Como referenciar páginas web

Como referenciar páginas web

Como referenciar páginas web

Como referenciar páginas web . A la hora de hacer un Trabajo de Fin de Grado, cualquier documento científico o en general un documento en formato académico se debe tener en cuenta una serie de pasos para evitar el plagio. En España los derechos de autor están recogidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Para no violar este derecho, cada vez que usemos información encontrada en libros, libros, artículos o páginas web; indicaremos la fuente de donde proceda. Pondremos todas las referencias al final del documento o proyecto.

Ahora bien, si estás leyendo esta publicación, con mucha probabilidad no sepas como hacer esto.

La forma correcta de citar te la presentamos hoy. La tipología mas usada es el formato con normas APA. APA es un sistema que se desarrolló en la prestigiosa universidad Harvard. Este sistema se emplea en la inmensa mayoría de universidades de todo el mundo para la entrega de trabajos y proyectos.

Hay distintas formas de citar o referenciar ; puedes citar textualmente una cita de algún autor o autora original para usar un concepto de una idea; también puedes usar esa cita para darle mas peso a una conclusión personal; es decir, usar una cita como apoyo a tu escrito.

Las citaciones se suelen hacer tanto en el texto íntegro como en el apartado de bibliografía, que por norma general se encuentra en la última parte del documento. Hay una forma correcta de hacer esta tarea y es siguiente la norma apa, que trata de citar la página web sin autor o con , según el caso.

Un artículo de una página web tiene el siguiente formato estándar.


Apellido, A., Apellido, B., y Apellido, C. (2019). 
Título del artículo específico [Formato especial que caso aplique]. https://url.com

Pasos a seguir para citar una página web con normas APA

Los pasos a seguir para citar una página web con normas APA son; Proporcionar la fecha mas específica posible en el artículo. Es decir, poner el año, mes e incluso día. Escribir en cursiva el titulo de la página web también es importante. En caso de que el autor sea el mismo que el editor, eliminaremos el paso de poner a ambos en la referencia, así no quedará repetitivo. Por último incluye una fecha de recuperación de la referencia ya que puede no estar actualizado desde hace mucho tiempo.

Lo primero que debemos hacer es extraer la información básica del texto original; cuando consultemos un texto y decidamos que va a ser usado para nuestro trabajo, cogeremos la referencia para después ir desarrollando que partes de ese texto nos interesa. Pondremos pues; el apellido e inicial del autor o autora, el año de publicación, el título, si pertenece a algún manual, revista, tesis o web, la editorial.

En el caso de que no sepamos quien es el autor o autora, podemos especificarlo como Anónimo o Desconocido. En el caso de no tener una fecha concreta haremos algo parecido, pondremos las siglas s.f.

Si estamos extrayendo la información de una página web, debemos además de todo lo mencionado anteriormente, extraer la URL o dirección de página web. El objetivo de esto es que cualquier persona que lea tu proyecto sea capaz de contrastar la información que tu le brindas.

Estructura básica de la citaciones

Cómo hemos mencionado anteriormente, puedes mencionar o hacer referencia a algún autor dentro de tu texto, en ese caso; bastaría con situar entre paréntesis el nombre, el primer apellido del autor o autora y por último el año de publicación, separando cada dato con una coma. En el caso de haber mas de un autor pondremos todos los apellidos primero y si se cita en varias ocasiones; a partir de la primera cita, se puede emplear unicamente el apellido del principar autor y añadir “ y cols” o “et al.” . De esta forma haces referencia a la existencia de mas colaboradores.

Este procedimiento se lleva a cabo en las distintas citaciones de artículos y libros.

Apellido del autor/a, año publicación. Por ejemplo, para citar este artículo a lo largo de un texto sería ( Rodríguez, 2020)

Es valido también poner el apellido del autor en el texto si después hacemos una cita literal o parafraseada. Cómo por ejemplo; “ Como dijo Eintein en su teoría de la relatividad (1915)

El formato para referenciar una página web con normas APA es el siguiente:

Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

A continuación un ejemplo ilustrativo:

Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York, EU.: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com

Para citar una página web dentro del texto se debe hacer de la siguiente manera:

… Se usaron modelos anatómicos en 3D para estudiar el cuerpo humano (Argosy Medical Anition, 2007-2009) ..

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda y seas capaz de citar y referenciar tus proyectos de la mejor manera posible. Te recordamos que tenemos muchos mas artículos de temática relacionada con este post en el apartado de blogs de nuestra página we Agencia SEO Madrid.

No Comments

Post A Comment