Hoy en este espacio vamos a hablar sobre los principales tipos de marketing que existen (algunos de ellos), y vamos a entrar a explicarte resumidamente cada uno, para que a ser posible, al final de este artículo te hayamos ayudado a tener una idea medianamente más clara acerca del mundo del Marketing.
Como bien sabemos, el sector del Marketing siempre está en un continuo avance con la aparición de nuevos contenido y temas para aplicar. Esto es debido a que la función principal del marketing consiste en estar al tanto de todos las variaciones en los comportamientos de la sociedad y adaptarse a ellos.
QUE ES EL MARKETING DIGITAL
El marketing digital se puede definir en líneas generales como la estrategia realizada en el mundo en línea con el objetivo de promocionar productos o servicios, mediante diferentes medios y herramientas estratégicas. Algunas de ellas pueden ser el posicionamiento SEO ( Agencia SEO Madrid ), Inbound Marketing, Marketing de contenidos …
QUE ES MARKETING OFFLINE
El marketing offline consiste en todas aquellas acciones de marketing que se realizan fuera de Internet, como por ejemplo, creación y distribución de merchandising de la empresa, anuncios en periódicos o revistas, telemarketing…
QUE ES OUTBOUND MARKETING
El Outbound Marketing se puede definir como aquel conjunto de acciones dirigidas a vender bienes o servicios a los clientes mediante una comunicación de empresa a cliente.
QUE ES INBOUND MARKETING
El Inbound Marketing se utiliza como estrategia para llamar la atención y atraer consumidores con contenidos de calidad que aporte un valor añadido a los usuarios, haciendo que eso se acabe convirtiendo en leads, y después, clientes.
QUE ES EMAIL MARKETING
El Email Marketing se considera una herramienta que consiste en enviar contenidos de tu empresa o ofertas especiales por correo electrónico con el objetivo de acercarse al consumidor y ir creando una relación más personal con él.
QUE ES EL MARKETING DE CONTENIDOS
El Marketing de Contenidos trata de ofrecer contenidos de calidad al usuario, con el fin de atraerla en su proceso de compra y poder generarle una perspectiva positiva de la marca.
QUE ES SOCIAL MEDIA
El Social Media Marketing se define como el conjunto de acciones que una empresa lleva a cabo para promocionar sus bienes o servicios a través de las redes sociales y blogs, creando así un vínculo con su público objetivo.
MOBILE MARKETING
Mobile Marketing se define como aquellas acciones y formatos utilizados para promocionar bienes y servicios a través del dispositivo móvil.
MARKETING INTERACTIVO
El Marketing Interactivo es un conjunto de técnicas y prácticas que se relacionan con el objetivo de crear una interacción entre la empresa y el usuario o cliente, una muy buena estrategia para aumentar el compromiso.
MARKETING DIRECTO
El Marketing Directo es una estrategia para publicitar que conlleva una entrega de un mensaje inmediato, directo y personal a un grupo concreto de clientes. Como por ejemplo unos cupones, llamadas de teléfono, folletos…
QUE ES MARKETING DE AFILIADOS
Muchos habréis oído hablar del marketing de afiliación, pero para los que no tengáis claro que es el marketing de afiliados, se define como aquella estrategia en la que la persona afiliada a la empresa, promociona sus productos con el objetivo de recibir una comisión a través de dichas ventas.
QUE ES EL MARKETING INDIRECTO
El marketing indirecto es una manera de divulgar un bien o servicio o marca, de forma discreta ya que aparece directamente dentro de un contenido. Es común verlo en películas o series
QUE ES MARKETING ONE TO ONE
El marketing one to one es aquel que tiene en cuenta las características de un tipo de persona, nada de segmentos ni más nichos de mercado. Permite personalizar de mejor manera las ofertas, productos y servicios ofertados con el objetivo de fidelizar a tus clientes.
QUE ES MARKETING DE GUERRILLA
El marketing de guerrilla se define como la estrategia publicitaria en la que se utilizan técnicas poco usuales que conlleven una mínima inversión pero consiguiendo la máxima difusión posible.