fbpx

Promocionarme en Onlyfans

Contenidos de la entrada

Primero, el jarro de agua fría: no existe magia alguna que nos permita chascar los dedos y triunfar, ni en internet ni en ninguna otra profesión. Todo lo que nos pasa de bueno, todos los éxitos que acumulamos, todas las formas de ganarnos la vida que existen necesitan de un trabajo constante, de un esfuerzo y, por qué no, de una pizca de suerte.

Segundo, la puerta abierta a la esperanza: en AF Marketing, agencia Onlyfans, sabemos cómo ayudarte a conseguir monetizar tu canal de Onlyfans. Y hoy te vamos a contar algunas de las fórmulas que te guiarán a la hora de conseguir tus objetivos. Para ello, como en cualquier otra red social, en Onlyfans la clave para obtener más seguidores es crear contenido que aporte valor y nos distinga del resto de creadores, y hacerlo de forma constante.

En primer lugar, debemos crear sinergias con nuestras propias redes sociales. Lo que llamaríamos una estrategia de “canales cruzados”. Imagina que llevas un tiempo ya siendo activo en youtube, o en Instagram, o en twitter… Eso te habrá granjeado bastante seguidores, a los que seguramente les encantará seguir tu trabajo en Onlyfans. Pero cuidado, porque estas plataformas reconocen enlaces a Onlyfans y tienden a bloquearlos, especialmente si son enlaces a contenidos eróticos. Para evitar esta “censura”, podemos usar páginas como allmylinks.com o linktree.

En segundo lugar, tenemos que hablar de las menciones. Esto lo puedes hacer desde la misma plataforma de Onlyfans. La web cuenta con un programa, al que llaman “Shoutout” (que podríamos traducir por ¡grita!) según el cual, cuando creador publica un contenido, puede informar a otros creadores que tengan una buena base de seguidores, para que lo vean y, si les apetece y quieren, lo promocionen.

Como promocionarse en Onlyfans

Aumentar las colaboraciones

Otra estrategia de visibilización de nuestro canal que recomendamos en AF Marketing, agencia de Onlyfans, es la de aumentar las colaboraciones. Este es un contenido que gusta mucho en Onlyfans, porque aporta valor a las dos cuentas, la nuestra y la de la persona a la que invitamos o que nos invita a participar en alguna actividad común.

Para que esto funcione, claro, debemos buscar cuentas con contenidos que generen contenidos en el mismo ámbito de especialización que el nuestro. Por ejemplo, si nuestro objetivo es darnos a conocer en el campo de la música, no tendrá sentido colaborar con un ceramista.

Puedes usar la red Reddit, que es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces. En Reddit hay grandes comunidades de usuarios y muchos subreddits que se ocupan de Onlyfans. Sería interesante para promocionarme en Onlyfans buscar algunos de esos subreddits y publicar ahí alguno de nuestros contenidos, para darlos a conocer. Por supuesto, no deberíamos colgar contenidos completos, sino piezas promocionales, que llamen la atención de la gente y les ponga en contacto con nuestro canal.

También cono decíamos al principio, debemos explotar al máximo las herramientas de las que nos provee la propia plataforma Onlyfans, creando contenidos muy variados y de forma muy habitual. Eso generará unas sinergias estupendas entre nuestros seguidores y nuestro canal. En este sentido, podemos hacer transmisiones en directo, crear contenidos exclusivos, hacer sesiones de fotografía, también de vídeo… Tenemos que tratar todos los formatos, de esa manera daremos mucha agilidad a nuestro canal.

No hemos terminado con los consejos. Vamos ahora a una parte más centrada en la oferta económica. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos promocionales a nuevos suscriptores y a otros que lo fueron y que dejaron de estar en tu red. Este tipo de ofertas pueden tener que ver con acceso gratuito a fotos, o a una cierta cantidad de vídeos. O puede permitirte regalar suscripciones con descuentos que van desde el 5% al 100%, y en plazos de hasta 30 días.

De esta forma, tardarás más en monetizar, pero puedes conseguir una buena base de seguidores fieles que serán la sólida plataforma desde la que crecer posteriormente.

Ideas originales y cercanía con los seguidores

En cuanto a los contenidos, te proporcionamos también algunas ideas. Trata de ser original. La competencia es dura, y será mejor intentar reducirla. En el caso de que tu cuenta se dedique a contenido erótico, por ejemplo, puedes “especializarte” dentro de ese contenido para adultos a través de fetichismos. Los pies, los juegos de rol, el bondage, los personajes no humanos… son algunas de las ideas que a otros usuarios les han dado excelentes resultados.

Además, has de dejar claro a tus seguidores que ofreces algo único en tu canal. Ellos deben saber que siguiéndote en Onlyfans tendrán contenido no disponible en ningún otro lugar.

Recomendamos, por último, no rehuir la intimidad con los seguidores. Y aquí no hablamos de sexo, ni de erotismo. Tus fans quizá estén interesados en acompañarte en tu día a día, desayunar contigo o participar en tus actividades físicas habituales. Puedes organizar charlas de preguntas y respuestas, o incluso fiestas virtuales. Si te siente cercano, estarás ganando adeptos en el largo plazo, que es lo que interesa.

Contenidos