Como posicionar un vídeo en Internet

Como posicionar un vídeo en YouTube

 

SEO en YouTube: Posicionamiento SEO en YouTube

Hoy en día todas o la gran mayoría de empresas tienen una web y cuanta más gente la visualice mejor, ya que aumentará el tráfico en tu red. Por eso es muy importante el SEO en YouTube: Posicionamiento SEO en YouTube y como posicionar un video en YouTube.

Las visualizaciones que tengas, aparte de depender de una buena página de diseño web, dependerán de tener un buen posicionamiento SEO en YouTube.

El SEO te ayuda para hacer tu web más visible mejorando tanto la calidad como la cantidad del tráfico que circula en tu web.

¿Para qué se utiliza el SEO en YouTube o YouTube SEO? Se usa para posicionar a tu vídeo o canal en los resultados orgánicos, para ello va a pasar por varios procesos de optimización tanto de los vídeos que realices como de las listas de reproducción  y tu canal.

YouTube, al ser una de las redes sociales más empleadas, genera mucho tráfico por lo que es conveniente saber cómo aprovecharlo y así saber como posicionar un video en YouTube.

 

Como hacer posicionamiento en YouTube

Posicionar vídeo en YouTube

Posicionar un video en YouTube

Una de las claves para lograr posicionar un video en YouTube es conseguir el mayor número de vistas.

Para saber como hacer posicionamiento en YouTube y como posicionar un vídeo en YouTube te dejamos 10 pasos que tienes que seguir sí o sí para utilizar el posicionamiento SEO en YouTube y posicionar vídeo en YouTube, es decir, colarte entre “los más vistos”:

  1. Un buen diseño: tienes que cuidar tanto el diseño web como el diseño a la hora de realizar tus vídeos.
  2. Crear listas: las listas de reproducción que vayas creando las puedes ir compartiendo en tus redes sociales, lo que te hará generar más tráfico en tu canal.
  3. Investiga: no sirve solo con subir vídeos, tienes que ver el tipo de contenido que tienen tus competidores, de esta forma podrás crear contenido original y de calidad o mejorar vídeos que ya han sido creados.
  4. Sube buen contenido: tras investigar puedes ver lo que le interesa a tu público estrella, por lo que podrás subir vídeos que lleguen a ellos y así atraerles. Para poder saber si tu calidad es buena se puede mirar:
    • La cantidad de gente que visualiza tus vídeos
    • Las suscripciones
    • Los comentarios
    • La cantidad de “likes” que tiene o de “dislikes
    • La cantidad de gente que lo comparte
  5. Palabras clave: en YouTube es importante los vídeos que subas, pero es igual de importante las palabras que escojas para subirlos, para ello puedes mirar las búsquedas que más emplea la gente del sector al que te quieres dirigir. Elegir las palabras clave es una de las cosas más importantes a la hora de posicionar vídeo en YouTube ya que con estas tienen que quedar claras el tipo de contenido que quieras subir y, a su vez, se van a utilizar en más de una ocasión, sobre todo para saber como hacer posicionamiento en YouTube y para lograr posicionar un vídeo en YouTube. Las palabras clave también son muy utilizadas, no solo para saber como posicionar un vídeo en YouTube sino para el posicionamiento SEO en YouTube.
  6. El título: tu palabra o palabras claves tienen que aparecer en él, hay que tener en cuenta que tiene que ser lo suficientemente llamativo para llamar la atención del público.
  7. Descripción: en las redes sociales y más en YouTube es muy importante utilizar una buena descripción, esta tiene que ser:
    • Detallada, explicativa y tiene que incitar a la gente a ver el vídeo
    • Debe contener un enlace a tu canal de YouTube, tu Blog u otras redes sociales
    • Tiene que aparecer la palabra clave, cuanto más al principio la pongas, mejor.
    • La palabra clave tiene que aparecer unas 4 veces ya que si aparecen más YouTube lo puede tomar como si fuera spam.
    • Haz un “llamamiento”, es decir, anima a las personas que te ven a compartir el vídeo, suscribirse, que comenten…
  8. ¡Utiliza buenas etiquetas! Estas te pueden ayudar a posicionar el vídeo, por lo que evita etiquetas que no estén relacionadas
  9. Sube un thumbnail o una imagen tuya en miniatura, ¡ya verás lo mucho que se fija la gente!
  10. Comparte tus vídeos en redes sociales.

 

Si realizas todos estos pasos estarás logrando crear tanto SEO en YouTube: posicionamiento SEO en YouTube como posicionar vídeo YouTube.

 

Mejorar el posicionamiento de tus videos

Para mejorar el posicionamiento de tus vídeos es muy importante cuidar los títulos, descripciones y etiquetas. Tienes que asegurarte que todas tienen las palabras clave que hayas elegido.

También se valora muy positivamente los enlaces externos que hayas puesto, estos pueden estar en la descripción (por ejemplo, poner el link de una prenda de ropa).

Hay que tener en cuenta los movimientos del usuario, es decir, las veces que interactúan con los vídeos así sabremos cuáles tienen más éxito y qué es lo que le gusta a nuestros espectadores.

Todos estos consejos son claves para mejorar el posicionamiento de tus videos y logras posicionar un video en YouTube, es decir, estos “tips” te ayudarán a saber como hacer posicionamiento en YouTube y como mejorar el posicionamiento de tus videos.

 

Posicionar tu canal de YouTube

Como hacer un canal de YouTube exitoso para ganar dinero

Para saber como posicionar tu canal de YouTube  y aprender a como hacer un canal de YouTube exitoso para ganar dinero debes seguir los siguientes pasos:

  1. Da el primer paso y créate un canal de YouTube
  2. Trata de completar lo máximo posible toda la información que te pida ya que la información aparecerá en varios lugares de tu canal
  3. Es muy importante elegir un buen diseño web, este tiene ser atractivo y llamar la atención de la gente.
  4. Averigua e indaga en lo que le gusta a tu público objetivo, así sabrás el contenido que tienes que crear para atraer.
  5. Es muy importante que el primer vídeo sea dándote a conocer. Este vídeo puede ser corto y tienes que explicar de qué irá el canal, quién eres y a quién te diriges. ¡Anímate a subir el vídeo!
  6. Emplea SEO de YouTube para posicionar tu canal de YouTube entre los primeros.
  7. Sé constante
  8. Dentro de tu canal introduce tus redes sociales
  9. Interactúa con tu audiencia

 

Si sigues todos estos pasos conseguirás saber como posicionar tu canal de YouTube y, al mismo tiempo, como hacer un canal de YouTube exitoso para ganar dinero.

Así mismo, tengo que destacar que a la vez aprendes a como posicionar un video en YouTube.

 

Canal de YouTube con más suscriptores en el mundo

Aquí te mostramos un ranking con el canal de YouTube con más suscriptores en el mundo y los 9 canales que le siguen:

1.       T-series

2.       PewDiePie 

3.       Cocomelon-NurseryRhymes 

4.       SET India

5.       Kids Diana Show

6.       WWE

7.       5-Minute Crafts

8.       Like Nasty Vlog

9.       Zee Music Company

10.      KondZilla

 

Como promocionar canal de YouTube

Aquí van unos tips para saber como promocionar canal de YouTube y ganar más suscriptores y visitas, es decir, como posicionar un video en YouTube para lograr aprender a como posicionar tu  canal de YouTube:

  1. Realiza una buena optimización de posicionamiento web SEO. Para este paso puedes ir al apartado SEO en YouTube: Posicionamiento SEO en YouTube, como hacer posicionamiento en YouTube (posicionar un vídeo en YouTube), y como posicionar tu canal de YouTube, ya que ahí dejamos varios consejos a seguir que pueden ayudarte a como promocionar canal de YouTube.
  2. Busca que tus títulos sean simples, que contengan las palabras clave que hayas elegido y anima a tu audiencia a compartir el contenido y comentarlo.
  3. Asegúrate de que tus miniaturas sean de calidad y que reflejen el contenido del vídeo. Éstas tienen que estar relacionadas contigo o con tu marca.
  4. Aumenta la información que tienes en tu perfil de YouTube y mejora el diseño web.
  5. Utiliza el correo electrónico para avisar a tus suscriptores sobre el vídeo que has subido.
  6. Sé constante y activo, tanto a la hora de subir vídeos como a la hora de interactuar con tus seguidores.
  7. Utiliza las redes sociales para promocionar tu cuenta de YouTube.
  8. Realiza concursos y crea listas de reproducción que puedan ser de interés para tu público estrella.
  9. Fíjate que en tus vídeos aparezca la opción de compartir, así te aseguras que tus seguidores pueden compartir tus vídeos con más facilidad.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat