Las 7 C’s del Marketing Digital

Las 7 C’s del Marketing Digital 

 

¿Qué es el Marketing Digital? 

 

Antes de hablar de las 7 C’s del Marketing Digital, vamos a recordar lo que es el marketing digital. Como hemos explicado en entradas anteriores, para saber lo que es el marketing digital tenemos que tener en cuenta que son un conjunto de estrategias publicitarias que se llevan a cabo en medios y canales digitales, en internet, con el fin de promocionar una marca o empresa. Se diferencia del marketing tradicional por el canal y métodos que se emplean.

 

Hoy en día nuestra vida gira en torno a internet, y por ello debemos actualizar nuestra empresa para conseguir llegar al máximo número de personas posibles, y conseguir ser un fuerte competidor en tu sector.

 

Las principales técnicas usadas en el marketing digital :

Las principales técnicas usadas en el marketing digital son las siguientes:

  1. Analítica Web.  La analítica web se encarga de recopilar y analizar datos de los usuarios en nuestro sitio web.
  2. Posicionamiento en buscadores, SEO. El SEO (Search Engine Optimation), es un proceso de estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de las búsquedas de Google.
  3. Publicidad en buscadores, SEM. El SEM (Search Engine Marketing), se refiere a un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento en nuestra web a través de anuncios pagados que aparecerán en los buscadores para determinadas palabras claves.
  4. Email Marketing. El email marketing es una estrategia que se basa en el envió de correos electrónicos a una base de datos o contactos para promocionarnos.
  5. Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia del marketing digital, se basa en la atracción del público objetivo a través de la creación de contenido.
  6. Marketing de Afiliados. El Marketing de Afiliados es una estrategia de marketing que se basa en promocionar un producto o servicio de un comerciante, por los afiliados.
  7. Social Media Marketing. El Social Media Marketing es el uso de plataformas de social media que se usan para conectar la web con la audiencia con el fin de conseguir ventas, incrementar leas y mejorar el branding.

 

Por ello hay que tener en cuenta las 7 C’s del Marketing Digital.

 

La estrategia de las 7C’s del Marketing Digital 

 

La estrategia de las 7C’s del marketing digital en el marketing de contenidos son: calidad, cantidad, compartible, conectar, creatividad, constancia y cuantificable.

C de Calidad:

El contenido de calidad es la clave principal de esta estrategia, es decir, crear contenido de calidad es la forma que tenemos de calar en los usuarios y conseguir así fidelidad. El usuario al recibir tu contenido, ya sea un artículo, un post, un video o una fotografía, debe percibir el valor del mismo.

 

C de Cantidad:

Es muy importante fijar bien la cantidad de contenido que vas publicar, ya sea diariamente, semanalmente o de forma mensual. Hay que ser constante, hablaremos de ello más tarde, pero eso no quiere decir que generar un contenido excesivo sea bueno. En blogs con una publicación semanal es suficiente; en Twitter se recomienda unos tres tweets al día; en Instagram lo ideal sería publicar dos veces al día, pero con 5 veces a la semana bastaría; en Linkedin un par de veces a la semana, sin embargo en Facebook, lo ideal sería publicar algo todos los días, sin superar las diez publicaciones semanales.

 

C de Compartible:

Esto va muy ligado a la calidad, debes generar contenido que tu público desee compartir, contenido sencillo, útil y que guste, realiza un estudio de tu target para saber qué tipo de publicaciones son las que más les gusta y aférrate a eso. Crear campañas virales es lo que persiguen todas las empresas, la principal clave es la creatividad y la diferenciación.

 

C de Conectar:

Esta C va dirigida al generar relaciones con el target. Es muy importante conseguir que tu público sea tu aliado, conectar con ellos, generar un tipo de emoción, si no las C’s anteriores no tendrán sentido. Aquí debes pensar en sus necesidades, en cuáles son sus gustos, sus intereses… para poder seguir una estrategia personalizada.

 

C de Creatividad:

El contenido creativo es el contenido que nos hará diferentes, que nos hará diferenciarnos de la competencia y que conseguirá que el público objetivo se fije en nosotros. El factor sorpresa en esta C es muy importante, tanto como el cuidado como por el detalle: el color, la tipografía, el diseño y los formatos.

 

C de Constancia:

El reconocimiento no es algo que ocurra de la noche a mañana, para conseguirlo es muy importante esta C, la constancia. Para que una estrategia consiga buenos resultados debe originar el interés de los usuarios y, para ello, hay que ser constantes y organizados, lo mejor es planificar un calendario con todas las fechas y el horario de las publicaciones que tienes que hacer a corto y a medio plazo para evitar olvidarnos de algo.

 

C de Cuantificable:

Esta C es la última de esta estrategia, la C de cuantificable. Aquí nos encargamos de analizar el contenido y vigilar que vamos por buen camino o si por el contrario debemos prestar más atención a los puntos anteriores. Utiliza las herramientas de las RRSS para analizarlas correctamente y haz un seguimiento continuo para tenerlo todo bajo control.

 

 

 

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