
POR QUÉ NO TE QUEDAN BIEN LAS FOTOS EN REDES SOCIALES, Y CÓMO ARREGLARLO
Sí, efectivamente, cuando cuelgas una historia en Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo, muchas veces te ocurre que la foto no aparece como te gustaría. A veces se cortan por donde no deben, otras se pixelan demasiado… Por eso os traemos este post de tamaños de publicación RRSS.
Bien, hoy te vamos a dar para estas dos redes sociales las medidas exactas del tamaño que necesitas que debe tener cada imagen para que lo que se ves se parezca a lo que quieres. Por supuesto, como hay una limitación lógica de espacio, pues siempre será un poco frustrante no poder compartir las imágenes a su tamaño original. Pero al menos con la guía te acercarás al original.
Tamaños imágenes Facebook
Facebook, la de las mil y una opciones
Empezaremos por Facebook. Los que vienen a continuación son los tamaños para las imágenes de Facebook en la versión de escritorio. Y valen tanto para la versión de una página de empresa como para tu perfil personal. Así que, si usas Facebook como canal de comunicación con tus clientes, no dejes de estudiar los tamaños y tratar de adaptar tus imágenes a ellos. Notarás un cambio más que sensible que tus usuarios de la red social realmente agradecerán:
- Fotografía de perfil: la medida exacta es 170 x 170 píxeles.
- Imagen de portada de Facebook: 820 píxeles de ancho por 312 de alto en versión navegador. Y de 640 píxeles de ancho por 360 alto en la versión aplicación. Para fotos de portada que contenga logotipo o texto, usa mejor un archivo PNG para obtener un mejor resultado.
- Tamaño de video de portada: 1250 x 312 píxeles y entre 20-90 segundos de duración
- Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 630 píxeles
- Tamaño de publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles
- Fotos con enlaces: 1200 x 630 píxeles.
- Anuncios en Facebook: 1600 x 628 píxeles
- Reels en Facebook: 30 segundos de duración (aunque algunos países tienen hasta 60), 1080P, 9:16 de aspecto ratio y formato MP4.
- Stories Facebook: 1080px x 1920px.
- Tamaño portada evento Facebook: (1920×1080 píxeles) Puedes usar un tamaño un poco menor o mayor, pero manteniendo siempre una tasa de proporción de 16:9
- Imagen del link (Og:imagen) Tamaño mínimo: 600×315 píxeles. Se recomienda, eso sí, usar 1200×628 píxeles) Og, en inglés, quiere decir Open Graph (gráfico abierto), que es una etiqueta de Facebook que permite a la red tirar de informaciones relacionadas con aquello que quieres publicar o compartir.
Para que tus imágenes se vean correctamente en la versión móvil, solo necesitarás cambiar el tamaño de la imagen de portada y la foto de perfil:
- Portada de Facebook en versión móvil: 640X360 píxeles. Recuerda, una vez más, además de poner la dimensión correcta, guardarlas en PNG, y olvídate de que se vean pixeladas.
- Foto de perfil: 128X128 píxeles
Tamaños imágenes Instagram
Instagram, la red de las imágenes por excelencia
Si hay una red social que viva de la imagen, esa es Instagram. Por eso, es más importante que en ninguna otra, que adaptes bien las imágenes a tus publicaciones. Aquí tienes los tamaños estándar de las imágenes:
- Imagen de perfil: la dimensión ideal es de 110 x 110 píxeles.
- Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. También 640 x 640 px.
- Fotografía horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Formato de imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
Estas son las medidas de los vídeos:
- Vídeos para el timeline: 640 x 640 píxeles y duración de entre 3 y 60 segundos.
- Vídeos para Stories: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 15 segundos.
Aquí tienes también las medidas para los anuncios en Instagram:
- Imágenes de los anuncios en Instagram: aquí tendrás que seguir al detalle el tamaño de las imágenes de las publicaciones cuadradas y horizontales.
- Anuncio en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.
- Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Anuncios en historias: 1080 x 1920 pixeles (en cambio, el mínimo es de 600 x 1067 pixels) con una relación de aspecto de 9:16. Tamaño máximo 30MB.
Y, por último, la medida de los reels es la siguiente.
- Vertical: 1080 X 1920 píxeles y hasta 30 segundos
Tamaños imágenes Twitter
También twitter tiene sus propios tamaños
Por último, si quieres que tu perfil de twitter resulte más interesante para para tus seguidores, pues al igual que te hemos recomendado para Facebook y para Instagram, debes tomar muy buena nota de las siguientes medidas:
- Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
- Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.
Aunque los GIF son toda una sensación en esta red social, solo permite formato JPG o PNG.
- Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
- Dimensión Twitter cards: 800 x 418 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
- Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
- Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.
En este tipo de publicaciones está permitido JPG, PNG o GIF. Y también tendrás que trabajar la meta-descripción, porque es muy importante sacarles buen juego a esos 200 caracteres.
Y hasta aquí el análisis de hoy. En cualquier caso, si necesitáis más información ya sabéis que estamos en agencia SEO Madrid y que somos especialistas en posicionamiento SEO y en técnicas de marketing para mejorar la rentabilidad de tu empresa en la web. Estamos a tu entera disposición.
¡Un saludo y mucho ánimo