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Que es el marketing de contenidos

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En el blog de hoy hablaremos de la definición teórica y practica del concepto Marketing de contenidos; una estrategia de Marketing cuyo objetivo es atraer a un publico objetivo de una manera natural. La forma en la que se consigue es dando respuestas a las preguntas que los usuarios se cuestionan. Es decir; un usuario que pertenece al publico objetivo que buscamos busca en Google “ ¿ Cómo hacer una página web?; de manera altruista nuestra empresa le daría la respuesta a esa pregunta. Al entrar el usuario en nuestra página, subimos de nivel y nos colocamos en una mejor posición dentro de las búsquedas de Google. Es decir, Google nos premia con lo que mas queremos. Posicionarnos en el numero 1.

No sé si me he explicado bien por lo que voy a desmenuzar y explicar el concepto detalladamente para que quede lo mas claro posible en tu mente.

“ El marketing de contenidos es la forma de atraer clientes del público objetivo y ganar engagement de forma gratuita para el usuario y de forma altruista para ti…”

En primer lugar, como bien sabrás hace ya años que la publicidad se proyecta de manera masiva al público. Hoy en día se dicta un público objetivo antes de cualquier campaña; de esa manera la publicidad tendrá mas eficacia.

En segundo lugar explicaremos que es el engagement; es la capacidad de un producto o marca en crear una relación sólida con sus clientes, es decir, en crear un cliente fiel a la marca o producto. Cuanto mas sepas sobre el cliente mas sólida será esa relación, ya que prestaras atención a aquellas cosas que a tu cliente le interesa.

Por otra parte el marketing de contenidos no se enfoca en vender, sino en dar algún beneficio para quien lo lee. La venta es la consecuencia de este proyecto.

Tradicionalmente los profesionales del mundo de ventas, utilizan una técnica de persuasión en la cual no dejan de hablar de sus productos independientemente de lo que el público desea. Eso ya no funciona.

Si tu contenido es bueno, el usuario que lo haya leído lo compartirá y así ganaras mas engagement y posibles clientes que te recordaran por haberles resuelto una duda importante. También esta ayuda gratuita que les has proporcionado dará una visión positiva de tu marca.

¿Por qué es importante el MK de contenidos?

Las razones por la que el Marketing de contenidos es importante es muy interesante. Además de ayudar a los demás en dudas que tu les puedes responder, el marketing de contenidos ;

  1. Aumenta el tráfico de tu página web.Hoy en día la mayoría de personas utilizan Internet como herramienta donde encontrar respuestas a sus preguntas. Eso convierte a tu página web como la entrada para nuevos clientes y Google el camino hacia el. Hacer contenido relevante es la mejor manera de colocar tu pagina en el numero uno de Google, donde siempre será encontrado por el público.
  1. Genera brand awareness.El bran awareness es hacerse conocido, que sepan quien eres. Crear contenido contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos o servicios que ofreces. Cómo hemos dicho anteriormente, los clientes compran a marcas que les son familiares y por los que sienten simpatía. Un lector fiel de tu blog, va a preferir tu marca cuando necesite un servio o producto en vez de otra marca que no conoce. Después de todo, tu le has ayudado en varias ocasiones con tu contenido.
  2. Aumenta el engagement de tu marca.Como hemos dicho anteriormente el engagement busca construir una relación cercana y de fidelidad con el público objetivo. Con un buen contenido de marketing aumentaras las interacciones de tus lectores, creando un engagement real.
  3. Educa al mercado.En repetidas ocasiones, tu público objetivo no entiende bien el mercado en el cual está insertado, para que sirven los servicios que ofreces etc. Por lo tanto, debes crear contenido que resuelvan estas dudas; ayudándote a explicar los servicios que tienes harás que los demás vean la importancia que tu ves que tienen.
  4. Genera ventas.Muchos estaréis pensando “¿ Pero generar ventas no es el objetiva de cada empresa?” pues si, por supuesto. Pero no es el objetivo final del marketing de contenidos. Aumentar las ventas en este caso es una consecuencia del buen trabajo realizado en el marketing de contenidos. Recuerda que colocarte en la primera posición de búsquedas de Google es la mejor forma de aumentar ventas, ya que en las primeras búsquedas se quedan la mayoría de usuarios.
  5. Aumenta el tiempo de lifetime- value.

El LTV es el valor total de lo que un cliente gasta en tu empresa. Por ejemplo, si un cliente compra dos veces una colonia de 200 euros cada una. El LTV seria 400 euros. Es mas barato venderle a un cliente actual que atraer a uno nuevo. Por lo que usar esta estrategia hará que el cliente fiel siga contento en la marca y atraigas a nuevos clientes sin tener costes extras.

  1. Reduce el coste de adquisición de clientes.

Los clientes te encuentran a ti y no tu a ellos. Es por eso que el coste de adquisición de clientes es prácticamente nulo

Ejemplos de empresas que utilizan Marketing de contenido.

Muchas empresas ya se han actualizado a nivel marketing. Las estrategias se han modernizado y han avanzado hacia lo que conocemos hoy.

Aquí te presentamos distintas empresas que usan esta estrategia tan novedosa y te mostraremos también los resultados que han tenido.

HERO BABYABUELOS

Hero babyabuelos optó por utilizar marketing de contenidos en un público objetivo muy arriesgado; los abuelos. El objetivo del blog que la marca creó era enseñar a los mas mayores como cuidar y alimentar a sus nietos. La estrategia fue todo un éxito a pesar de la edad de su publico objetivo y su relación con Internet.

MAYBELLINE (L´ORÉAL)

Maybelline creó un blog donde hacia vídeo tutoriales de como hacer los maquillajes de moda. Crearon un personaje clave para el éxito de estos vídeos; Gato. Gato es el experto maquillador de la marca que enseña a los usuarios trucos y tutoriales. Sin ninguna duda uno de los mejores ejemplos de empresa que utiliza marketing de contenidos de calidad.

NIVEA

Las newsletter son una manera de hacer marketing de contenido para los clientes ya fieles. Nivea tuvo cuidado para no convertirse en spam para sus usuarios y no saturarlos. Su contenido son consejos, nuevos productos , descuentos especiales y promociones.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y la vayas a poner en practica en tu comercio. Te recordamos que tenemos mucha mas información sobre Marketing digital en nuestro sitio Web AFMarketing

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