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Para que sirven las redes sociales

PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES

¡Hola! Antes de nada, queremos dar las gracias por elegirnos una vez más. Hoy en este post vamos a hablar sobre la importancia de las redes sociales y en concreto cuál es su utilidad, es decir, para que sirven las redes sociales.

Las redes sociales se considera un medio social que se ha establecido con el objetivo de realizar intercambios de opiniones en Internet. Se denomina como un medio “social” debido a que las personas que las utilizan se ponen en contacto unas con otras de manera individual e incluso en grupos.

En el mundo empresarial, las redes sociales nos facilitan aproximarnos a nuestros seguidores

/clientes de manera que podemos establecer relaciones de calidad con ellos y transmitirles información acerca de nuestra marca, solventar dudas, quejas, sugerencias… y llevando a cabo todas estas acciones, acabar fidelizando a ese público.

Como toda acción o movimiento, requiere un objetivo que lograr, ya que, de nada sirve poner el coche en marcha sin saber al destino al que te diriges. Es por este motivo que para una adecuada gestión de redes sociales, es necesaria la creación de un plan estratégico que defina las acciones a llevar a cabo para lograr nuestros objetivos.

Ciertos objetivos que puedes tener en las Redes sociales son:

1. Difundir tu marca/producto/servicio

2. Interaccionar y comunicarte mejor con tu audiencia y clientes del servicio potenciales

3. Instruir a tu público con contenido de calidad

4. Crear una comunidad de fans que van a ser las mismas personas que divulguen de tu negocio

5. Acrecentar tus ventas

6. Crear anuncios.

 

Gestionar redes sociales empresa

Lo interesante en el momento de hacer esta planificación es que no precisas enfocarte en exactamente el mismo objetivo todo el tiempo. Después de crear tus perfiles en las redes sociales y comenzar a difundir tu marca puede resultarte interesante cambiar tu meta, y eso lo puedes hacer en cualquier instante. La clave es tener siempre y en todo momento algún objetivo a fin de que las acciones no sean en vano y tengan un direccionamiento como hemos dicho anteriormente.

Realiza contenidos relevantes

Hay mucho contenido en Internet, y los usuarios tienen acceso a todo cuanto se genera a diario. De ahí que es esencial hallar formas de diferenciarse con la intención de llamar la atención de quien te sigue en las redes.

En ese sentido, uno de los aspectos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es comprender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en todos y cada una de las redes sociales.

Veamos ejemplos:

En Facebook te recomendamos que muestres informaciones relativas a tu negocio, web, hacer llamadas a la acción para tus vídeos y publicar anuncios de tus productos.

Instagram es una red social más visual, de ahí que no escatimes en esforzarte en las fotografías y haz stories, además procura no enseñar tu producto todo el tiempo y trata de generar a tu público contenido de calidad que quieran consumir.

Con un canal en YouTube puedes crear vídeos que muestren soluciones y explicaciones referentes a pequeños inconvenientes diarios que deban ver con tu negocio y hacer collaboraciones con otros YouTubers para atraer nuevos públicos.

Puedes usar LinkedIn para difundir posibles vacantes en tu emprendimiento; crear artículos en la propia red para acrecentar tu autoridad en tu nicho y compartir los artículo de tu blog.

En Twitter puedes crear encuestas; pensar una idea interesante con escasas palabras que despierte el interés de las personas para conocer tu negocio, etcétera.

Independientemente de la red social que escojas, la próxima premisa es clave: crea contenidos relevantes para tu audiencia.

 

Gestión redes sociales

Publica contenido de forma regular

Bueno, ahora sabes quién es tu público, cuáles son las redes sociales que más emplea y tienes contenido de calidad, pero si no públicas de forma regular… estás cometiendo un enorme fallo en el momento de gestionar de manera correcta las redes sociales. No vale de nada tener todo planeado si no interaccionas continuamente con tu audiencia en los medios sociales.

A la gente le agrada saber que son esenciales para ti y una forma de hacerlo es creando contenido relevante siempre y en toda circunstancia. No decimos de publicar algo nuevo todos y cada uno de los días, aun por el hecho de que esto puede ser bastante difícil en un principio, aún más si trabajas a solas.

Nuestro consejo, en un caso así, es que crees un calendario editorial y planees todas y cada una de las interactúes en todos y cada red social. Es mejor que tengas un calendario para cada medio y, al comienzo, intercales los días que publicarás en ellos.

Por ejemplo:

Lunes, miércoles y viernes – Facebook

Martes y jueves – YouTube

De lunes a sábado por la mañana y noche – Instagram

De miércoles a domingo por la tarde – Twitter.

Este no es el mejor calendario para todos y cada uno de los negocios. Va a ser esencial que descubras los mejores días y horarios para publicar en todos y cada red social. En todo caso, lo esencial es ser incesante y publicar contenidos interesantes cuando menos cada semana. De esta forma, tus seguidores van a saber los días que pueden interaccionar contigo en todos y cada red y aguardarán tus publicaciones.

 

Agenda tus publicaciones

Esta es una sugerencia valiosa primordialmente para quien trabaja a solas. Al tener un calendario editorial ya puedes programar tus publicaciones en las redes sociales para no olvidarte de nada.

Por norma general, estos medios ya tienen la opción de mecanizar el agendamiento, lo que te deja subir los posts que has preparado y adelantar el trabajo de días, semanas e inclusive meses. No obstante, si la red social escogida no tiene esa alternativa, puedes poner una alarma semanal en tu calendario para recordarte en qué momento debes subir tu contenido.

 

EMPRESA DE REDES SOCIALES

Para llevar a cabo una adecuada gestión de las redes sociales es fundamental contar con un profesional especializado que sepa establecer un correcto plan estratégico y conocer las acciones para ponerlo en marcha.

En AF Marketing, tu empresa de redes sociales, contamos con un equipo altamente cualificado especializados solamente en social media.

A continuación vamos a mostrarte más acciones de gran importancia para llevar a cabo en las redes sociales.

Medir los resultados

Saber medir los resultados es esencial a fin de que comprendas si la administración de redes sociales está produciendo algún incremento para tu negocio. Desde esa perspectiva, debes regresar a las metas definidas en el comienzo y examinar las acciones llevadas a cabo para poder ver si dieron resultados.

Por poner un ejemplo, si el propósito inicial era vender más, entonces habrá que examinar la cantidad de ventas efectuadas en un mes antes de emplear Fb y el número de ventas efectuadas en el mes que se difundió más la página de ventas en Fb. De este modo vas a poder ver si dicha estrategia ha sido verdaderamente eficaz para el propósito establecido. Probablemente los resultados sean diferentes en todos y cada red social y, con esto, debas modificar las metas de cada medio.

Sigamos con el ejemplo de Facebook: posiblemente aprecies que, en vez de acrecentar tus ventas, has conseguido más leads, esto significa más clientes potenciales. De verdad, eso puede ayudarte a comprender que el género de contenido ideal para tu página de Fb es aquel que forma más a tu audiencia, y no el que verdaderamente vende.

Te recomendamos que sostengas tus publicaciones en una media 80%/20% (el ochenta por ciento de contenido que forma y solo el veinte por ciento que vende) y que pienses en diferentes posts para llamar la atención de los usuarios de esa red. Sea como sea el instante, no dejes jamás de medir y examinar todos y cada uno de los datos para comprender cuáles son las estrategias que están marchando mejor en tus redes sociales.

Emplea herramientas de administración de redes sociales

Cómo sabemos que es laborioso monitorear todas y cada una de las redes sociales, una buena opción es contratar una herramienta de administración para esos canales.

Actualmente existen múltiples opciones en el mercado para quien puede invertir en ese género de servicio. Las tres herramientas más usadas son Hootsuite, Scup y SocialOomph, evidentemente hay otras muchas y puedes escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto. Esencialmente, estas herramientas están destinadas a documentar tus acciones en las redes sociales. Aparte de monitorear tus medios, a su vez consiguen enseñar.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para tener una idea más clara acerca de para que sirven las redes sociales y las acciones esenciales que tienes que llevar a cabo para llevar una adecuada gestión de ellas.

Además, si te ha gustado este artículo sobre las redes sociales, no te puedes perder este otro en el que hablamos de “Como hacer publicidad en Instagram

Desde AF Marketing, te mandamos un saludo,

Gracias por visitarnos!

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