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Como funciona Google AdWords

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En el post de hoy nos adentramos en el gigante mundo de Google y mas concretamente en su publicidad, Google AdWords. Google AdWords es una de las herramientas que se usan más importantes para las empresas que quieren tener una presencia en Internet; es decir; que quieran ubicarse en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Como funciona Google AdWords.

El objetivo de esta herramienta es impulsar a tu empresa de manera rápida y eficiente. Google Ads es una forma de promocionarse con tu público objetivo; es decir, si tu negocio es una tienda de ropa vegana, tu anuncio de Google Adv saldrá solo a los usuarios que busquen palabras involucradas con la ropa vegana, como por ejemplo: Ropa cluelty free, chaquetas de piel falsa o simplemente ropa vegana. De esta forma tu publicidad será efectiva, ya que va directa a quien simpatiza con ella. Google Ads, es la manera mas eficiente de hacer visible un negocio desde la misma plataforma Google.

Ahora que ya sabes qué es, debes estar preguntándote cómo funciona. Desarrollaremos cada paso para que no pierdas ningún detalle. Algo a destacar es que no todas las búsquedas tienen la misma relevancia. Si un anuncio solo es visto por 5 usuarios, la probabilidad de que pinchen en tu anuncio es menos que si ese mismo anuncio lo ven 500 personas. Por lo tanto, es importante investigar cuales son las palabras o conceptos mas buscados por los usuarios.

Las dudas sobre Google Ads son muy comunes, abarcan desde la funcionalidad hasta la manera correcta en la que usar la herramienta para exprimir todo su potencial. Esto último hace que muchos usuarios no logran los objetivos deseados y prometidos, el hecho de no saber usar un recurso hace que los resultados obtenidos no sean los mejores.

Por qué usar la herramienta Google Ads

La principal ventaja que nosotros vemos en el uso de Google Ads es el retorno rápido y casi seguro de la inversión. Esto es así por lo que te hemos explicado anteriormente, los anuncios de Google Ads están muy personalizados, solo saldrán cuando el usuario haya buscado unas palabras claves concretas.

Otra de las ventajas de esta herramienta es el presupuesto. Tú eliges cuanto quieres invertir. No hay un mínimo. La forma en la que cobran en Google es por clic, es decir, cada vez que alguien clique en tu anuncio, te cobraran el dinero correspondiente.

Por supuesto. Google Ads también tiene desventajas.

  • El éxito no es garantizado, ya que depende de las pautas y la estrategia elegida.
  • Limite de caracteres; al ser un anuncio, tienes poco espacio para publicitarte. Con tan solo 70 caracteres tienes conseguir persuadir.
  • La competencia cada vez es mayor, en una misma búsqueda de Google puede haber 5 anuncios y si tu marca no es la que mas dinero ha invertido, bajará.

El hecho de hacer una publicidad tan orientada al público objetivo hace que esta sea mucho mas económica, ya que no habrá ni un posible cliente no interesado viendo tu anuncio

Los pasos a seguir para llevar a cabo una campaña de Google Ads son los siguientes:

Lo primero es planear la estrategia; un analista o incluso el propio interesado si tiene formación o conoce los detalles del asunto será el encargado de esta tarea.

Después de diseñar y crear la campaña publicitaria adecuada a los objetivos deseados, se empiezan a producir los anuncios para Google. Cómo te hemos dicho antes, esta herramienta es muy rápida y su proceso también. Normalmente los anuncios que proponen son aceptados en un periodo de tiempo muy corto y al poco tiempo, empiezan a aparecer en Google.

Estrategia para las marcas en Google Ads

Por supuesto, una herramienta puede ser la mejor que si no sabes usarla bien no te dará los resultados esperados. Con esto me refiero a que es importantísimo tener clara la estrategia y los objetivos de usar Google Adv. Te recomendamos que primero definas tu estrategia y ya después defines tu presupuesto. Aunque seguramente ya lo sepas, nos vemos obligados a recordarte la atención diaria que tendrás que invertir en esta herramienta. Visualizar, Revisar y verificar que el anuncio está tenido la respuesta deseada es importante para asegurarnos de que todo va bien. Los resultados se ven a muy corto plazo por lo que si en poco tiempo no notas ese avance, algo va mal.

Te aconsejamos crear diferentes estrategias enfocadas en diferentes segmentos o visiones. Intenta con tu estrategia conseguir usuarios nuevos cada día, usar keywords que tengan muchas visualizaciones, porque así tu anuncio también la tendrá.

Por último nos vamos a centrar en las diferentes formas que existen de impactar a tu público objetivo con la herramienta del momento, Google Ads. Los formatos que nosotros te proponemos son los que mediante una investigación, concluimos que son los mas efectivos.

Existen muchas maneras de impactar a los usuarios y posibles clientes por medio de Google Ads. Entre ellos se encuentran los siguientes formatos;

  • Anuncios de video en YouTube
  • Anuncios basados solo en texto
  • Anuncios basados en display gráfico
  • Anuncios en aplicaciones móviles

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, recuerda que tenemos otras muchas publicaciones con contenido que te puede interesar en nuestra Agencia SEO Madird, AFMarketing. Hasta la próxima.

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