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SEO local Madrid

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SEO LOCAL PARA MADRID A TRAVÉS DE GOOGLE MY BUSINESS

SEO local Madrid. De alguna manera, parece que una idea a contracorriente. Algo tan universal como internet, que permite a todos conectarse a cualquier lugar desde cualquier sitio, no debería necesitar una apuesta por el posicionamiento local.

Y, sin embargo, una buena estrategia SEO Local es absolutamente imprescindible si tienes un negocio de cara al público y no te dedicas solo a vender en la red.

Imagina, por ejemplo, un local de venta de calzado. Claro que a través de una buena estrategia SEO vas a posicionarte mejor y a vender muchos productos desde tu web. Pero también es importante para ti que los vecinos del barrio en el que estás instalado te conozcan y, cuando busquen algo cercano, te encuentren con facilidad. A esto es a lo que llamamos estrategia SEO Local, y, aunque no es incompatible con la estrategia SEO en general, debes potenciarla porque te hará ganar muchos clientes fijos.

¿Qué ocurre si no presto atención al SEO local de mi negocio?

Pues que vas a perder un tráfico de mucho interés. Porque, pensemos. Cada vez que queremos saber dónde hay algún tipo de comercio cerca de nosotros, ¿qué es lo que hacemos? Efectivamente, nos vamos a Google maps, señalamos una zona y pedimos que nos busque en esa zona un tipo de comercio. Si tu no apareces, la persona que busca acabará yendo a otro sitio incluso aunque este se encuentre más lejos de casa que el tuyo.

Vale. Entonces ya lo tenemos claro. Hay que prestar atención al posicionamiento local. Y ahora es donde debes saber otra cosa más: esta estrategia no va a dar resultados de inmediato. No es como cuando haces una campaña en Google ads, que puedes monitorizar, saber cuántas veces y desde donde se producen los clicks, las ventas, las visitas…

La estrategia SEO Local es más una lluvia fina. Un conjunto de decisiones que te van a posicionar en la zona de influencia de tu negocio. Y, para hacerlo, necesitas utilizar una herramienta imprescindible de Google: Google My Business

¿Cómo funciona Google My Business?

Para poder definir una buena estrategia de SEO Local lo primero que tenemos que hacer es dar de alta nuestra web o nuestro comercio en Google My Business. Para ello necesitaremos simplemente contar con una cuenta de Gmail.

¿Exactamente de qué trata esta herramienta de Google? Pues de crear una ficha en Google maps y desarrollar una estrategia para darnos visibilidad.

En primer lugar, debemos darnos de alta. Puedes hacerlo aquí, si lo deseas. Si no tienes cuenta de Gmail, deberás crear una. Si la tienes, úsala para entrar. Al iniciar sesión podrás añadir los datos de tu empresa. Para ello van a pedirnos el nombre, la categoría empresarial y la zona en la que operamos nuestro negocio, entre otros asuntos.

Una vez que hemos completado la información que nos piden, ya podremos dar de alta la dirección física en la que nos encontramos. Después, Google nos enviará una carta postal a nuestro negocio para verificar si los datos que les hemos enviado son correctos.

Y entonces… ¿Cómo optimizo mi perfil de Google My Business para SEO?

Vamos allá. Aquí vienen una serie de consejos esenciales:

  1. Motivar el aumento de las opiniones o, en inglés, “reviews”. Para hacer esto, tienes que conseguir que tus clientes queden tan satisfechos que pierdan unos minutos de su valioso tiempo en dar su opinión. Se les puede motivar a través de varios canales: un email de marketing, contactos directos con el comprador, envío de WhatsApp, motivar mediante regalos o sorteos… Todos funcionan. Pero, como decíamos antes, hay que ir poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.
  2. Palabras clave dentro de la información. Esto es lo mismo que cuando hacemos SEO en nuestra web, pero dentro de Google My Business. Es esencial incluir palabras clave relacionadas con nuestro nicho empresarial. Y por eso esta herramienta de Google te da la oportunidad de agregar categorías de tu empresa, descripciones y publicaciones. ¡Es ahí donde tienes que echar el resto e hilar fino!
  3. Las Fotos. Cuantas más se vean en relación a tu empresa, mejor. Para eso, si puedes replicar lo que publicas en las redes sociales dentro de tu perfil Google My Business, estarás dando un paso de gigante.
  4. Responde a las reviews. Y no solo hablamos de cuando haya un problema. A las reviews de cinco estrellas también hay que contestarles y darles las gracias. Y, si se puede añadir algún tipo de información que dé pistas a los potenciales nuevos usuarios, ¡adelante!
  5. Mensajes. Esto no lo sabe todo el mundo: Google My Business tiene una sección de mensajes que le pueden enviar a tu empresa. Activa esta función, recibe mensajes y consultas directamente en el perfil de tu empresa, interactúa con tus potenciales clientes y demuestra que tu marca está realmente viva.
  6. Nunca dejes de subir publicaciones. La constancia en la información es importante para el posicionamiento. Exactamente igual que en la estrategia SEO de tu web.

Entonces… Estamos de acuerdo, ¿verdad? Es imprescindible cuidar la estrategia SEO Local y hay que dominar el uso de Google My Business. Pues ya tienes una información más que te va a acercar al éxito. Y ya sabes que en AF Marketing, agencia SEO Madrid, estamos especializados en todo tiempo de posicionamientos SEO. Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar. ¡Adelante!

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