¿Que es social media marketing?

¿Que es social media marketing?

Cuando hablamos de marketing digital tenemos que tener en cuenta que hablamos de una guerra entre las compañías por la captación de consumidores. Gracias al avance de la tecnología las estrategias de las empresas ha variado. Ya que el sector donde operaban se ha expandido; tenido que entrar a nuevos mercados como el de las redes sociales o social media. Esto es necesario para responder la pregunta ¿Que es social media marketing?

Además hoy en día se cuenta con mucha más información conductual relacionada con el comportamiento humano. De forma que las empresas lo aprovechan para atacar desde ahí. Se sabe que el consumidor quiere todo de forma instantánea; de forma que las empresas orientan la publicidad al cortoplacismo, cosa que funciona muy bien.

Por tanto la pregunta que tendremos que realizar ahora es ¿Qué es el social media marketing?: Esta se trata de una nueva forma de marketing en el que el blanco principal en el que las campañas de marketing se centran en lo digital; en la que el concepto consiste en formar el negocio a través de elementos de multimedia virales y blogs, dándote a conocer de esa manera.

Pero no solo por estos medios, debido a la interconexión que aportan las redes sociales; las empresas están abriéndose camino y estudiando la rentabilidad de este sector. De momento parece que es una forma bastante eficiente ya que los proveedores tienen una ventaja por partida doble; El hecho de tener clientes fidelizados con los que son capaces de ponerse en contacto y recibir feedback sin apenas trabas; como el hecho de poder atraer a otros potenciales gracias a las aportaciones que realizan los fidelizados.

Mejores redes para social media marketing:

No existe una red social mejor que la otra. Las distintas funcionalidades y variedades hacen que sean más o menos aconsejables en función de la meta. Cada una presenta utilidades que cubren las necesidades de determinadas audiencias. Tú tendrás que elegir en cuál de ellos quieres centrarte.
Las más famosas son:
Facebook: Es la red social más utilizada y para fidelizar funcionan los videos y las fotos.
Youtube: Su ventaja de presentar videos y nada de texto es su mayor fortaleza
Instagram: Es el rey de las fotografías
Twitter: Le está costando adaptarse a los cambios pero funciona con los más conservadores
Linkedin: Te ayuda a conectarte con distintas empresas y profesionales.
Pinterest: Te proporciona imágenes de calidad que tiene potencial para volverse virales.

¿Como hacer un plan de social media?

Lo primero que necesitaras es establecer tus objetivos, estos deberán ser específicos y llegar a un bien mayor. Además de decidir porque herramientas te vas a decantar para impulsar tu negocio.
• Objetivos: Ya sabes que tendrás que fijarlos antes de empezar en función de lo que quieras para tu empresa.
• Detecta a tu público: Debes fijarte cual es tu audiencia; y tienes que estar muy comprometido con este punto ya que el destino del proyecto está en esta etapa. Puede que creas mucho en tu producto pero si la audiencia no es la indicada; será como hablarle a un sordo; emplearás tu energía, economía y esfuerzo en vano.
• Elección de red social: Ya te hemos explicado que no hay una red social mejor o peor; esto depende del objetivo que quieras realizar y en cual de ellas se localice tu audiencia. Deberás elegir la clase de anuncio y el sector donde te vas a mover. Al igual que tendrás que definir los presupuestos y las formas de pago.
• Realiza contenido de calidad y que atraiga a más audiencia: Otro punto determinante es generar contenido atractivo y óptimo; como analogía podríamos usar un libro; El exterior del mismo puede atraerte pero si el interior no es valioso lo vas a dejar; esto es lo mismo de nada sirve una buena campaña si luego el contenido es pésimo. El contenido es lo que hará que tus clientes se fidelicen.
• Analiza la evolución: Has de ser analítico con los resultados que te esté dando la estrategia; y tendrás que hacerlo de forma rutinaria para saber lo que puedes optimizar. Los que lo hacen al final perderán dinero y esfuerzo.

¿Que es Metricool e Iconosquare?

Se trata de herramientas para el análisis de los resultados que te están dando estas campañas de social media a tu negocio. Como ya te hemos dicho es importante que lleves de forma exhaustiva este estudio de resultados.
Metricool: Te deja ver en cualquier momento que está ocurriendo en tus redes. Además recopila los datos importantes y te manda un estudio mensual intuitivo para que lo entiendas. Incluso puedes ver la rentabilidad de otros sectores como pueden ser los blogs. Además su coste es 0.
Iconosquare: Por ella tendrás que pagar, y podrás analizar el comportamiento de tu Instagram. Además de poder detectar los puntos determinantes en esta red. Cuenta también con varios recursos para que tu audiencia se implique con el proyecto.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat