Como ganar seguidores en el Instagram de un empresa

Como ganar seguidores en el Instagram de un empresa

Para saber como ganar seguidores en el Instagram de una empresa debes saber que desde hace unos años, Instagram ha dejado de ser tan solo un sitio divertido para publicar fotos y vídeos, y se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing digital, para ganar seguidores fieles y convertirlos en potenciales clientes.

A medida que se fueron añadiendo nuevas funciones, como las Stories y Ads, Instagram empezó a tener un crecimiento cada vez vez más acelerado.

En 2021 cuenta ya con más de 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo, perteneciendo ya al privilegiado grupo de redes sociales con más de 1000 millones de usuarios en que se encuentran Facebook, Messenger y Whatsapp.

Nuestra experiencia y nuestras estadísticas, nos han demostrado que realizar una estrategia en Instagram, y en otras redes sociales, puede ser una buena manera de ganar visibilidad, atraer clientes y ganar reconocimiento para la marca de nuestra empresa.

Pasos a seguir para ganar seguidores en el Instagram de un empresa

A continuación te mostraremos 6 pasos a seguir para ganar seguidores en el Instagram de una empresa:

1. Cambia tu perfil de Instagram a un perfil de empresa y optimiza la descripción

Cambia tu perfil de Instagram a un perfil de empresa y optimiza la descripción. Esto quiere decir que, en primer lugar, si tienes la cuenta como perfil personal, debes cambiar el perfil personal por un perfil para empresas; esto es muy rápido y sencillo y permite que tu cuenta tenga acceso a diferentes informaciones que no están disponibles para las cuentas con perfil personal.

Para ello, entra en la ventana de configuración de Instagram y haz clic en “Cambiar a perfil comercial”. Después debes aceptar la solicitud de vinculación de tu página web a tu perfil de Instagram. Por último debes de completar la información referente al teléfono, email y dirección,para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo con mayor facilidad.

En la parte ventana de configuración, no te olvides de completar el campo de “Nombre”, que aparece en negrita justo debajo de la foto de tu perfil; elige el tipo de empresa que más se ajuste a tu empresa y completa la descripción con una frase informativa y de impacto.

Es fundamental que tu perfil sea visualmente atractivo y que a primera vista, los usuarios sepan de qué se trata tu negocio.

Si tienes otras redes sociales, debes unificar criterios, utiliza la misma foto de perfil, y si es posible, intenta tener el mismo nickname o nombre de usuario.

2. Interactúa con tu seguidores y con el resto de usuarios

Una manera orgánica de ganar seguidores en Instagram es siguiendo cuentas de empresas relacionadas y de personas conocidas en tu mercado que sean atractivas para tu negocio. Una vez las sigas, interactúa con ellas, comparte sus publicaciones y haz comentarios en sus publicaciones.

La idea principal, es participar en las conversaciones, los comentarios deben ser interesantes. No sirve de nada hacer comentarios como “Visita mi cuenta”, ya que esto es spam.

De esta forma, tu perfil atraerá la atención, también te puedes inspirar en las cuentas que llevan más tiempo en la red social.

De igual manera, a medida que vayas ganando seguidores, interactúa con ellos, Muestra cierto interés respondiendo a sus comentarios, sigue a los perfiles que consideres que debes seguir y participa en los contenidos que ellos publiquen.

3. Cuenta una historia en el pie de foto

No porque Instagram sea una aplicación que se enfoca más en la imagen debes dejar el pie de foto de lado.

Debes aprovechar ese espacio dedicado al texto para contar una historia atractiva que complementen las publicaciones que realizas. Es una buena oportunidad para compartir algún detalle que no se muestra en la imagen.

4. Busca hashtags con alto volumen de publicaciones

En Instagram, los hashtags cobran un papel muy importante, puesto que las publicaciones de los usuarios que tengan un hashtag en común se agrupan en única página.

De este modo, si utilizas hashtags relevantes, tus publicaciones tendrán una audiencia mayor a la que representan las cuentas que te siguen y mayor a la que representa las personas que ya conocen tu marca.

Entre los hastag que tengan relación con tu empresa, busca los que sean más populares.

Para ello, solo tienes que teclear # y una palabra, en el apartado de búsqueda de Instagram, para ver el número de publicaciones. Al hacer esto, la aplicación, te sugiere algunos hashtags relacionados.

5. Crea hashtags para tu empresa

Cuando ya hayas logrado crear una comunidad, y desees comunicar un evento, producto o servicio específico, te merecerá la pena comenzar un hashtag desde cero, es una buena forma de involucrar a tus seguidores y ganar presencia en la aplicación.

Con esto conseguiremos incentivar la participación utilizando los hashtag que hemos creado; la idea principal es que nuestros seguidores puedan seguir de cerca nuestras fotos y puedan opinar sobre nuestros servicios, además de crear una sensación de participación y de integración.

6. Realiza sorteos o concursos

Otra buena forma de conseguir seguidores, es hacer un sorteo pidiendo a los interesados que nos sigan, de link y comenten en una publicación, como requisito para participar.

Del mismo modo, el formato de concurso es una forma de premiar a nuestros seguidores, siendo una oportunidad para conseguir contenido generado por ellos; pidiéndoles que publiquen fotos de sus cuentas usando un hashtag específico, además de seguirnos.

Sin embargo, antes de hacer algún sorteo o concurso, es importante estar atento a las reglas de cada país. En España por ejemplo, el órgano regulador de estas acciones es la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información), por lo tanto es importante leer todas las leyes y normas al respecto de cada país, así como las normas de promociones del propio Instagram.

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