fbpx

Mejorar la reputación de tu marca

Contenidos de la entrada

CONSEJOS PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU MARCA

Mejorar la reputación de tu marca. Dicen, y no se equivocan, que internet ha traído cierta impunidad, que criticar desde el anonimato es fácil, que quien vierte críticas, aun cuando se demuestre que son falsas, raramente paga un precio… Pero, como cada cara tiene su cruz, también es cierto que, gracias a esa democratización de la red, los que ofrecen servicios han descubierto pronto que, si no tienes buenas críticas, si no consigues una buena reputación con el sencillo gesto de tratar al cliente de una forma amable y satisfaciendo sus necesidades, no tendrás futuro.

Así que la lucha por conseguir una buena imagen de marca comenzó pronto, y hoy en día es encarnizada y clave para el futuro de los negocios, especialmente aquellos que tienen en la venta en línea su principal activo.

Algunas empresas, de hecho, viven de mejorar la imagen de personas, ya sean físicas o jurídicas, eliminando noticias negativas aplicando el llamado “derecho al olvido”, generando contenido positivo gracias al cual los negativos bajan posiciones y monitorizando internet para poder dar la voz de alarma de forma inmediata si aparece alguna nueva crítica o contenido negativo.

En AF Marketing podemos ayudarte en todo ello. Aunque a nosotros, lo que de verdad nos gusta, es la prevención. Mejor eso tener que acudir de urgencia a planes de choque -por otra parte, esenciales, ahora veremos-. Así que lo que hacemos es ayudarte a tener una reputación impecable. Y para eso conocemos unos cuantos trucos.

Como decimos en cada artículo, te invitamos a llamarnos, a concertar una cita y conocernos, porque estamos seguros de que ganamos en las distancias cortas, y de que te podremos explicar nuestro trabajo de la mejor forma posible.

Pero si no tienes tiempo, o tus planes no pasan ahora mismo por contratar los servicios de una Agencia Seo Madrid, no desesperes y sigue leyendo, seguramente lo que viene a continuación te interesa.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para mejorar la reputación online de vuestra marca.

  1. Investiga. Lo primero que debes hacer es saber qué dicen los buscadores cuando pones en ellos el nombre de tu empresa. Y no solo Google. También Bing y Yahoo, por ejemplo. Recuerda que las manchas sobre tu reputación son como el aceite, tienden a extenderse. Comprobar qué hay de nuevo en las redes es importantísimo para poder actuar de forma temprana contra los posibles daños. Lamentablemente, si quieres mantener una imagen impoluta, esto te exigirá una atención permanente. En eso, también te podemos ayudar. Es nuestro trabajo, y nos gusta hacerlo de forma concienzuda.
  2. Ten presencia en las redes sociales. Y cuando decimos esto, no queremos decir que debas convertirte en un animador social. Simplemente, debes estar en lugares como Instagram, Twitter, Facebook o Linkedin -no necesariamente en todos, dependerá de las características de tu empresa-. Conectarte con tus clientes, tratar directamente con ellos y generar, en el caso de que sea posible, un compromiso por ambas partes, no solo por la tuya, es clave para el éxito.
  3. Atiende tus cuentas. Tener una cuenta en Instagram no te va a granjear, por sí misma, una buena reputación social. Ser activo, sí. Y eso quiere decir que, cuando te citen, debes responder. Más aún en el caso de una crítica negativa. Has de ser rápido, elegante, sutil pero contundente en tu respuesta.
  4. Crea una estrategia de publicidad de tu marca. No te revelamos nada nuevo si decimos que todos los estudios confirman que los usuarios prefieren comprar sus productos en marcas que les despiertan confianza y que conocen. De ahí que las estrategias de publicidad sean esenciales. ¿Qué quiero promocionar? ¿Qué valores voy a transmitir? ¿Cómo quiero ser visto? ¿Y cómo tengo que para conseguir todo lo que me he propuesto?
  5. Ten un plan de crisis. Parece una exageración, un apartado quizá, tremendista. Pero no lo es. Cuando pase algo realmente grave -por ejemplo, que amenace la imagen o incluso la supervivencia de tu marca… ¿qué vas a hacer? ¿Cuáles van a ser los pasos? Si alguien ataca contra tu reputación digital, podrás acudir a ese plan y tomar las acciones previamente definidas para contener y resolver el conflicto que se presente.
  6. Escucha activamente. Vas a recibir muchos comentarios. E, inevitablemente, algunos de ellos serán negativos. Pueden ser competidores, o simplemente usuarios que quieren obtener atención, o clientes insatisfechos porque has hecho algo mal y su argumento es realmente sólido. Debes prestar atención a todos. Y hacerlo mediante procesos y prácticas cada vez más evolucionados y eficientes si no quieres tener fugas masivas de clientes o si, simplemente, deseas posicionarte y mejorar tu reputación online.
  7. Por último, algo que te hemos ido apuntando a lo largo de todo el artículo: pide ayuda cuando la necesites. Si te va a generar un problema realizar por tu cuenta los consejos que te hemos dado, busca una agencia seo especializada en la gestión de la reputación online de una marca.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte. Es nuestro trabajo, nos encanta hacerlo.

¡Ánimo!

Contenidos