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Como hacer una campaña de shopping Adwords

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Campaña en Google Shopping

Una de las principales herramientas que usan las empresas para aumentar sus ventas a través de la tienda online o el comercio electrónico es contratar una campaña de Shopping con Google. Para poder hacerlo es necesario tener ciertos conocimientos a nivel informática y, sobre todo, entender cómo funciona este recurso, cuándo conviene invertir en función de los recursos disponibles y en qué productos merece la pena hacer un esfuerzo porque el retorno de la inversión va a garantizar los beneficios.

En este artículo vamos a explicar cómo poner en marcha una campaña de publicidad con Google AdWords, y lo haremos en unos sencillos pasos. En cualquier caso, sabes que siempre puedes acudir a una agencia adwords Madrid como AF Marketing, donde te ayudaremos a hacerlo, guiándote desde las decisiones más simples hasta las más complejas.

Pasos a seguir

1. En primer lugar en necesario darte de alta en Google AdWords, que no es otra cosa que la plataforma de anuncios de Google. Al hacerlo tendremos que completar los datos de nuestra empresa, nombre, tipo de negocio, etcétera…

2. El siguiente paso es crear el feed de nuestros productos, o lo que es lo mismo, el archivo digital que contiene todos los datos de los productos y servicios de nuestro sitio que queremos compartir online. (por ejemplo título, precio, descripción, etcétera) . En función del sistema con el que esté construida tu tienda, podrás utilizar plugins (pequeños programas complementarios que amplían las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio). Hay plugins para Prestashop, Woocomerce, WordPress, y para otra gran cantidad de desarrolladores

3. Una vez que tienes “inventariado”, etiquetado y organizado en sus feeds los productos que quieres vender, debes subirlos a Google Merchant Center. Digamos que esto es como la trastienda de Google Shopping. La cosa funciona así: haces tu inventario y después lo llevas a Google Merchant Center, desde donde, cuando pongas en marcha tu campaña, Google Shopping tomará los anuncios.

Es muy importante que, cuando subas tu catálogo, depures todos los pequeños errores que la herramienta te informará que has cometido. Como el exceso de mayúsculas, la falta de imágenes de algunos productos, o que no tengan la suficiente calidad, ¡Es muy importante que lo dejes bien depurado, si quieres que tus anuncios se muestren y tengan más posibilidades de vender!

Y un consejo más: pon títulos y textos descriptivos sencillos. ¡Cuidado con innovar demasiado, o ser demasiado creativo, que puede ser que los potenciales clientes no te encuentren! Cuanto más fácil, mejor.

4. Una vez que todo esté preparado, vuelve a Google Ads y crea la campaña. Para eso tendrás que enlazar lo que tengas en tu inventario de Merchant Center.

Importante: por defecto, Google Ads va a enseñar todo el inventario que tengas hecho, así que si, por ejemplo, solo quieres promocionar una línea de productos, debes crear grupos diferentes de anuncios con las distintas categorías que tengas en tus catálogos para excluir los productos que no quieres que se muestren.

Algunos consejos importantes

Y déjanos darte algún consejo más. En primer lugar, es importantísimo que revises qué precios tiene la competencia. Si gastas dinero en una campaña en la que vendas, por poner un ejemplo, unas zapatillas de una marca de gama alta, pero tu producto es un 20% más caro que el de tus competidores, nadie te lo va a comprar.

Otra cosa importante: los costes de envío. Si tienes margen para cubrirlos tú, está más que demostrado que ese es un servicio que a los clientes les encanta, así que tendrás más posibilidades de vender. Sin embargo, si tienes que cobrar por los costes de envío, no te olvides de incluirlo cuando configures en Merchant Center.

Adapta los recursos económicos de los que dispones. Pero no debes invertir menos de entre 300y 600 euros en una campaña. Recuerda que generalmente, solo pagarás por los clicks que tus anuncios reciban.

Como decíamos antes. No inventes a la hora de elegir los nombres de los productos. Imagina que vendes un nuevo perfume para mujer llamado Esteria (el nombre es inventado). En lugar de poner a tu producto “Esteria Woman”, que es probable que nadie conozca todavía, deberías poner como título del producto algo como “Perfume para mujer Esteria”. Así tendrás más oportunidades de recibir visitas y de vender el producto.

Una última valoración. Te recomendamos usar Google Analytics para realizar un seguimiento de tus campañas de forma directa e inmediata. Lo puedes hacer eso desde tu panel de AdWords, vinculando tu campaña a tu cuenta de Analytics.

Sí, somos conscientes de que, si no tienes muchos conocimientos del comercio electrónico, si no eres un experto con el uso de internet, lo que te hemos contado, por muy fácil que nos parezca, no lo va a ser para ti.

Pero no desesperes. Con paciencia y trabajo, se alcanza todo. Y si no tienes el tiempo, o no tienes las ganas, en nuestra agencia AdWords Madrid AF Marketing estamos a tu disposición. Tenemos mucha experiencia en posicionamiento de proyectos, tanto SEO como SEM. Conocemos el mercado y sabemos cómo asesorarte para que obtengas los resultados que estás esperando.

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