google adwords express

Curso de google adwords express

 Google Adwords Express ¿Qúe es?

Primero de todo antes de saber que es Google Adwords Express debemos saber que es Google Adwords o Google Ads. Aquí una breve introducción.

Google Adwords, ahora llamado Google Ads, es la plataforma de Google que se emplea para administrar las campañas de anuncios en los medios que tiene libres. Esencialmente existe 2 conjuntos de aguantes dónde aparecen los anuncios. Por un lado las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etcétera Y por otra, en un enorme conjunto de páginas, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo llamada red de anunciantes asociados. Este conjunto de anunciantes asociados procede de programas como Google AdSense.

La filosofía de Google para la plataforma es que los anunciantes consigan un retorno de la inversión positivo con las campañas publicitarias, por este motivo establece unas estrategias de puja (pago por la publicidad) que puedan ser atractivas y rentables para el anunciante. Por lo general, todas y cada una de las campañas marchan a través de la estrategia de puja costo por click (CPC), si bien existen variaciones como el CPC avanzado, costo por visionado (CPV) para vídeos. Asimismo hay otras estrategias como el costo por mil (CPM) para campañas de display o bien costo por adquisición (CPA).

google adwords express

 

Google Adwords Express : La herramienta para la publicidad local

Hoy veremos qué es Google Adwords express, la nueva herramienta de publicidad local de Google. Muy utilizada por nosotros en nuestra Agencia Seo Madrid.
Google adwords express marcha en combinación con Google Places y está enfocado a aquello negocios locales que desean tener una mayor visibilidad aprovechando la geolocalización y las buscas que los potenciales clientes del servicio efectúan a través del buscador de Google.
Es un producto que va a ser realmente útil sobretodo para pequeños comercios en tanto que el proceso de alta es sencillísimo y la administración de la campaña la efectuará de forma directa Google, el comercio solo deberá delimitar qué presupuesto desea invertir por mes.

Si tu negocio aún no está dado de alta te va a dar la posibilidad de hacerlo directamente:

Una vez elegido el negocio tan solo debes llenar los campos con la información pedida y vas a poder ver de qué forma se va a ver tu anuncio en Google. Si todo está adecuado tan solo te queda acotar el presupuesto mensual a invertir y ya vas a tener en marcha tu campaña.

Creo que esta nueva opción de google adwords puede resultar bien interesante para pequeños negocios con presupuestos ajustados puesto que les va a ayudar a arrancar campaña geolocalizadas perceptibles para potenciales clientes del servicio sin precisar grandes inversiones.

Curso de Google Ads Express

Te enseñamos como empezar a utilizar Google Ads rápidamente y en que te puede ayudar. Estos son los pasos que tienes que seguir.

 Te tienes que dar de alta
Para darnos de alta tan solo necesitaremos una cuenta de gmail, nuestra tarjeta de crédito o bien número de cuenta, y también apuntar la página web donde deseamos que vayan los usuarios que hagan click en nuestro anuncio.

Configurar tu primera campaña 
La primera cosa que debes conocer para saber de qué forma emplear google adwords, es la jerarquía o bien niveles que existen en la herramienta:

Cuenta: es el nivel superior, donde configuras los factores generales como el idioma, la moneda, la franja horaria y lo relacionado a la facturación.
Campaña: acá es donde configuras el presupuesto, la localización o bien zona geográfica a la que te quieres dirigir o bien el género de publicidad (si van a ser anuncios de texto, de imagen, de vídeo o bien fichas de producto).
Conjuntos de anuncios: cada campaña se compone de conjuntos de anuncios, y sirven para una mejor segmentación. Cada uno de ellos debe tener sus anuncios, y las palabras clave que los activan y por las que pujaremos.

Comprender de cómo marchan las pujas
La publicación de anuncios en Google Adwords marcha con un sistema de pujas. Estableces un costo máximo por click para cada palabra clave, que va a ser tu puja. O sea, lo máximo que estás presto a abonar por ese anuncio.

Mas esto no se queda ahí. Ni pagarás el costo máximo que establezcas, ni el que más puja es que sale primero. Esta es la enorme ventaja de saber de qué forma utilizar google adwords, que premiará a los que lo hacen bien, no solo a los que ponen dinero y se olvidan de optimar su campaña.

Google desea que sus anuncios sean lo más relevantes posible, y de ahí que ha introducido un factor que tiene por nombre Nivel de Calidad, una valoración de 0 a diez. Va asociado a cada palabra clave por la que pujes, y cuanto mayor sea este, más competitivos van a ser tus anuncios.

Por consiguiente, la situación que ocupará cada anuncio en las buscas de Google es el resultado de multiplicar tu puja por el nivel de calidad

Y además de esto, el costo que vas a pagar por cada anuncio no va a ser tu puja, sino más bien un céntimo más que de lo que ha pujado el precedente anuncio. De este modo, se equilibran los anuncios, premiando a los anuncios más relevantes, y haciendo que no se inflacione tanto el costo de cada palabra clave.

Por supuesto todas estas estrategias son llevadas en nuestra Agencia Adwords Madrid, donde conseguimos hacer campañas de SEM adecuadas a cada página web.

Escoger una buena estrategia de pujas
Cuando configures tu primera campaña, una de las cosas que te pueden sonar a chino para saber de qué manera emplear google adwords, son las estrategias de pujas. Estas son las principales:

Aumentar al máximo clics: Google Adwords establecerá la puja máxima por ti a fin de que aparezcas en las primeras situaciones. Es la mejor para comenzar y conocer los costos de cada palabra.

Aumentar al máximo las conversiones: debes configurar primero las conversiones, que son la acción que debe efectuar el usuario en tu web. Una venta, un registro dejando los datos de contacto, o bien una llamada telefónica. Es un buen planteamiento automática en el momento en que tus anuncios ya comienzan a percibir suficientes clicks, pues para poder emplearla debes tener por lo menos treinta conversiones registradas en un mes.

CPA objetivo: estrategia de costo por adquisición. Acá debes decirle a la herramienta el costo máximo que estás presto a abonar por cada conversión. De esta forma Google Adwords intentará lograrte conversiones bajo un costo. Siempre y cuando se ajuste a la realidad claro. Si el costo por click para la palabra “fontanero de urgencias” cuesta dos euros, y le digo a la herramienta que como máximo pagaré 1 euro, mejor olvídate de utilizar esta estrategia.

CPC Manual: Costo por Click Manual. Si en las precedentes se establecen las pujas automáticamente, acá somos los que señalamos el costo máximo para cada palabra clave. Es una estrategia más costosa, mas la que más control concede.

Fase final: Sacar el anuncio de Google Ads

Escoge tus keywords o palabras clave
La primera cosa que te va a preguntar Google tras configurar tu primera campaña, son las palabras clave que escogerás en tu primer conjunto de anuncio.

Haz anuncios relevantes y con llamadas a la acción
Después debes configurar los diferentes anuncios que se van a mostrar cuando alguien teclee las palabras clave que has escogido. Es fundamental que estos anuncios contengan las palabras clave que los activan. Vas a ganar relevancia y mejor nivel de calidad. Esta es de las mejores optimizaciones cuando aprendes de qué manera utilizar google adwords.

De ahí que es mejor comenzar con escasas palabras clave. Ya vas a tener tiempo de ir aumentándolas.

Y sobre todo introduce una llamada a la acción. Esto es, una oración sugerente que aliente al usuario a hacer click en el anuncio. Los habituales ¡llama ya! o bien infórmate ahora, por ponerte un caso.

 Examina, mide los resultados y optima
Finalmente, cuando ya tengas lista tu primera campaña, déjala unos días activada para comenzar a recoger datos.

Si quieres saber más sobre el tema no dudes en leer los artículos de blog de Davir Bonilla.

También puede interesarte nuestro artículo de herramientas Seo que puedes visitar en nuestro blog.

 

 

 

 

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