¿Qué es un enlace DoFollow?

¿Qué es un enlace DoFollow?

Cualquier que tenga una web o una tienda online, seguro que se ha preguntado qué es el posicionamiento SEO o por qué es tan importante hacer SEO en una web.
¿Qué es un enlace DoFollow?

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.

A la hora de construir una estrategia SEO, una parte fundamental es el link building. Google, que es el todopoderoso de Internet, premia con una posición u otra a los distintos espacios web. Para conseguir ser premiados debes hacer cosas que a Google le gusten; por ejemplo conectar sitios web.

No obstante, no todos los back links tienen la misma relevancia. Algunos son de mayor o menor calidad para nuestro sitio web y eso puede repercutir en nuestro posicionamiento natural.

Actualmente las primeras posiciones de Google pueden compararse con los escaparates de las calles importantes de Madrid. Que tu sitio web esté en la posición 1º de Google, equivale a que tu tienda de ropa estuviera situada en la calle o plaza principal de tu ciudad.

En muchas ocasiones los mejores productos no se encuentran en las primeras posiciones. Los que cuentan con el mejor SEO son los que se encuentran en esas primeras posiciones.

Por lo tanto, si quieres tener visibilidad en Google y triunfar con tu empresa, invierte en SEO.

En el post de hoy te enseñaremos dos conceptos muy importantes para aquellos que nos dedicamos al posicionamiento SEO. Cuando acabes de leer este artículo pasarás de ser un principiante en SEO a estar un poco mas cerca de ser todo un profesional.

 

Los dos conceptos de hoy son los enlaces dofollow y los nofollow. Empecemos!!

¿Qué es un enlace DoFollow y NoFollow?

Empecemos con la definición de un enlace dofollow; pues bien, un enlace dofollow es un enlace normal y corriente. Un hipervínculo que puede estar unido a un texto o imagen. Al usar este enlace estas dando autoridad al sitio que enlazas.

Cuando Google rastrea una web y encuentran un enlace dofollow, lo siguen y transmiten parte de la autoridad de esa página a la que es enlazada. Este tipo de enlaces no tienen etiqueta en código HTML.

Podríamos denominarlo como que es un enlace “bueno”. Por lo tanto son los mas difíciles de conseguir. Cuidado con esto; el hecho de que hayamos denominado a este tipo de enlaces como “ enlaces buenos” no quiere decir que haya enlaces “malos”.

Te recomendamos usar los enlaces “dofollow” en las ocasiones en las que vayas a indicar sitios relevantes. Sitios web donde realmente sea importante guiar a tu lector porque creas que suma valor a tu contenido.

Los enlaces nofollow serian los denominados incorrectamente “enlaces malos”. Los enlaces nofollow tienen menos fuerza que sus compañeros dofollows. Estos, son aquellos que están marcados con una etiqueta rel=”nofollow”.

Esta etiqueta sirve para indicarle a Google que no tenga en cuenta ese enlace, es decir que no transmita autoridad al dominio enlazado.

Es recomendable usarlos en tu estrategia de link building para dar naturalidad a tu perfil de enlaces. Google dice que “generalmente” no los tiene en cuenta, o sea, que es posible que sí lo haga en algunas ocasiones. He aquí un buen tema de debate.

Puedes usar también los enlaces nofollow para

  • Contenido duplicado.
  • Enlaces patrocinados.
  • Enlaces de afiliación.
  • Links de login o registro.
  • Comentarios en foros.
  • Links de downloads.

 

CONCLUSIÓN

Podríamos concluir este post diciendo que el posicionamiento SEO es fundamental para alcanzar el éxito en Internet. Muchos factores van a hacer que nuestro posicionamiento sea óptimo o no. Uno de esos elementos es el backllink. Existen dos tipos de enlaces; y ambos enlaces son buenos; los enlaces dofollow y nofollow hacen que tu espacio web sume puntos para ser premiado por Google y así cumplir tu objetivo de subir de posición en las búsquedas de Google.

Como hemos dicho durante todo el post es importante que sepas cuando usar un tipo de enlace u otro. Los enlaces nofollow has de utilizarlos en comentarios, enlaces pagados, webs no fiables, foros y todo tipo de contenidos que no quieras dar autoridad.

En el caso de dofollow siéntete libre de usarlos siempre que apunten hacia tu propia página web o sitios de calidad para tus lectores.

Para mejorar tu posicionamiento deberás considerar los links dofollow y nofollow, además de todos los elementos de SEO.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad; tenemos muchos mas artículos en nuestra página web AFMarketing.es, donde podrás encontrar información sobre como mejorar el posicionamiento SEO de tu web o cómo crear un blog en wordpress

 

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