedimiento, deberás haberte registrado en el área privada de Acelera pyme, realizar el test de diagnóstico digital, consultar la información disponible de las soluciones de digitalización, e iniciar los trámites para acceder al bono digital.

Pasos a seguir para solicitar el bono digital

AF Marketing recomienda esperar a que se apruebe la concesión para realizar la solicitud
01. Regístrate en Acelera Pyme
02. Realiza el test de diagnóstico
03.Ponte en contacto con AF Marketing
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Digitalización de empresas
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Respondemos todas tus dudas

Pero...¿yo lo puedo solicitar?

Para que el Gobierno te conceda esta ayuda , seas pyme o autónomo, tienes que cumplir con una serie de requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias, y también, uno concreto para la subvención, obtener una evaluación del nivel de “madurez digital” de la empresa o del autónomo, que se consigue al realizar un test de autodiagnóstico y que determinará la cuantía que recibirás.

¿Cuándo puedo solicitar el bono digital?

Aun no se puede solicitar el bono digital, pero lo que si sabemos es que tienes 3 meses para solicitarlo desde que la orden sea publicada en el BOE. Por eso desde AFmarketing, queremos acompañarte en este camino y asegurarnos de que todos los requisitos son entregados en el tiempo estipulado.

¿AFmarketing se encargará de todo?

SI, todo el equipo de AFmarketing, te guiará y se encargará de gestionar tu documentación para que puedas disfrutar del bono digital.

Solo tienes que indicarnos el servicio a desarrollar y nos pondremos manos a la obra.

¿Y si mi empresa tiene más de 50 empleados?

De momento, sólo podrán acogerse al bono digital las empresas de entre 10 y 49 trabajadores mientras que en 2022 y 2023 la ayuda se extenderá al resto de pymes y autónomos. No obstante, ponte en contacto con nosotros para poder mantenerte informado en todo momento.

¿Cómo me facilitan el dinero?

El dinero de estas ayudas o subvenciones no se os entregará directamente o se os ingresará en vuestras cuentas, sino que a todos los autónomos o empresas interesadas se les dará un bono, llamado bono digital, con el cual podréis adquirir los bienes y servicios que necesitéis para implementar la digitalización de sus negocios de proveedores oficiales designados por la Administración y bautizados como “agentes digitalizadores”.

AFmarketing como agente digitalizador

Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización a empresas. AFmarketing ha solicitado formar parte de esta iniciativa ya que cumple todos los requisitos para poder ser agente digitalizador

Información detallada sobre el bono digital

El proceso de digitalización de las empresas constituyen sin duda uno de los principales cambios tecnológicos de nuestro tiempo.
Los informes apuntan al bajo nivel de digitalización y de competencias digitales de las pequeñas empresas y de los autónomos existiendo un alto potencia en las nuevas tecnologías.

El Gobierno ha identificado esta situación y como solución ha presentado en 2020 la Agenda España Digital 2025 y en 2021 adoptó el Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025. Pero no solo se quedó ahí, también se presento el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, donde se recoge el programa Kit Digital que impulsa el emprendimiento, la creación de empresas, digitalización, sostenibilidad y competitividad entre empresas. Este volumen de inversión asciende a 3.67 millones de euros

Qué debes cumplir para disfrutar del bono digital

Si lo que buscas es información sobre el programa Kit Digital y deseas aprovechar las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos, para que tu negocio dé el paso a la transformación digital, conseguir el bono digital, y poder crear una página web, blog, tienda online o una estrategia de marketing digital ¡AFmarketing te ayudará!

Para ser beneficiario de estas ayudas deberás entrar en la categoría de pequeñas empresas, microempresas y persona en situación de autoempleo, y tener domicilio fiscal ubicado en territorio español. Se establecen a tal efecto los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de empleados y la categoría de empresa de conformidad con la definición del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014:

Si eres un autónomo o una PYME este es tu momento ¡aprovéchalo!

Quiero que me asesoréis personalmente

Obligaciones a cumplir por los beneficiarios del bono digital

  • Como beneficiario deberás comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 17, tan pronto como tenga conocimiento de ello y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
  • Deberás registrar en tu contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.
  • Deberás disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como conservar las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago y de la aplicación de los fondos recibidos.
  • Deberás declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
  • Para adoptar las soluciones digitales accesibles en el catálogo de soluciones de digitalización del programa, listadas más adelante en el presente post, y destinar el importe de la subvención a estas, deberás formalizar los correspondientes acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los agentes digitalizadores adheridos oficiales de conformidad con las bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria.
  • Deberás entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente, según los procedimientos que se establezcan en las convocatorias. Asimismo, deberás atender a los requerimientos para evaluar el nivel de madurez digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.
  • Deberás establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
  • Deberás cumplir con las obligaciones establecidas en cada acuerdo de prestación de soluciones de digitalización que formalices con el agente digitalizador.

Además, deberás cumplir una serie de obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en esta la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, las que se determinen en la convocatoria (a publicar próximamente), las que figuren en la resolución de concesión de las ayudas y en las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de la orden y de cada convocatoria, dicte el órgano concedente en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto. En caso contrario, pudiera ser motivo de retirada de la ayuda concedida

Qué soluciones se pueden subvencionar

Como beneficiario de la ayuda debes emplearlo en la contratación de una o varias soluciones de digitalización. Cada servicio tiene una ayuda económica propia que detallaremos más adelante.

Los servicios o soluciones están recogidos en la plataforma Acelera pyme, formalizando para ello acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con alguna de las entidades que, como en nuestro caso, hayan solicitado la concesión de condición de agentes digitalizadores adheridos y formen parte del listado oficial del gobierno.

Este bono digital no podrá hacerse efectivo hasta que el agente digitalizador con el que acuerdes la digitalización de tu negocio, en nombre tuyo como beneficiario de la ayuda y siendo el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se te concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención. El bono digital será cedido al correspondiente agente digitalizador en pago por los servicios prestados.

Tabla comparativa de servicios bono digital

Tiempo de prestación de servicios
Empresas de 10 a 50 empleados
Empresas de 4 a 9 empleados
Empresas de 0 a 3 empleados
Sitio web y presencia en internet
12 meses
2.000€
2.000€
2.000€
Comercio electrónico
12 meses
2.000€
2.000€
2.000€
Gestión de redes sociales
12 meses
2.500€
2.500€
2.000€
Gestión de clientes
12 meses
4.000 € (incluye 3 usuarios)
2.000 € (incluye 1 usuario)
2.000 € (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica Web
12 meses
4.000 € (incluye 3 usuarios)
2.000 € (incluye 1 usuario)
1.500 € (incluye 1 usuario)
Gestión de procesos
12 meses
6.000 € (incluye 10 usuarios)
2.000 € (incluye 1 usuario)
500 € (incluye 1 usuario)
Factura electrónica
12 meses
1.000 € (incluye 3 usuarios)
1.000 € (incluye 3 usuarios)
500 € (incluye 1 usuario)
Servicios y herramientas de oficina virtual
12 meses
250€ / usuario (hasta 48 usuarios)
250€ / usuario (hasta 9 usuarios)
250€ / usuario (hasta 2 usuarios)
Comunicaciones seguras
12 meses
125€ / usuario (hasta 48 usuarios)
125€ / usuario (hasta 9 usuarios)
125€ / usuario (hasta 2 usuarios)
Ciberseguridad
12 meses
125€ / dispositivo (hasta 9 dispositivos)
125€ / dispositivo (hasta 48 dispositivos)
125€ / dispositivo (hasta 2 dispositivos)

Servicios que puedes solicitar

Sitio web y presencia en Internet

Objetivo:
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios:

  • Dominio
  • Hosting
  • Diseño de página web
  • Web Responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico en internet
  • Autogestionable
  • Optimización en buscadores (SEO básico)


Importe máximo de la ayuda
En todas las categorías el importe máximo será de 2.000€.

Comercio electrónico o tienda online

Objetivo
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
  • Métodos de pago
  • Diseño Responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico en internet
  • Autogestionable
  • Formas de envío

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%

Importe máximo de la ayuda
En todas las categorías el importe máximo será de 2.000€.

Gestión de redes sociales en medios digitales

Objetivo
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios:

  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Publicación de posts semanales

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 40% y segunda fase 60%

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 2.000€, de 3 a 9 empleados 2.500€, y de 10 a menos de 50 empleados 2.500€.

Business intelligence y analítica

Objetivo
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios:

  • Integración de datos con otras bases de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales
  • Exportación de datos

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 1.500€ (incluye 1 usuario), de 3 a 9 empleados 2.000€ (incluye 1 usuario), y de 10 a menos de 50 empleados 4.000€ (incluye 3 usuarios).

Servicios y herramientas de oficina virtual

Objetivo
El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Funcionalidades y servicios:

  • Colaboración en equipos de trabajo
  • Almacenar y compartir archivos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda


Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 250€/usuario (incluye 2 usuarios), de 3 a 9 empleados 250€/usuario (incluye 9 usuarios), y de 10 a menos de 50 empleados 250€/usuario (incluye 48 usuarios).

Gestión de procesos

Objetivo
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
  • Integración con diversas plataformas
  • Actualizable
  • Escalable
  • Cumplimiento

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 250€/usuario (incluye 2 usuarios), de 3 a 9 empleados 250€/usuario (incluye 9 usuarios), y de 10 a menos de 50 empleados 250€/usuario (incluye 48 usuarios).

factura Electrónica

Objetivo
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Facturas en formato estructurado
  • Facturas ilimitadas
  • Clientes ilimitados
  • Productos o servicios ilimitados
  • Envío de facturas por correo electrónico
  • Personalización de facturas
  • Copia de seguridad periódicas
    1GB Almacenamiento/Histórico de facturas
  • Integración con otras soluciones
  • Control de vencimiento de las facturas
  • Cumplimiento

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 500€ (incluye 1 usuario), de 3 a 9 empleados 1000€ (incluye 3 usuarios), y de 10 a menos de 50 empleados 1000€ (incluye 3 usuarios).

Comunicaciones seguras

Objetivo
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa

Funcionalidades y servicios:

  • SSL
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Logs de conexión
  • Control de acceso
  • Dispositivos móviles
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 125€/usuario (incluye 2usuarios), de 3 a 9 empleados 125€/usuario (incluye 9 usuarios), y de 10 a menos de 50 empleados 125€/usuario (incluye 48 usuarios).

Ciberseguridad

Objetivo
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Funcionalidades y servicios:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro
  • Navegación segura
  • Análisis y detección de amenazas
  • Monitorización de la red
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
  • Requisitos especiales de formación

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 125€/dispositivo (incluye 2 dispositivos), de 3 a 9 empleados 125€/dispositivo (incluye 9 dispositivos), y de 10 a menos de 50 empleados 125€/dispositivo (incluye 48 dispositivos).

Gestión de clientes

Objetivo
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Gestión de clientes
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads)
  • Gestión de oportunidades
  • Acciones o tareas comerciales
  • Reporting
  • Alertas
  • Gestión documental
  • Diseño Responsive
  • Integración con diversas plataforma

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera fase 70% y segunda fase 30%.

Importe máximo de la ayuda
Menos de 3 empleados 2.000€ (incluye 1 usuario), de 3 a 9 empleados 2.000€ (incluye 1 usuario), y de 10 a menos de 50 empleados 4.000€ (incluye 3 usuarios).

El bono para la digitalización del programa kit digital, a la que pueden acceder las empresas o autónomos, y que tiene la finalidad de  la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el catálogo de soluciones de digitalización del programa, es una ayuda fundamental para aquellas empresas que busquen un aumento de su productividad y eficiencia a partir de servicios digitales. Así que no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con el proceso.

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