¿Como mejorar el posicionamiento SEO de tu web?

¿Como mejorar el posicionamiento SEO de tu web?

¿Como mejorar el posicionamiento SEO de tu web?. Cuando hablamos de posicionamiento SEO no existe una forma rápida ni infalible , aunque se ha demostrado que una serie de procesos pueden dar más resultados que otros. Nuestro objetivo de hoy será que salgas de aquí con esto aprendido para que ya no tengas más dudas acerca de este tema. Mentira si que te vamos a dar algo que te puede dar muy buenos resultados; ¡Genera buen contenido y que sea atractivo! Si haces esto los clientes empezarán a caer por su propio peso.

El contenido que funciona hará mejorar el posicionamiento seo de tu web.

No tienes que reinventar la rueda. Si ya tienes algún tiempo en el sector y conoces cosas acerca de tu empresa; también conocerás el mercado por el que se mueve y cuales son los temas que son atractivos para el público y cuales no. Este tipo de datos te los proporcionan programas como analytics (Si no lo tienes implementalo yaaa).

A poco que conozcas esta herramienta podrás elaborar estudios con las webs más visitadas cuales son las secciones que interesan más y que cantidad de tráfico están trayendo a tu web.

Si haces contenido de cálidad acerca de esto temas. La gente empezará a leerte más ya que tu información les ha ayudado, de forma que cada vez te harás más grande.

Explota el procedimiento SEO Long Tail para mejorar el posicionamiento seo de tu web.

Esto consiste en no ir directamente a la guerra intentando posicionar palabras muy disputadas. Sino concentrarte en aquellas que tienen menor tráfico y que por lo tanto son más asequibles de posicionar.

Si lo que intentas es hacer la competencia en mercados muy concurridos te avisamos que vas a perder. Es prácticamente imposible competir con multinacionales enormes que cuentan con muchos más recursos que tu; y que se pelean día a día por ser las más punteras. Así que desde aquí te decimos que te acostumbres a posicionarte con palabras más específicas.

En este momento puedes dejar fluir a tu creatividad. Así conseguirás encontrar cabeceras que se ajusten a tu gusto y que sean realistas. Sino estás inspirado puedes apoyarte en google ya que el te dará ideas y busquedas que estén relacionadas con el tema que quieras tratar.

Optimiza el contenido para mejorar el posicionamiento seo de tu web.

Intenta no quedarte atrás y renueva tu contenido de forma periódica. Hoy en día los buscadores premian el contenido actualizado, mejorando su posicionamiento. El paso del tiempo hace que los artículos vayan bajando posiciones. No tendrás que crear cosas desde cero sino que vale con actualizar la información que publicaste; de forma que separes la paja de lo valioso. Esto hará que los buscadores vuelvan a ver tus artículos como contenido de calidad y te premien de nuevo.

Redacción del contenido para mejorar el posicionamiento seo de tu web

El algoritmo de google es cada vez más complejo de forma que actúa de formas cada vez más sofisticadas. Por lo tanto la redacción del contenido a de ser el adecuado para que google no nos penalice; para ello los procedimientos han de ser:

  • No abusar de tantas palabras por oración y sintetizarlas para que sean más fáciles de comprender para el lector.
  • Las palabras clave han de tener un porcentaje casi mínimo y que se acoplen de forma natural.
  • No utilizar más de una palabra clave por artículo, si hace falta usa sinónimos o frases relacionadas.
  • Enlazalo de forma externa e interna
  • Intenta que no sea muy breve ya que tendrás que explayarte para contar algo de cálidad. La cantidad idónea es entre 700 y 1000 palabras.
  • Hay herramientas como yoast seo wordpress que te facilitarán mucho la vida en este tipo de casos.

Nuestra última recomendación para mejorar el posicionamiento seo de tu web

Para mejorar tu posicionamiento puedes acudir al linkbuilding aunque deberás hacerlo de forma orgánica. Como ya te hemos explicado google está renovandose constantemente hasta el punto de parecerse a una persona; de forma que los trucos que antes colaban están empezando a fallar. Tal vez a corto plazo te sigan funcionando pero no va a ser sostenible y tarde o temprano se acabará. Nosotros te recomendamos:

  • Redactar contenido cualitativo para otras páginas o blogs que posean de relevancia
  • Vincular blogueros de tu campo de modo que sea más verosímil y de calidad tu artículo.
  • Conseguir buenos enlaces mediante la participación en concursos
No Comments

Post A Comment

Abrir chat