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Que es un ecommerce

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Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Mucha gente se está preguntando que es un ecommerce. Es una palabra que está de moda últimamente. ¿Por qué es tendencia? Porque es un modelo de negocio muy sencillo de poner en marcha y que abarata muchos los costes si lo comparamos con crear desde cero un negocio tradicional. Entonces realmente ¿Qué es un ecommerce?

Muy sencillo es un modelo de negocio que se basa en la compraventa de bienes o servicios a través de una página web en Internet. Comúnmente llamado comercio electrónico, los ecommerce están triunfando porque para ponerlo en marcha solo necesitas crear o encargar una página web. Algo qué es mucho más barato que alquilar un espacio físico donde poner una tienda con tus productos. Con un ecommerce podrás vender tus productos desde casa, es una tienda online, y en muchos casos ni siquiera tendrás que alquilar un espacio donde tener tus productos si no que puedes hacer que los envíe directamente tu proveedor.

Este modelo de negocio es el más popular hoy en día debido a la creciente actividad del uso de Internet en los últimos años. Si te das cuenta todas las grandes marcas ya tienen una tienda online o ecommerce. Por supuesto las pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta de esto y se están actualizando para ganar más clientes.

Además una de las principales ventajas de un ecommerce es que no cierra nunca. Te podrán comprar a cualquier hora del día y además publicitarse por internet es muchísimo más barato que hacerlo por las vías tradicionales, y encima se llega a más gente.

Espero que con este artículo te haya quedado más claro que es un ecommerce.

ecommerce

Agencia ecommerce 

Una agencia ecommerce se dedica a planificar y desarrollar estrategias online. En AF Marketing estamos altamente capacitados en posicionamiento de webs, y como no de ecommerce. La tiendas online no dejan de ser páginas web, y las que mejor posicionadas estén en google son las que más venderán eso es algo que está demostradísimo. Fíjate cuando haces una búsqueda en Google ¿En qué enlaces pinchas? En los que están en las primeras posiciones. Pues a eso nos dedicamos en nuestra agencia ecommerce, a posicionar tus webs o tiendas online lo más arriba posible.

Nuestra gran experiencia en el sector online, nuestra fijación en todos los detalles que nos son útiles para ganar clientes nos hacen una de las mejores agencia ecommerce del momento. Son ya numerosas marcas y clientes satisfechos con nosotros. Una vez que veas la cantidad de clientes que podemos conseguirte no querrás parar de hacer marketing digital con nosotros. Es el presente y futuro de cualquier empresa, la publicidad y el ecommerce en Internet.

Nuestra agencia SEO online se dedicará plenamente en tu negocio. Concertamos citas en las que vemos que necesidades tiene tu negocio. Nos preocupamos en el trato con el cliente y la creación de contenidos para posicionar tu tienda online. Eso es lo que hacemos en nuestra agencia ecommerce. Por lo que no dude en pedir una consultaría de negocios online con nosotros. Con todos los datos que nos des la consultoría online será un éxito. A partir de ahí elaboraremos una estrategia online para optimizar tu tienda.

Tengas el negocio tradicional que tengas seguro que tu competencia ya está en Internet. No espere más y haga usted lo mismo. Las tiendas online o ecommerce no son el futuro lejano si no que son el presente.

que es un ecommerce

Cómo crear un ecommerce

Cómo crear un ecommerce. Seguro que está pensando que es un proceso muy complejo. La verdad es que es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo difícil viene luego. Como posicionarse en google y publicitarse en redes sociales. Atento porque a continuación le mostraremos los pasos que tiene que seguir para saber cómo crear un ecommerce.

Pasos a seguir:

  1. Elegir el nombre de tu dominio.

¿Qué es un dominio? Es la dirección de tu página web. Es importante que concuerde con el nombre de tu empresa. Si estás partiendo desde cero tendrás que elegir un nombre para tu empresa también. Además de un logo. Todo esto son decisiones importantes puesto que es lo primero que ve tu cliente cuando te encuentra buscando qué comprar. Cómo recomendación debes saber que estos nombres que está eligiendo deben ser fáciles de recordar y de escribir. También es interesante que el dominio si no tienes una marca personal tenga una palabra clave. Esto ayudará a posicionar tu página web. Este es el primer paso de cómo crear un ecommerce. Continuemos.

  1. Elegir donde crear tu página web.

Tienes que instalar un CMS (Content Management System) En español un sistema de gestión de contenidos. Es un software que te permitirá gestionar los contenidos de tu tienda online. El CMS más utilizado sin lugar a dudas es WordPress. Es el que recomendamos para crear una página web. Muy intuitivo y fácil de usar. Con muchísimos plugins a utilizar, incluido Woocommerce para crear fácilmente tú tienda online. Últimamente está creciendo la opción de utilizar Shopify, otro CMS con las características de WordPress más enfocado a vender.

  1. Alquilar un hosting.

Un hosting o alojamiento web es un espacio donde alojamos nuestra web. Es muy importante que contratemos uno de calidad porque ellos se encargan de que nuestra web tenga una buena conexión y velocidad. Esto es clave para el posicionamiento de nuestra web. Además con un buen hosting podremos almacenar de sobra todos nuestros productos y servicios en línea. Es de las pocas inversiones que tendremos que hacer para montar nuestra página web.

  1. Descripciones de los productos.

Es muy importante que nuestros productos tengan buenas descripciones de lo que vendemos. De todos. Es básico para posicionarnos en Google. Además cuanta más información útil le demos al usuario más rápido comprará. Tenemos que buscar textos que combinen perfectamente el producto y a la vez capten la atención del usuario. La elección de buenas fotos y vídeos siempre ayuda. Es de los primeros consejos de cómo crear un ecommerce.

  1. Definir métodos de pago

¿Cómo te van a pagar? Seguro que esto es lo que más te importa. Hoy en día pagar por Internet es súper seguro. Atrás quedaron los miedos de poner datos de tarjetas de crédito. Los bancos tienen todo bien controlado y los métodos de pago de las páginas web son muy seguros. Casi más que pagar en efectivo en una tienda.

Los métodos más comunes son la transferencia bancaria, tarjetas de crédito, sistemas como PayPal. Es Muy importante que en tu tienda tengas disponibles muchos métodos de pago así la tasa de abandono será menor porque cada uno elegirá el método que más le guste. En cuando a instalar estos métodos de pago no se preocupe es muy sencillo de instalar.

  1. Marketing de Contenidos.

Aquí es donde entra una buena Agencia de Marketing Digital. Es el paso más importante. Si tienes una buena página web pero no sabes llegar hasta los clientes tienes un problema. Hacer una estrategia de marketing de contenidos es vital para acercarnos a nuestro público objetivo. En AF Marketing nos dedicamos a generar tráfico orgánico y mediantes campañas de pago. Todos estos métodos son de vital importancia para llegar a nuestro target.

Estos son algunos de los primeros pasos que debes seguir si quieres saber cómo crear un ecommerce. Por supuesto esto no tendrá sentido si tu producto no es de calidad o el contenido que generas es irrelevante para los usuarios. Es importante que el contenido sea de calidad para que posicionemos rápido en Google y generemos las máximas ventas posibles.

ecommerce que es

Ecommerce que es 

Espero que ahora sepas perfectamente que es un ecommerce y lo importante que es hoy en día. No dude en contactarnos y dejar esto en manos de profesionales para que tu página web consiga las máximas ventas posibles. La evolución que tendrá tu negocio te sorprenderá. La cantidad de clientes que te pueden llegar a través de Internet es infinita puesto que no paran de surgir nuevos usuarios con el paso del tiempo.

Gracias por visitarnos. Desde el equipo de AF Marketing esperamos que te haya gustado este post y te haya servido para tener un visión más clara de lo que es el «ecommerce». Si es así, no puedes perderte este otro artículo en el que hablamos acerca de «Que es el dropshipping«

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