Promocionar Instagram

Promocionar Instagram

 

Promocionar en Instagram

Como promocionar Instagram

Cada vez se utiliza más promocionar en Instagram y raro es ver una marca o producto que no haya elegido la opción de utilizar esta red social para promocionar su marca y/o producto.

Esta red social cuenta se ha ido actualizando para ir introduciendo numerosas herramientas para ayudarte a promocionar Instagram.

¿Cómo pueden ayudarte estas herramientas? En la opción de “Estadística” te facilita la siguiente información:

  1. Las cuentas que has alcanzado en la última semana o en el último mes.
  2. Puedes ver a tu audiencia:
    • Gráficos de las personas que te siguen y te dejan de seguir
    • Su procedencia, es decir, te proporciona tanto la ciudad de donde provienen como el país.
    • Intervalo de edad por el que te mueves. Puedes elegir ver la información total o ver la información en función del sexo.
    • El porcentaje de mujeres y hombres que ve tu perfil y fotos.
    • Tus momentos de mayor actividad, este puede ser por horas o por días

 

Te animo a que te metas en este apartado de Instagram para que veas todos estos apartados, te aseguro que serán de gran utilidad para saber como promocionar Instagram.

En el apartado como promocionar una foto en Instagram, promocionar productos en Instagram, Promocionar marcas en Instagram y Promocionar cuenta Instagram te damos numerosos consejos muy útiles para saber cómo promocionar Instagram.

SEO en Instagram

Para usar el posicionamiento web SEO en Instagram es muy importante el uso de hashtags. Se recomienda usar entre 5 y 9, se pueden llegar a poner más pero nunca superar los 25.

Para saber cuáles usar puedes ver los que te recomienda Instagram, estos los puedes ver en la opción de búsqueda en el apartado de #, ahí añades la palabra clave sobre la que irá tu post e Instagram te recomendará numerosas etiquetas.

Es importante que se añadan al final de la descripción.

Es importante que utilices las herramientas de las que dispones para ver tu audiencia y así poder crear contenido de interés para tu público.

Busca las imágenes que tienen mayores interacciones, para esto céntrate en las que más comentarios tengan.

Estas son algunas ideas para emplear SEO en Instagram que te van a ser de gran utilidad para promocionar en Instagram.

 

Promocionar publicación Instagram

En ocasiones puede resultar difícil promocionar publicación Instagram.

Una de las principales cosas para promocionar Instagram es tener una muy buena calidad de imagen y tratar de editar todas tus fotos con el mismo programa y los mismos filtros.

De esta forma conseguirás un perfil bonito que llame la atención de los internautas.

A continuación te damos algunos consejos para promocionar publicación Instagram.

 

Como promocionar una foto en Instagram

Sigue estos consejos para saber como promocionar una foto en Instagram de forma exitosa.

  1. Utiliza hashtags: hay mucha gente que para buscar inspiración realiza una búsqueda con hashtag, por lo que utilizar los correctos en cada una de nuestras publicaciones puede suponer atraer a personas nuevas a visualizar nuestra foto. En SEO en Instagram te contamos más sobre el uso de estos caracteres.
  2. Trata de tener un feed bonito y atractivo, en el apartado como tener un feed bonito en Instagram te contamos cómo lograrlo.
  3. Pon la ubicación en tus fotos, esto puede llamar la atención de varias personas.
  4. Trata de llamar la atención de forma creativa, sé original, investiga a tu competencia, mira las fotos con más “likes”…
  5. Utiliza el color azul en tus fotos: numerosos estudios demuestran que las imágenes con colores azules tienen más “me gusta” en comparación con otros colores.
  6. Si no eres capaz de crear contenido original puedes unirte a las últimas tendencias

 

A parte de todos estos consejos, Instagram cuenta con una opción integrada llamada “Promocionar”. Al meterte abres sesión con tu cuenta de Facebook y una vez dentro puedes elegir entre: más visitas al perfil, más visitas en el sitio web o más mensajes.

Una vez realizas esta selección pasas a elegir tu audiencia objetivo y, tras esto, pasas a elegir un presupuesto, cuanto más dinero estés dispuesto a pagar llegarás a más audiencia.

Una vez elegida la parte económica ya pasas a la opción de pago y, una vez realizada, Instagram se encarga de promocionarte.

Tras todo esto ya sabes como promocionar una foto en Instagram y, así, promocionar en Instagram.

 

Como tener un feed bonito en Instagram

¿Qué es el feed de Instagram? Para que te hagas una pequeña idea es como una empresa de diseño web, es decir, es donde aparecen todas tus fotos y la información de tu biografía (junto con los seguidores que tienes y las personas a las que sigues).

Es muy importante tener un feed bonito para que llame la atención de las personas, si esto ocurre es muy probable que te sigan, ya que les gusta tu estilo o la forma en la que compartes la información y es un proceso clave para Promocionar Instagram.

Para aprender a como tener un feed bonito en Instagram tienes que saber que hay muchos tipos de feeds (por colores, horizontal, vertical…).

Por eso es importante que primero elijas una temática (comida, paisajes, ropa…).

Después, es recomendable descargarte alguna aplicación para ver cómo quedarán las fotos antes de subirlas a Instagram, una app gratuita muy recomendable es “Feed Master”.

A continuación, antes de subirlas tienes que editarlas y para ello debes elegir cuál o cuáles van a ser tus colores predominantes y edita todas las fotos con el mismo estilo (con tonos fríos o viñetados, colores cálidos, etc.). Lightroom es otra aplicación muy utilizada.

A la hora de editar las fotos debes de tener en cuenta la luz y saber si vas a querer un feed claro u oscuro.

Por último es importante que vayas alternando las imágenes, es decir, cuelga fotos con la misma temática pero de diferentes planos (por ejemplo, no cuelgues dos selfies seguidas).

Puedes ir variando el estilo hasta encontrar uno que te guste, así irás aprendiendo a como tener un feed bonito que, sin lugar a dudas, será algo clave para promocionar en Instagram y, a la vez, estarás aprendiendo a como promocionar Instagram.

         

Promocionar productos en Instagram

Para promocionar productos en Instagram es muy importante que lo hagas de manera profesional, es decir, la calidad de las fotos tiene que ser alta y debes separar las fotos personales de las promocionales.

A esto se le añade la importancia de las palabras que vayas a usar a pie de foto, estas tienen que ser claras y sencillas. Es necesario que resuman bien el producto que estás promocionando.

Utiliza las herramientas disponibles para ver tu audiencia y así poder elegir productos que vayan acorde con tus seguidores.

No vendas de forma agresiva, esto quiere decir que promociones los productos de forma sutil (salvo que tu marca sea muy reconocida), esto lo puedes hacer a través de fotos creativas y originales. Un ejemplo perfecto para esto es Lush Cosmetics donde en algunas de sus imágenes se pueden ver fotos de sus productos y, en vez de vendértelo de forma directa, te explican su utilidad o su uso a modo de información.

De esta forma podrás promocionar Instagram de forma fácil y cada vez más marcas te contactarán para promocionar productos en Instagram.

 

Promocionar Instagram gratis

A parte de todos los consejos que te hemos ido dando y de las propias herramientas con las que cuenta Instagram, aquí te comento algunas promociones gratuitas, así logras promocionar Instagram gratis:

  1. Promociones cruzadas: este tipo de promociones son las que se hacen cuando en una red social hablas de las cuentas que tienes en otras redes sociales. Por ejemplo, En tu cuenta de YouTube subes un vídeo donde mencionas tu cuenta de Instagram, y viceversa.
  2. Dado que Instagram de permite buscar emoticonos, es recomendable que pongas alguno en tu biografía. Si eres fotógrafo puedes poner el emoticono de una cámara de fotos.
  3. Realiza sorteos: esta es una forma de promoción cada vez más utilizada. Se trata de sortear uno o varios productos entre tus “followers” así conseguirás ganar más audiencia.
  4. Habla con un perfil para que comparta tu perfil a cambio de que tú compartas el suyo.

 

Espero que estas formas de promocionar Instagram gratis te sirvan para promocionar Instagram.

 

Promocionar cuenta Instagram

Promocionar perfil Instagram

En este apartado te vamos a enseñar como promocionar perfil Instagram, es decir, como promocionar cuenta Instagram para asegurarte el éxito:

  1. Utiliza las herramientas que te da Instagram: Instagram, como muchas otras redes sociales, ya ha introducido numerosas herramientas y opciones para que puedas ver el sexo, la edad y el lugar de procedencia de tu audiencia. Úsala para ver qué tipo de gente te ve e intenta crear contenido que pueda llegar a ser de su interés.
  2. Tu nombre de usuario debe seguir las siguientes pautas para promocionar perfil de Instagram:
    • Que sea representativo, es decir, que represente tu marca
    • Intenta que no contenga números ni caracteres especiales
    • Procura no cambiarlo
    • Usa el mismo nombre para todas tus cuentas
  3. En tu biografía debes asegurarte que aparezca tu nombre y tu trabajo o una frase que te represente. A su vez, es importante tener poner una URL a otra de tus redes sociales o a tu marca.
  4. Usa otras redes sociales para promocionar tu cuenta como YouTube, Blog, Facebook, TikTok
  5. Interactúa con tus seguidores, esto lo puedes poner de diferentes formas:
    1. Poniendo encuestas de múltiples opciones o de dos o con rondas de preguntas en tus instastories
    2. A la hora de subir tus fotos, al final de cada descripción animar a la gente a que te responda a una pregunta que esté relacionada con tu contenido publicado.
    3. Habla con ellos por mensajes directos
    4. Responde a sus comentarios
  6. Haz un seguimiento continuo de tu crecimiento en Instagram, así sabrás cuál es el contenido que más llama la atención de tus seguidores, así sabrás como promocionar Instagram.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat