agencia seo madrid

Que es el marketing digital

Qué es el marketing digital

El tema de hoy trata sobre que es el marketing digital, especialidad de la casa ya que es a lo que nos dedicamos en AF Marketing.

Muchos lo habréis escuchado bastantes veces, otros a lo mejor ninguna, cosa que sería bastante raro ya que en estos tiempos es un sector que no para de crecer y crecer y que, sin duda se está volviendo fundamental para todo tipo de empresas, pero se puede dar el caso por muy raro que sea. Y es por este motivo que en este artículo vamos a tratar de aclararte esas dudas desde un nivel básico para que lo puedan entender todos los maravillosos lectores que nos visitan día a día.

Es una manera resumida de definir este concepto ya que es un asunto muy extenso y abarca muchas estrategias, modalidades, técnicas… diferentes.

Tecnicas de marketing digital

En el marketing digital se siguen numerosas técnicas y estrategias diferentes como ya hemos comentado antes, a continuación te vamos a mostrar algunas de las más populares:

  • Posicionamiento SEO

  • Posicionamiento SEM

  • Email Marketing

  • Redes sociales

  • Desarrollo web

  • Blogs

  • E-commerce

Agencia SEO Madrid

En AF Marketing Agencia SEO Madrid somos especialistas en posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico, como quieras llamarlo, es la manera “gratuita” de lograr posicionarnos en las primeras páginas de los buscadores mediante un trabajo constante a largo plazo, en la mayoría de los casos en Google, ya que es el más utilizado con una gran diferencia ante sus competidores.

Este tipo de posicionamiento es el natural, trata de todas aquellas técnicas de optimización tales como el contenido de la web (encabezados, estructura, palabras clave, metas…), los backlinks (que consisten en en enlaces en otras páginas que dirijan a la URL que queremos posicionar), introducir contenido de calidad, posicionamiento de las imágenes y texto…

que es el marketing

Que es el posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM o posicionamiento de pago consiste en todas aquellas técnicas utilizadas para obtener una mayor visibilidad de los bienes o servicios que ofertas en tu página web consiguiendo aparecer en los primeros resultados de las páginas de los motores de búsqueda a través de las campañas de publicidad en los buscadores.

En el posicionamiento SEM solamente se pagará por cada vez que un usuario de Internet pinche en tu anuncio. Es una forma de posicionamiento que te permite conseguir resultados a corto plazo, eso sí, siempre y cuando hayas seguido una estrategia adecuada.

Que es el Email Marketing

Esta técnica consiste en el envío masivo de mails como mensajes comerciales a un grupo de personas a las cual les vaya interesar lo que les vayas a contar en ese mensaje, puedes comprar listas de correos o contar con los que se subscriban voluntariamente en tu página web, que es lo más recomendable.

Es utilizado para enviar promociones especiales, aumentar las ventas, ofrecer descuentos… todo ello realizado con el objetivo de generar una relación con ese consumidor y acabar fidelizándolo.

Marketing en redes sociales

A día de hoy las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas a la hora de establecer una relación con sus clientes y poder conectarte con ellos.

Para ello es necesario localizar en que red o redes sociales se encuentra tu target, y a raíz de eso tendrás que ir generando contenido de calidad que les atraiga con el fin de que estén pendientes de tus publicaciones y acabes estableciendo una relación de fidelidad con ellos.

Las redes sociales más populares en el marketing son:

  • Facebook

  • Linkedin

  • Instagram

  • Twitter

  • YouTube

  • Pinterest

Hacer página web

La web es un pilar fundamental de tu negocio ya que es el aspecto visual de este mismo en Internet. Es muy importante contar con un buen diseño para atraer a las personas que lo visitan y también es de vital importancia que sea una web fácil de manejar, debido a que debe estar apta al acceso de todo tipo de público que quiera acceder a ella.

Pero tener una página web no lo es todo para empezar a funcionar en Internet, la web deberá de constar con un buen posicionamiento para que empiece a ser visible para aquellas personas que estén interesados en lo que ofreces.

En la página web es recomendable no utilizar contenido duplicado ya que es penalizado por los motores de búsqueda y no conseguirás el rendimiento esperado, lo suyo es generar contenido de calidad único y tener una arquitectura SEO de la web bien optimizada.

Que es un blog

Consiste en una página web dedicada a crear contenido de calidad a través de artículos publicados.

Se suelen utilizar para proporcionar información de interés acerca de un negocio, sector, producto o servicio, tema de interés…

Con la creación de un blog conseguirás generar confianza y cercanía con tus lectores, posicionar tu marca en los buscadores, conseguir nuevos clientes…

Que es el e-commerce

El e-commerce es un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet.

Dentro del e-commerce encontramos:

-B2B: Bussines to bussines, entidades cuyos consumidores acaban siendo otras empresas.

-B2C : Bussines to consumer, entidades que venden directamente a sus clientes ese producto o servicio.

-C2B: Consumer to bussines, consumidores ofertan un producto o servicio y las entidades pagan por ellos.

-C2C, Consumer to consumer, espacio que permite la venta de productos o servicios de consumidores a consumidores.

agencia seo madrid

No Comments

Post A Comment

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del tráfico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat